Mayo 02, 2006

SORPRESAS TE DA LA VIDA

La vida te da sorpresas. Cuando uno cree que la esperanza en una cadena está perdida, va ésta y te sacude una bofetada de buen gusto. Eso me pasó a mí ayer y por eso estoy aquí hoy escribiendo esto a modo de recomendación musical.

Vivo en una comunidad de vecinos harto bizarra y es por eso que no sufrimos la MTV española pero sí la alemana. No sé si este programa existe en su hermana pieltorina, pero en la alemana lo dan, se llama NOIZE (o algo así) y hacen una especie de tributo al señor Hornby ofreciendo Top algo de lo que a ellos les plazca. Ayer era el Top algo de "what a feeling: happy". Lo pillé en el número 2 y si me quedé fue porque ese puesto lo ocupaban los Beatsteaks, que creo son el único grupo de Berlín que merece la pena aparte de Die Ärzte (Die Beste Band Der Welt!). Termina el maravilloso video ("I don't care as long as you sing") y empieza uno de esos grooves raros, raros, raros del nuevo "hip-hop-arty-farty-ultra-negro-sólo-escucho-a-Mayfield". El tema, "Crazy". El tipo (o tipos, tengo entendido que Dangermouse está detrás de esto), Gnarls Barkley. El disco (discazo!) "St. Elsewhere".

folder.jpg

Según termina el tema me viene a la cabeza eso de "¿Y cómo será el resto del disco?". Voy al ordenata y gracias a la maravillosa y nunca bien ponderada tecnología torrent lo tengo en algo menos de un cuarto de hora. Ya van unas cuantas escuchas y mola. Mola mucho. Si estoy aquí escribiendo esto es para recomendaros este trozo de plástico. Si os gustó el "Hey Ya!" de marras (Outkast) y os cagáis con N.E.R.D. tenéis que escuchar esto. Son temas cortísimos (casi suena a demo para discográfica), pero con un buen rollo y un ritmillo negro, negro, negro que no te deja los pies quietos ni un segundo.

Así que ya sabéis, a delinquir y disfrutar, que merece la pena. Curioso es por lo menos.

Abrazos per tutti!

P.D.: Nuevo disco de Pearl Jam, pero de ése hablaré otro día.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Mayo 2, 2006 08:36 PM
De la que otros han dicho...

Ni dios dice nada de Pearl Jam hasta que se me baje, con el 4,5 sobre 5 de allmusic me vale.

Y Beasteaks les he visto dos veces sin querer y se salen.

Y los "escucho a Mayfield" ya me los bajo.

DESPUÉS DE PEARL JAM!

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Mayo 2, 2006 09:50 PM

Actualización:
Ya me lo he bajado. Me ha partido en dos. Postea cuando quieras.

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Mayo 3, 2006 12:50 AM

Lo he escuchado ya! Te quiero por esté descubrimiento. Sí, Crazy es un temazo.

Me estás ennegreciendo demasiado...

Esto lo dejó caer por aquí Azid más menos a las Mayo 20, 2006 06:30 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?