Febrero 09, 2005

Juegos que funcionan actualmente (2)

Continuo la lista con tres RPGs. Próximamente los comentaré más detenidamente. De momento, lo mínimo que puedo hacer es recomendaroslos. Sobretodo el segundo, el Eye of Beholder 1.

Drakkhen: Lo típico, perfectamente mientras no esperemos escuchar soundblaster. Juraría que el movimiento en primera persona está algo acelerado, pero como la lucha y cualquier tipo de interacción siempre se realiza en tercera persona, y la velocidad de ésta es la adecuada, no hay ningún problema. Juraría que también se hace de noche y de día más rápido, pero no puedo asegurarlo.

drakkhen.jpg

Eye of Beholder 1: Funciona a la perfección, vaya. Nada que destacar. El sonido, como todos.

eyeofbeholder.png

Crystals of Arborea: Funciona bastante bien. El juego se divide en movimiento en primera persona, por cuadros, sin ningún problema, y en combate táctico, sufriendo una ligera lentitud cuando se ejecuta un comando, pero nada que impida jugar normalmente.

Crystals.gif

Posted by dondepre at 06:38 AM | Comments (2)

Febrero 07, 2005

Juegos que funcionan actualmente (1)

Voy a hacer una lista, con el tiempo, de juegos antiguos (o muy antiguos) que siguen funcionando perfectamente en el PC. Al menos con mi Windows 2000 (es probable que no funcionen en XP, ya que mientras que el 2000 proviene tecnológicamente del 98 y 95, el XP proviene del NT).

¿Para qué? De esta forma, como crearé una categoría aparte (es decir, podreis consultar todos estos posts en una misma página), podreis saber de forma rápida que juegos (si da la casualidad que los teneis en el disco duro) podeis ejecutar sin necesidad de DOSBOX o similares, simplemente clicando el iconito del ejecutable.

Empezaré por algunos juegos comentados aquí.

Phantis: Funciona perfectamente. Eso sí, las escenas que no son propiamente de juego, como el final o un pequeño interludio en la segunda parte van tan rápido que ni se aprecian. Pero se juega perfectamente.

phantis.gif

Goody: Funciona perfectamente, con los mismos problemas en transiciones no jugables (como al entrar en el metro) o en el menu, donde veremos un montón de lineas moviéndose rápidamente. En el juego original aparecía una galería de los personajes, pero actualmente va tan acelerado que tan solo se ven lineas borrosas. Pero se juega perfectamente, que es lo que importa.

goody_2.jpg

Livingstone Supongo: Este otro juego, a pesar de ser casi igual en código que el Goody, no sólo funciona perfectamente, sino que además no tiene estos problemas en las transiciones no jugables.

livingstone.jpg

Dungeon Master: A la perfección. Y, además, un juego muy recomendado para todos los que quieren ver como era el rol de ordenador en sus orígenes. Eso sí, no espereis que el juego os detecte la soundblaster.

DMPCInGameInventory.png

Bloodwitch: También perfectamente, como el Dungeon Master. Hay, eso sí, un pequeño problema. Lo más práctico es controlar el movimiento con las teclas y usar el ratón para atacar, realizar conjuros, etc. Pero da la casualidad que la tecla de desplazamiento lateral derecha es la que está a la derecha de la L en los teclados ingleses, el punto y coma. Pero en nuestros teclados es la Ñ. Posiblemente cambiando el idioma del teclado en la configuración de Windows funcionará el desplazamiento lateral, pero no lo he probado.

enigme.png

Xenon 2: También me ha funcionado a la perfección. El sonido beeper tiene cierto crepiteo (¿o ya era así antes y me he malaconstumbrado con la SoundBlaster?) pero se juega perfectamente.

xenon2_6m.jpg

Lo dicho. Que estos juegos son abandonware y por tanto no es legal bajarlos de internet. Eso sí, son fácilmente encontrables mediante emule (en recopilaciones de Abandonware) o en algunas páginas de internet. Pero sabed que si os los bajais sereis unos maleantes y delincuentes.

Posted by dondepre at 05:23 AM | Comments (3)