background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 12, 2004

El Dia Despues....

Ya ha pasado un dia de la tragedia, y mientras aun se sigue trabajando en la zona del desastre ahora, nuevos datos apuntan la autoria de los hechos a Al-Quaeda.

Una carta enviada por Abu Hafs-Al Masri, que podemos leer aqui se atribuye toda la responsabilidad del atentado. Aun asi, el gobierno sigue sosteniendo la hipotesis de que ha sido la banda terrorista ETA la responsable del asesinato.

Bien, si nos ponemos a estudiar el asunto vemos que de hecho, no parece el 'estilo' de ETA. Esto, es, no se aviso con antelacion de la colocacion de los artefactos y nunca antes se habia cometido un atentado de ETA con tantas victimas.

Es solo especulacion, evidentemente, pero... ¿es posible que se sepa a ciencia cierta que la autoria corresponde a Al-Quaeda y se este haciendo lo imposible por mantener a la poblacion pensando que el atentado ha sido perpetrado por ETA para influir en el voto de las proximas elecciones del Domingo?

Vaya, si tenemos un atentado, y no quiero trivializar con cifras ya que hablamos de seres humanos asesinados, de esta magnitud producido de forma directa por nuestra implicacion en la cruzada del señor Bush contra estos paises de oriente medio... pues... como que influiria MUY negativamente en los resultados electorales del PP este proximo domingo (o eso espero)

A dia de hoy que tenemos? Una cinta de video con versiculos de Corán encontrada en la supuesta camioneta donde se transportaron los explosivos y una carta enviada a un diario londinense. Ademas de que expertos en terrorismo ven la huella del 11-S en este atentado.

Por el otro lado tenemos al señor (....) Otegi afirmando escasamente media hora despues del atentado que ellos no habian sido, que eso se debia a grupos terroristas islamicos.
Un poco precipitado decir tan rapido y tan concretamente quien ha sido, no ?

En fin señoras y señores, no quiero trivializar mas esto. El tiempo lo dira. (Esperemos que antes del Domingo)

Escrito por JoJo a las Marzo 12, 2004 11:15 AM
Comentarios


ARTICULO DE PURA DEMAGOGIA:

Como bien dices ha pasado un dia del atentado, los muertos todavia sin enterrar y heridos que por desgracia no sobreviviran y vienes con este comentario:

"¿es posible que se sepa a ciencia cierta que la autoria corresponde a Al-Quaeda y se este haciendo lo imposible por mantener a la poblacion pensando que el atentado ha sido perpetrado por ETA para influir en el voto de las proximas elecciones del Domingo?"

Por supuesto, al gobierno no le importan los muertos de ayer, los del año pasado y el resto. Los concejales del PP, los del PSOE, los periodistas, militares....

Lo que "importa" al gobierno segun tu es un puñado de votos el domingo.
¿has pensado en la responsabilidad que ya tiene el gobierno que salga?

Ahora analicemos datos:

Se ha encontardo una cinta de audio en una furgoneta robada con detonadores:

- Esa cinta no implica que el atentado fuera cometido por musulmanes, si hubieran dejado un gorro "pages" le echariamos la culpa a los catalanes?. Esta cinta se puede comprar en cualquier mezquita de España (incluso podria decir del mundo).
- Alquaeda tiene financiacion suficiente como para arriesgarse a robar una furgoneta y que los trinquen.
- Hubieran dejado un coran en la furgoneta como simbolo.

Email al periodico londinense:

- Alquaeda siempre tarda entre mes y medio y dos meses en atribuirse los antentandos.
- El formato de la carta no sigue el que siempre usan estos terroristas.
- Todos los analistas y expertos en terrorismo islamico dicen que es FALSO.

Mas datos:
- Tipo de explosivos usados por ETA de siempre.
- ETA ha intentado atentar en varias ocasiones contra trenes y estaciones.
- ETA intentó antentar hace poco con una furgoneta bomba.
- Con los intentos frustrados de atentados demostró que ya no elige victimas, va a matar a "bulto" y cuanta mas destrucción mejor.

- Arnaldo Otegui habló cuando no se conocia el alcance real del atentado. Acusó a los musulmanes de ser los autores. Tiene gracia que cuando nadie sabia que habia pasado él ya sabia quienes eran los autores.

- El atentado de Hipercor no fue revindicado por ETA, cuanta mas destrucción mas cobardia.

- Los atentados mas sangrientos de la historia de ETA han sido planificados por Josu Ternera. ¿Quien esta ahora al frente de ETA? Adivinarlo.

Y asi muchas cosas mas.

Por eso, acusar al gobierno me parece que es tener mucha cara dura, y hablar por hacer daño y engañar a la gente. Parece ser que los 200 muertos entran en la campaña de "todos en contra del PP"

Apañados vamos sino respetamos a los muertos y los usamos como arma electoral.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 11:30 AM

A ver... en primer lugar yo solo especulo, para que veamos las cosas como pueden ser, diciendo en todo momento que no hay nada confirmado.

En segundo lugar todas esos datos, lo que apuntas del Otegi hablando muy precipitadamente estan en el articulo si te fijas. Lo q tu no apuntas en tu comentario es que expertos internacionales ven clarisima la huella de Al-Quaeda. Nosotros somos mas listos, no ?

