Noviembre 11, 2006

REAL GEEK WACKERMAN

He dado una clase esta mañana con un alumno nuevo y como siempre que es uno de los que realmente empiezan, me hacen charlar de cómo empecé y de las cosas que me gustaba estudiar, mis bateristas favoritos y por qué lo son. Y me he dado cuenta de que se me ha olvidado escribir aquí sobre el que, en mi opinión, es el mejor baterista que ha pasado por el millón de alineaciones extraterrestres de las que Zappa disfrutó. Señoras y señores, la contención hecha ser humano: Chad Wackerman.

sexy boy!

Sí, este tipo sexy como pocos habréis visto en vuestra vida es uno de los más grandes bateristas que ha visto la historia de la música. Pero es que es mucho más. Chad Wackerman es "La Sonrisa con Patas". No dudo que sean sus habilidades con los palos las que hagan que se lo rifen los artistas más importantes del jazz más fusionero, pero seguro que el hecho de que ir de gira con este tipo sea como ir a un balneario cuenta. No creo que haya visto a nadie disfrutar más la música que toca, al que se le note más la admiración por la persona a la que acompaña. No conozco a nadie más humilde y honesto. Una pista del carácter del señor Wackerman: es uno de los mejores bateristas de la historia y de lo que más orgulloso está en toda su vida es de que su hermano sea el baterista de Bad Religion. Así lo exhibe en el parche delantero de su bombo. Bajo el logotipo de DW se puede leer "MY BROTHER PLAYS IN BAD RELIGION!". Simplemente genial. Por cierto, otro dato curioso. Tres hermanos, tres bateristas de primera línea (a mi parecer, Chad es el mejor de los tres, pero no perdáis de vista a los otros dos... sin comentarios). Para haceros una idea de a qué suena Chad Wackerman os diré que es la forma de tocar en la que pienso cuando me dicen eso de "no, tócalo más contenido, como muy elegante".

En definitiva un tipo importantísimo para el nuevo jazz que quería incluir en esta lista, no sólo por lo impresionantemente bien que toca, sino también por el ejemplo vital que es. Otro grande.

Abrazos per tutti!

P.D.: Como habréis podido observar, el radioblog ha vuelto a vuestro blog estrella. Esta vez monotemático. En él podréis escuchar los temas que me parecen más representativos de todos los bateristas (o no) de los que he estado escribiendo en esta sección. Mutará hacia direcciones inexplicables (muahahahahaha!), pero de momento ahí tenéis un poco de cada uno en estricto orden de aparición

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Noviembre 11, 2006 07:28 PM
De la que otros han dicho...

Joey Jordison es muy bueno también. Aunque seguro que no tan simpático como parece este :)

Esto lo dejó caer por aquí Céline... más menos a las Noviembre 12, 2006 05:26 PM

Joey Jordison es muy rápido.

Una pena lo que se ha perdido el ciclismo con ese hombre.

Por favor, no me mezclen ídolos adolescentes con señores que se toman la música muy en serio. Empaña la buena imagen de este blog.

Esto lo dejó caer por aquí BoZ más menos a las Noviembre 12, 2006 05:48 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?