Junio 14, 2004

Ser parte del Milagro…

La razón principal de mi amor incontrolable por la Medicina como un todo, es precisamente esa oportunidad que me brinda de compartir con tantos extraños los momentos más trascendentales de su existencia.

Me ha tocado abrazar a los seres queridos de esa persona que acaba de morir mientras gritan desesperados con la ilusión de que ese grito estridente los despierte de la pesadilla, asi como también he tenido la oportunidad de ver gente volver del precipicio de la muerte con un poquito de mi ayuda.

Con motivo de mi reciente rotación a la pasantia de Gineco-Obstetricia, a partir de este lunes paso a ser parte de el equipo de Médicos encargados de ayudar diariamente a casi 100 mujeres a dar a luz en el primer piso del Hospital Central de Maracay. Por seis semanas mi vida se resumirá en gritar: - ¡puja y puja!, y mostrar pequeños bultos rosados diciendo: - Señora, le presento a su hijo!

Me intriga pensar que quizás mañana me convierta en la persona que ayude a ingresar a este mundo a el futuro presidente de Venezuela o quizás a quien en un futuro nos sorprenda con la cura del Cáncer, y quien sabe, este mundo es tan irónico que posiblemente una de esas largas madrugada de las próximas semanas ayude a darle vida a quien en un futuro lejano y por la misma razón incomprensible de siempre, se encargue de quitarme la mía...

Escrito por drpedroso en Junio 14, 2004 10:51 AM | TrackBack
Comentarios

Piensa que de eso 100 niños que vas a ayudar a nacer, todos van hacer profesionales de excelencia.
´
Espero que estas seis semanas de gritar ¡puja, puja! sean de mucho crecimiento a nivel profesionaly porque no... personal también.

Escrito por Er!ka a las Junio 14, 2004 11:08 AM

Debo admitir que este post es dark... pero debes dejar de preocuparte por eso. Nadie ha mencionado a la partera o al medico que hizo que chavez naciera. Por ese lado puedes estar tranquilo.

Escrito por M@GOO a las Junio 14, 2004 12:48 PM

Igual prometo notificarles si alguno de los bebes nace gritando:
- BUUUUAAAAAAAAA!!! meeesmoooo!

Escrito por Dr Pedroso a las Junio 14, 2004 01:20 PM

jajajaja, debe ser bueno vivir en ese puente entre el vientre materno y la vida... asi como lo inverso del barquero de la muerte.

Escrito por infelix a las Junio 14, 2004 02:38 PM

Realmente que la parte de "se encargue de quitarme la mía ..." es por decir lo menos dark.

No me gusta pensar en los médicos (debe ser porque mi padres son médicos) como los responsables de las muertes de sus pacientes, aunque conozco sus excepciones ...

Suerte en Gineco-Obstetricia y que efectivamente puedas ser parte del milagro de la vida.

Escrito por egg a las Junio 14, 2004 07:24 PM

bueno prmo linda labor y no descalifiques ninguna carrera primo no me gusto lo de veterinaria todo tiene su puja jejejeje bueno si nace el proximo presidente ojala y nazca con su berrugita

Escrito por migueluye a las Junio 14, 2004 07:26 PM

Primo que bueno, que te gusta lo que haces!!!

Escrito por Joseito a las Junio 15, 2004 07:29 PM

Quisiera agradecer al dr. pedroso por darme un poco de vida, no en un quirofano, ni mucho menos en algun hospital, sino a travez de sus textos, por demas interesantes, se que basar una trabajo en lo que podra ser o no ser es duro ("semanas ayude a darle vida a quien en un futuro lejano y por la misma razón incomprensible de siempre, se encargue de quitarme la mía..." ), pero sabes una cosa algun dia alguien muy sabio me dijo dos cosas.

1.- Debes buscar la Claridad...
2.- Rie y el mundo reira contigo, Llora y lloraras solo...

tienes la oportunidad con tu ciencia de dar, salvar y mejorar vida. he alli tu claridad..

tienes un modo satirico de ver la vida y sobre todo tu trabajo he alli tu risa.

gracias...

buena suerte...

Escrito por KEOPS a las Junio 17, 2004 10:55 AM

ES TRISTE PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS VAMOS A ESTAR FRENTE A UN PACIENTE QUE MUERA, PERO NOS DEBE ALEGRAR, POR QUE ESTOY SEGURA QUE HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE ESO NO SUCEDA.
Y CON RESPECTO A LOS NENES CHIQUITO, TRANQUILO MI DOCTOR, YO SE QUE LO VAS HACER MUY FINO!!!!!!!!
DIOS TE CUIDE MI LINDO

Escrito por CHECHE a las Junio 26, 2004 06:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?