Abril 02, 2006

DE GENIOS, BOFETADAS Y PESCADO QUE BAILA

Definitivamente estos tíos son unos genios

monty.jpg

"Five british guys and a yank", como ellos se definieron en varias ocasiones, Eric Idle, Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam (el yank), hace mucho que revolucionaron el mundo del humor para siempre.

Desde que Cleese y Chapman se juntaran para escribir los primeros guiones de lo que fue The Frost Report hasta hoy, no hay un solo cómico en el mundo que pueda atreverse a decir que estos tipos no le han influenciado. Su forma de ver la realidad más próxima a las animaciones de Gilliam que a la de cualquier cómico de aquella época rompió moldes, la experimentación y el surrealismo se mezclaron con el absurdo para dar forma al humor tal y como se conoce hoy. Ni Peter Sellers, ni los hermanos Zucker, ni siquiera Tip y Coll o Faemino y Cansado (sí, amigos, que estos tipos son leyenda...) pudieron jamás llegar a las cotas que llegaron Monty Python, creadores indiscutibles de este tipo de humor de situación con un toque de locura ácida que han seguido después (y durante) todos los mencionados.

Una vez dije en un post que lo que más me gustaba en el mundo era reirme a carcajadas. Ahora que me he bajado prácticamente todo lo que hay disponible de esta gente, puedo decir que nadie me hace reir como ellos. Más conocidos por sus películas, he de decir que The Frost Report o Flying Circus son su mejor exponente y os invito a todos a echarles un vistazo si podéis.

Para concluir me gustaría decir que tanto cómicos como payasos siempre han estado, en mi opinión, muy infravalorados como artistas. Hacer reir es un arte, y Monty Python no tienen nada que envidiarle a ninguno de los mitos del arte del siglo XX, el sketch de Chapman y Cleese en el que este último interpreta a la científica Anne Elk, propietaria insistente de una nueva teoría sobre los brontosaurios, está a la altura de cualquier Picasso.

Tenéis que reir más. Aunque ya lo hagáis mucho, tenéis que hacerlo más.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Abril 2, 2006 07:31 PM
De la que otros han dicho...

Nobody expects the spanish inquisition!

Esto lo dejó caer por aquí Jake más menos a las Abril 2, 2006 08:06 PM

This is not a parrot, this is an ex-parrot!

Esto lo dejó caer por aquí Cassady más menos a las Abril 2, 2006 10:27 PM

Esto es sólo para probar lo de,... bueno, ya sabes el que :P

Dark kisses

Esto lo dejó caer por aquí lua más menos a las Abril 5, 2006 03:05 AM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?