background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 08, 2004

PSOE y el canon de la SGAE

14-M: El Psoe se queda solo apoyando el canon de la $$$$.

El canon impuesto por la $$$$ para soportes Cds y Dvds grabables vírgenes, se ha colado en las elecciones por petición expresa de la comunidad internauta.

Sí bien hay una total coincidencia en la lucha contra la piratería y preservar los legitimos derechos de los autores, por parte de todos los partidos políticos y en sintonia con la comunidad internauta. También esta claro que la solución no es el cobro arbitrario, indiscriminado, injusto e ilegal de cánones.

De los tres partidos de ámbito estatal consultados; Pp, Psoe e Iu, tan solo el Psoe mantiene apoyo incondicional al canon de la $$$$.

El candidato del Partido Popular , Mariano Rajoy en un claro ataque al canon impuesto por la $$$$ y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes , dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios".

Por su parte Montserrat Muñoz candidata numero tres de Izquierda Unida , por Madrid, ha sido tajante sobre este asunto, y se compromete a.. ” Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad”.

En cambio el Partido Socialista Obrero Español , no hace alusión alguna a este respecto, las únicas noticias que tenemos de fuentes de la Ejecutiva Confederal de este partido es su apoyo incondicional al canon impuesto por la $$$$, pero no desean manifestarlo ni debatir públicamente sobre este incomprensible apoyo a las impopulares iniciativas recaudatorias de la $$$$.



Extraido del boletín de la Asociación de Internautas nº 178.

El tema es peliagudo. El PP ya sabemos lo que hizo (sacar adelante una LSSI que fué el fin de muchas páginas web, y de «dejar» que la $$$$ cobre un canon, el cual yo considero ilegal y alegal), y ahora, en campaña electoral, dice que lo va a "quitar". IU no se queda lejos tampoco en cuanto a las propuestas electorales. De la página de Ramón, 80 mundos, obtengo los programas electorales de cada uno de los partidos:
PP
PSOE
IU
CIU
ERC
PNV (No se puede enlazar directamente, deshabilitan el botón derecho de ratón, y no dejan ver el codigo fuente ¿por qué?) (lo he colgado en mi página aquí)
BNG (no encontrado)
CC

Les propongo, por tanto, que IGNOREMOS a la SGAE. Utilicemos el software propuesto por la Asociación de Internautas: IGNORA a la SGAE en Internet. Se trata de un pequeño programa de tan sólo 18 k's, llamado IGNORER. Es un programa (para windows) que sustituye SGAE en todas sus posibles formas por $$$$ cuando navegamos por internet.

Escrito por SuRiV a las Marzo 8, 2004 01:52 PM
Comentarios

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 08:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?