Noviembre 07, 2005

PARIS RIOT

A ver, que ahí vamos con otro de los maravillosos posts politicoides del BoZ.

He leído por ahí en algún infraperiódico de estos que tenemos en España (tranquilos, fuera tampoco son mejores) que se está liando la de God is Christ en París. Normal. Y ahora alguno saltará diciendo que eso es lo que dice cualquiera que vaya de progre. Bueno, pues yo a esos cuya mayoría comprende un grupo social que jamás ha salido de España, y su otra parte ha salido de España, pero de Erasmus, les voy a contar un par de cositas:

Aquí donde me véis, hubo un tiempo no muy lejano en el que yo fui un inmigrante más. En Alemania, para ser más concretos. Vosotros me saldréis con eso de que semos Europa y demás maravillas que nos cuentan los políticos. Yo os voy a salir con una altra pollada: semos Europa los cojones. Cuando salimos de la piel de toro por arriba somos tan moros como el que más. Quedando clara mi opinión y recalcando el hecho de que yo sí fui inmigrante, ya que cuando vas a buscarte la vida a otro país no hay nadie que te ponga un coordinador por si no sabes dónde está tu clase de petit point, prosigo con el post.

Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista se comprende mejor el de los inmigrantes, y, sobre todo, lo flipas cuando te dicen que hay inmigrantes de tercera generación. Espera, que lo repito: inmigrantes de tercera generación. Vale, por si todavía hay alguno que se haya perdido, vamos con un ejemplo, que es como mejor se entienden las cosas:

Tenemos a un chico que se llama Reha, ¿vale? Bien. Este chico ha nacido en Alemania, en Berlin para ser más exactos. En... 1980. El chico va a venir siendo alemán. Los padres también han nacido en Alemania, también en Berlín. En, digamos... 1955. Hasta aquí todo bien, estamos hablando de alemanes nacidos en Alemania (como todos los alemanes de pura cepa, ya sabéis, el mito ario y demás). ¡Pero!... Los padres de sus padres no han nacido en Alemania. ¡Hostias! Sí, es así. Los abuelos de Reha han nacido en Ankara. Son turcos. Esto siginifica que, más que problabemente, el apellido de Reha no es alemán. ¡Tachán! Reha Sályiman. Reha, que ha nacido en Alemania, cuyos padres han nacido en Alemania, es turco. Sí, es jodido de entender, 50 años de familia alemana pero el chico es turco y como tal le tratan. Cuando entre en una tienda le van a mirar con sospecha, cuando vaya a buscar trabajo le van a preguntar si tiene permiso y cuando entre en un vagón de metro todas las abuelitas van a desconfiar de él. Tendrá que resignarse a relacionarse con otros "turcos" porque son los únicos que realmente entienden su situación.

Trrrrrrrrrrrrr... ¡Plas! Ahí está, señor gobernante, ya tenemos un gueto.

A toda esta historia de que no te quieran en tu propio país le sumamos el hecho de que hay una gran injusticia histórica para con los tuyos. Veamos. Muchos habréis oído hablar del Milagro Alemán, ¿no? Bueno, pues esta es la campaña de marketing y motivación del espíritu nacional más grande que se conoce en la historia. Por si no lo sabéis, después de la Segunda Guerra Mundial, habiendo sido derrotado el régimen nazi y los alemanes renegado de él, USA se ofreció a recomponer todo lo que había roto con sus continuos ataques. Bien, Alemania no la reconstruyeron ni los yankis ni los alemanes. Fueron los turcos. USA se comprometió a recomponer Alemania y a la vez a dar asilo político a todos aquellos turcos que se sintieran amenazados por la situación en su país. ¡Toma negocio! Quedo como dios con unos y otros y además apaño todo lo que me he cargado haciendo el bruto.

Pues bien, además de que su abuelo reconstruyera el país que vió nacer a sus padres y a él mismo, Reha todavía tiene que aguantar el sentirse como un puto invitado en un país que le pertenece tanto como al resto.

Luego hay revueltas y ponen bombas y crece el sentimiento antipatriótico de los inmigrantes de tercera generación...

Más tendría que pasar y no pasa.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Noviembre 7, 2005 05:33 PM
De la que otros han dicho...

Pollón, me ha molado mazo este posto, comparto los argumentos y es impresionante el trato q hacen del tema los medios, creo q no saben muy bien como entenderlo

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Noviembre 7, 2005 08:13 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?