Junio 22, 2006

OOOOOOOOOOOOH!!!

Pues sí, al final no he ganado, o lo que es lo mismo, he perdido. Pero no me extraña después de releer el cuento que presenté, creo que tiene algo que sólo unos pocos que me conocen pueden entender y comprendo que muchos no hayan visto nada especialmente brillante en él. He visto que estructuralmente sólo alguien del gusto de Jerry Bruckheimer mataría por él, la narrativa es infantiloide-me-mola-Momo-que-te-cagas y el final es tan seco que hace que te caigas del relato sin querer. Pero me encanta cómo he sido capaz, sin darme cuenta, de hacer que el personaje principal nunca diga nada de sí mismo y, sin embargo, a través de su entorno, cada uno pueda hacerse una imagen prácticamente idéntica del chaval, al menos en lo básico. Y eso me encanta vivirlo en los libros que leo, y por eso estoy muy orgulloso de este cuentecillo.

Lo dicho, como a mí sí me gusta y lo prometido es deuda, aquí lo tenéis:

Gris Lomo de Pez

Y ya sabéis, soy de esos a los que la mierda ajena hace crecer como persona, así que espero críticas feroces.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Junio 22, 2006 01:39 PM
De la que otros han dicho...

Hum a ver, yo no soy mu weno para esto...
A ver, q conste q me ha gustado, no sé si te daría el premio xD pero me ha molado.... ahora a ver una crítica feroz... complicao... quizá es q la gente estamos mas q ralladísimos con el rollo de los judíos tal cual... es q está demasiado trillado pero bueno creo q lo importante de la historia no es eso quizá simplemente la ambientación histórica ha hecho q ya los pabos del jurado hayan dicho... uy uy esto está ya mas visto.. yo habría intentado ahorrármela, al fin y al cabo q mas da si el tío era judío y si los q venían iban de gris y a donde se lo llevasen? VAMOS Q PASA DE MI COMPLETAMENTE EEEEE ES SÓLO YO Q SÉ, INTENTO DECIR ALGO QUE QUIZÁ TE APORTE O QUIZÁ SEA UNA CHORRADA.

A mi como está esrito me mola, me mola el rollo reiterativo xD q parece una sevillana xDDD, hum no sé si el desenlaze no me ha molado por parecerme... sabes a q me recuerda? al rollo q se trae million dollar baby, quicir q busca un poco el salto mortal ¿no?todo está lleno de cosas así como "cubrete siempre , cuantas veces me lo habría dicho" o "harry siempre decía q en el boxeo las cosas iban siempre al revés..." o "ásí q allí estará en medio de ninguna parte comiendo tartas de limón"... hum... es un relato corto hace tan pocas líneas que leímos lo de q cuando cuente un chiste saldrá volando... q cuando al final nos lo recuerda el protagonista uno piensa... hum... tío te has canteao ahí, esto me lo olía...

Bueno y esa es mi crítica q quizá sea una caca... q conste q a mi me ha gustado!!!! me convalidas una crítica medianamente trabajada por una asistencia al concierto de hoy q no voy a poder ir?? xD bye!

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Junio 22, 2006 05:48 PM

Pues tienes toda la razón, tío. Ese final habría molado con más páginas y más acción de por medio, pero es que había un máximo que no se podía rebasar y por eso queda tan chungo. También tienes razón en lo del tema de los judíos, pero eso sí es a propósito. El tema del cuento tenía que ser la xenofobia y la integración de la gente "distinta". El hecho de que eligiera a un judío es simplemente porque la gente se olvida de ese tipo de atrocidades porque están "muy trilladas". Lo de los judíos ha pasado hace nada en Serbia y sigue pasando en África casi cada día. Y todavía hay mucha gente que no es capaz de integrarse por lo poco sensible que son la mayoría de los que los acogen en su país.

Pero gracias por la crítica, a esto me refería.

Ah, y te has perdido un conciertazo, melón!

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Junio 23, 2006 03:16 AM

Coincido más o menos en lo dicho anteriormente, que este tipo de historia ya está demasiado vista (aunque no por ello sea menos terrible) y seguramente será por eso que no han premiado el cuento, independientemente de su calidad. ¿Quizás un tanto arquetípico? Siempre me he planteado el mismo tipo de trama con un personaje irritante, antipático y odioso como protagonista y conseguir que te diese la misma lástima que el entrañable señor Drachenflieger.

Esto lo dejó caer por aquí LaMilonga más menos a las Junio 24, 2006 09:03 PM

ehm...

a ver
jolin...
mira que me enfadais los talentosos poco atentos... puntuacion, repeticiones y tal.
consejillo pal mr musico... piensa en como suena el discurso. ritmo y melodia... por ejemplo, 'Quizas es' suena fatal, 'quiza es', mejor.
en fin, nos pasa a todos.
me ha gustado, con su punto explicito y su punto sutil, y si te curras un poco el tono del chaval, el narrador, seguro q queda bordao
bss,

Esto lo dejó caer por aquí d más menos a las Junio 26, 2006 01:35 AM

Es que a mí lo de "quizá" me da mucha grima.

Además, apunte del mr músico, "quizas es" tienes más eses, por tanto más charles, por tanto más groove...

Pero vamos, que su crítica, junto a la de cierto señor de negro, era la que más temía y no ha ido mal.

Muchas gracias!

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Junio 26, 2006 01:54 AM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?