Junio 26, 2006

SOME KIND OF MONSTER

Increíble lo de la épica aplicada al Rock. Ya sabéis, héroes que caen hasta el punto de satisfacer las más sádicas fantasías de sus enemigos y se vuelven a levantar más fuertes que nunca y nadie. Creo que de eso va esta película que hoy, por fin, he terminado de ver.

Me ha gustado mucho el desarrollo argumental que los tipos que la dirigen le han dado a la (eterna) grabación de un disco, con sus cositas, sus subtramas, sus malos y sus buenos... muy digna de ver. Me ha hecho gracia comprobar cómo al principio de la cinta no puedes evitar odiarlos a todos (para los que sigan perdidos, estoy hablando de la película documental sobre Metallica) y cuando ésta termina te sorprendes a ti mismo headbangueando como un cosaco. Pero es que eso es lo que tienen los grandes, y Metallica son enormes. Deberían hacer una película de este tipo sobre U2, serviría para que muchos coolitos de los huevos se rindieran a la supremacia indiscutible de los cuatro irlandeses en el terreno Pop. ¿Te mola el Emo? Lo inventaron ellos, te duela o no. ¿Te mola el "OK Computer"? Escucha "Achtung Baby" y luego hablamos.

Me ha gustado, creía que cuando la terminara de ver los odiaría aún más, pero no. Tengo que quitarme el sombrero ante ellos. Mucha gente los critica por seguir dando por saco estando faltos de ideas (que lo están) y pretediendo reeditar momentos pasados que nunca volverán (que nunca volverán). Pero que quieres que te diga, ver a unos tíos que ya no necesitan tocar, que están al nivel de hacer una gira "para ver cómo estamos de forma" por estadios y sólo los fines de semana, verlos luchando por mantener vivo un grupo que es una puta leyenda... a mí casi se me saltan las lágrimas. Ole, ole y ole.

Me ha gustado. Y desde aquí os animo a verla. Mola. De verdad.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Junio 26, 2006 05:58 PM
De la que otros han dicho...

Yo también la vi hace poco, y acabé con ganas de darle un abrazo a James Hetfield...

Me encantó el momento "Y cada vez que pienso en ti sólo me sale una palabra; Joder. Joder! JODER!" pero me quedé con las ganas de verlos partirse la cara (que yo se la hubiera partido a Lars...)

Es curioso, como mínimo, verlo como.. personas normales y corrientes.

Bezoz...

Esto lo dejó caer por aquí Lady Wasabi más menos a las Junio 26, 2006 06:20 PM

Ya te lo decía yo... que mola (a parte de lo demás) ver cómo desechan a Jeordie White y mencionan las pocas agallas de los que se presentaron para ser bajista.

Esto lo dejó caer por aquí Azid más menos a las Junio 27, 2006 12:11 AM

Yo la vi hace tanto... la vi cuando la sacaron, claro. Que yo soy un jivi duro con las ideas muy claras.

La verdad es que me gustó mucho, y eso hizo que me gustara un poquito más el St.Anger.

Esto lo dejó caer por aquí Jake más menos a las Julio 1, 2006 01:49 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?