Diciembre 29, 2005

BIG FUN BEAUFORD

Si hay una definición de elegancia tocando la batería fuera del jazz la tenéis ante vosotros.

carterbeauford33.jpg

Os voy a explicar otro concepto rítmico que es, a mi entender, uno de los más importantes. La construcción. ¿Qué es construir? Construir es hacer de un patrón un viaje. Escoger un motivo rítmico y explotarlo hasta el límite. Bien, esto en el jazz no es que sea habitual, es que es necesario. Pero en el pop yo no he visto a nadie que lo haga como lo hace Carter Beauford. Este risueño chavalote es el batería de la Dave Matthews Band, grupazo donde los haya (el amigo de los palos no es el único que te tira la mandíbula al suelo, el mismo Dave es un guitarrista excepcional). A pesar de no ser muy conocidos en España, os sorprenderá saber que son los terceros en la lista de más ricos de la industria discográfica. Sí señores, este tipo es el baterista con más dinero del mundo. Es lo que tiene EE. UU., es muy grande, muchos estadios en los que tocar y muchos millones de personas viéndote en cada gira.

Pero vayamos al grano. Me hubiera gustado poneros un greatest hits de la DMB en el radioblog, pero no sé por qué extraña razón no me funciona, así que haré algo mucho mejor. Todo aquel que quiera se podrá bajar los discos de DMB y cualquier cosa que desee si se conecta a Soulseek (si no lo tenéis, pilladlo aqui) y me añade a su lista. Mi nombre de usuario es zappadappadoo. En la carpeta Dave Matthews Band encontraréis otra con el nombre Crash. Bien, en ese disco hay una canción que se llama Crash Into Me. Escuchadla. Eso es construir, ¿vale?

Aparte de esta facilidad para construir, lo del amigo Carter no tiene nombre por muchas otras razones. Tocando el charles es una digievolución a (mucho, muchísimo) mejor de Billy Cobham, tiene una facilidad para sonar realmente tight que no tiene nadie más y además posee una de las técnicas más poderosas de la historia de este instrumento, que no sólo usa con atino y cierto vacile irresistible, sino además con una sonrisa perenne en su cara y haciéndole los coritos al colega Dave.

En fin, que éste sí que es uno de esos bateristas que dan asco de lo buenos que son. Puede que la música de DMB no os guste. Lo entendería, es super popera y Dave es el auténtico "Master Panty Weter", pero sí me juego lo que queráis a que no podréis dejar de prestarle atención a la batería. Ah, casi se me olvida. No llevan percusionista, todo (TODO) lo que suena lo toca él y todo a la vez. Lleva una batería más grande que la cocina de Casa Lucio, pero como suelo decir, "si la usas entera, mola".

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Diciembre 29, 2005 07:14 PM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?