Mayo 03, 2006

LA SECCIÓN DEL AGUACATE

Coherencia, compromiso, escoger un camino y seguirlo. Tocar techo en un par de aventuras y no empecinarse en ir más allá, escoger otro camino, unos cuantos más. Y seguirlos. Tocar techo de nuevo.

Partamos del hecho de que mis discos favoritos de Pearl Jam son "vs.", "No Code" y "Yield". Sí, "Ten" y "Vitalogy" son grandes colecciones de canciones, pero ninguno de ellos es un disco. Uno es el mejor debut de los 90 y el otro es un gran ejercicio de autobusqueda, pero no son discos con la forma y el regustillo de los que me gustan más. Además, si véis el DVD en directo de la gira del 2000 os daréis cuenta de que incluso esos temas suenan mejor tal y como los tocan ahí. "Riot Act" lo tengo menos manido, así que mejor me callo.

"Pearl Jam", sin más. Suena a final. Lo bueno de Pearl Jam (el grupo) es que cuando algo suena a final puedes tener seguro que se trata en realidad del principio de algo más.

Rock, guitarras, corcheas, contrapúa y nos empezamos a apartar de Neil Young para entrar en un terreno más ramonero, todavía más crudo y sincero (si es que se puede ser más sincero que Neil Young...). Música honesta salpicada de detalles de gran músico: los microsolos de Mike McCready (si este hombre no es uno de los mejores guitarristas de rock de la historia, que baje Jimi y lo vea), los grooves sencillos, concretos, puros y perfectos de Matt Cameron (que gran acierto el de estos señores al arrejuntarse con él) y ese bajo que en esta ocasión sólo se adivina. Enormes todos, en estas primeras escuchas me llama la atención la falta de artificio, la aparente sencillez de los temas y las melodías de Vedder, cada día más folkies y maduras.

Discazo, sin más. Nada que añadir, nada que objetar y mucho por disfrutar. A las letras todavía les tengo que dar un par de vueltas, pero por lo poco que se me ha grabado ya y, teniendo en cuenta que es el amigo Eddie, estarán a la altura del conjunto.

Me lo escuchen.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Mayo 3, 2006 05:13 PM
De la que otros han dicho...

Joder, me has robado el post.

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Mayo 3, 2006 07:06 PM

Muahahahahahahahaha!!!!

Que maligno, malvado, pendeciero soy!

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Mayo 3, 2006 07:18 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?