Enero 19, 2006

HARRY POTTER

Sí, sí. No os habéis equivocado de blog. Voy a hablar de Harry Potter. Pero voy a hablar de los libros, porque de las películas no me queda estómago para hacerlo.

Desde la última Nochevieja estoy haciendo cosas muy raras según mis amigos. Me estoy forzando a hacer todo eso que no me gustaba "porque sí" para ver si de alguna manera podría gustarme. Para entrenar mi bright side of life, vamos. Enfocarlo todo de una forma positiva y sin prejuicios. Es por esto que me he propuesto escuchar a machete la discografía completa de los Beatles de aquí a marzo. Si después de este tiempo siguen sin gustarme, es que no me gustan. No quiero anticipar acontecimientos, ese post ya vendrá el 1 de marzo, pero creo que me van a seguir sin gustar. Otra de las cosas que tengo pensado hacer es leerme todos los libros de Harry Potter. No me supone ningún trauma, porque visto lo visto ayer, creo que me va a llevar siete u ocho días leerlos todos.

Ayer empecé con The Philosopher's Stone y tengo que decir un par de cosas muy positivas sobre esta saga. Indagando un poquito en internet me he enterado de que la que escribe estos libros, J. K. Rowling, ni es escritora ni nada (primer punto a su favor) y, lo más mejor, por lo visto estaba en régimen de ayuda social antes de decidirse a escribirlos. Ahora es millonaria. Me encanta. Pero lo que más me gusta es que no es tan gilipollas como Kurt Cobain, que reniega de todo esto y se queja y se pega un tiro. Esta tía lo acepta y lo disfruta. Y es para disfrutarlo. Te dedicas a escribir una historia completamente inocente y sin pretensiones para que los niños recuperen la ilusión en la magia y demás, y te forras hasta el punto de hacer a Sir Paul McArtney tambalearse en su Throne of Pounds.

Y por eso me encanta que haya triunfado y que siga triunfando. Alguien con la humildad de decir "voy a escrbir un libro a ver que coño pasa" y no "voy a escribir un libro y cambiar el mundo", lo hace pensando lo primero y consigue lo segundo. El mundo no lo ha cambiado, pero su mundo ha dado un vuelco importante.

Vale, literariamente los libros son basurilla. Están mal redactados y la estructura hace que te pierdas mil veces por laberintos de inconcrecciones y absurdos, pero... ey, amigo! hasta las cuatro de la mañana leyendo el puto libro! Creo que no se puede meter a estos libros en el saco de vergüenzas como El Código Da Vinci y demás, precisamente porque no creo que pretenda ir más allá del puro entretenimiento. Ni adoctrina, ni alecciona, ni las ganas. Divierte. No tiene ni la pretensión intelectualoide ni el absurdo narrativo de aquél. Insisto, divierte y-ya-es-tá.

Un ole por la señorita Rowling. Sólo espero que no adapten más libros al cine, porque lo de las películas sí que no tiene nombre. Adaptar un libro no consiste en adoptar los fallos de éste a la hora de contar una historia, para encima hacerla infumable con tanta camarita dando vueltas. Ah, y al que dirigió el casting deberían colgarlo del escroto (como poco).

Así que ya saben, pongan un poco de magia en su vida y denle al Potter. Merece la pena (para lo poco que os va a llevar...)

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Enero 19, 2006 01:17 PM
De la que otros han dicho...

como? que no te gustan los beatles? esto no me lo esperaba. Tienes de aqui a marzo para cambiar de opinion...

Esto lo dejó caer por aquí frenzyfloyd más menos a las Enero 19, 2006 09:09 PM

Pues te doy todo mi apoyo en tu aventura con los libros de Harry Potter. Yo tampoco lo tragaba y al final un colega casi me "obligo" a hacerlo y he de decir que se lo agradeceré toda la vida.

Me sorprendieron muchísimo!!! Y si de momento solo te has leido uno, he de decirte que cada libro es mejor!! Y aunque son más largos de leer, siguen enganchando más y más.

Espero a ver que te parecen los siguientes.

Esto lo dejó caer por aquí Babel más menos a las Enero 30, 2006 08:53 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?