Y ya para terminar, que si creo q el gobierno va a intentar cubrirse las espaldas de esta manera? Por supuesto, de la misma manera que lo harian los socialistas si fueran ellos los que gobernaran.

De todas formas ya digo... esto solamente es especular. Aun habra dejar q pasar el tiempo.

Escrito por JoJo a las Marzo 12, 2004 11:36 AM

Extracto del articulo:

El turbante terrorista en España es una boina sobre una capucha
Federico Jiménez Losantos

ETA lo había intentado dos veces en los últimos meses: el día de Nochebuena en la estación de Chamartín y hace solo una semana, cuando fueron capturados dos etarras con media tonelada de explosivos camino de Madrid. El héroe de Perpiñán, el miserable sujeto que consiguió por fin que “antes de atentar contra España, ETA mirase primero el mapa”, sus compañeros de Gobierno en Cataluña del PSC e ICV y, por supuesto, el PSOE de Zapatero, no han vacilado en estos últimos días en emular al consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkárraga, que dando una prueba más de su condición moral y política no vaciló en descalificar la extraordinaria actuación de la Guardia Civil ni en dudar de la gravedad del peligro terrorista en Madrid como si fuera un hecho de propaganda electoral del Gobierno. El PSOE, con Rodríguez Ibarra a la cabeza, secundó la hazaña del separatista vasco, y es que nada se parece más a los que disculpan a la ETA que los que disculpan los crímenes del GAL, aunque no sean crímenes idénticos. Lo idéntico es la indignidad moral y en eso no hay vencedores: todos llegan primero...


Sigamos echandole la culpa al gobierno de todo y sigamos intoxicando el voto.
No sabeis callar y esperar a ver los resultados de los investigadores? o estos tambien estan controlados por el gobierno?


Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 11:38 AM


Como me has dicho antes,

no escuchas la radio y si esperas a conocer noticias nuevas a los telediaros de la comida y la cena tienes los datos bastante anticuados.

Expertos internacionales han asegurado el la carta enviada al diario londinense es FALSO.
Ademas ese diario tiene el dudoso "honor" de haber publicado varias cartas de este tipo que luego se ha demostrado que son totalmente falsas.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 11:41 AM

Pues no, señor mio, no se callar. PQ DE ESTO SE TRATA EN UNA DEMOCRACIA de poder expresar libremente LO QUE ME SALGA DE LA MISMISIMA. Y de hecho no creo que aki diga nada que se salga de tiesto, de hecho creo que es un asunto bastante bien fundado.

Sobre el articulo q pones en tu ultimo comentario, como ya decia en el post original, hay razones tanto a favor de la autoria de ETA como en su contra. Y yo termino diciendo que habra que esperar. Si es q lo has leido, vaya.

Uf, estos temas me ponen mu malo.

Escrito por JoJo a las Marzo 12, 2004 11:41 AM

Cuando la referencia informativa es una persona tan intoxicada y tan claramente situada a la derecha como Jimenez Losantos, poco más se puede decir. Que Federico esprese libremente su derecho a la expresión, cosa que si por el fuese no podríamos hacer algunos de los que hablamos aqui, pero que no espere que encima nos creamos la mierda que dice. Esto empieza a parecerse el parlamento, tods decimos lo que queremos y uno nos descalifica a todos en nombre de los muertos, la moralidad,(y España), etc...

Escrito por eLDoctor a las Marzo 12, 2004 12:14 PM


Leyendo por orden tus respuestas se ve tu cambio de actitud y demuestras que estas TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Has pasado de "insinuar" (yo diria "afirmar", pero luego me diras que soy un facha) que el gobierno a ocultado datos de la investigación a "un digo lo que quiero porque estamos en democracia".

Yo nunca te he dicho que calles, pero si que hables con fundamento. Usar esto como fundamento politico e intentar ponerlo en contra del gobierno del PP, como estan haciendo sectores socialistas es repugnante (ellos mismos han reconocido que este atentado "beneficia politicamente" al PP).

Pues eso, el tiempo (no pasará mucho) pondrá a cada uno en su lugar y a los culpables en la carcel.

Me ratifico en que el pueblo español deberia pedir la implatación de la CADENA PERPETUA para los crimenes terroristas, sean de la ideologia y del pais que sean, porque en el fondo son unos ASESINOS.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 12:15 PM

Doctor,

Fuera ya de ideologias lo que dice este hombre en su articulo es perfectamente demostrable si tiramos de filmoteca. No creo que se invente las declaraciones y afirmaciones de los politicos a los que menciona, sobre todo porque se juega unas cuantas querellas.

Por favor, ya se que vais a muerte contra el gobierno del PP, pero todo tiene su limite.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 12:19 PM

Quiero añadir por último que estoy MUY CONTENTO E ILUSIONADO de que malonecab escriba entre nosotros en esta pag. Cuando estamos solos nosotros dandonos mandobles y criticando al gobierno, es aburrido y monótomo, da cierta sensación de rebaño. Pero ahora, ahora que hay alguien para llamarnos masones y repugnantes socialistas, para comentarnos los maravillosos articulos de Losantos y para marcarnos, por fin alguien lo hace, donde esta la linea de la moralidad y donde no, para insinuar que somos inhumanos, y sobre todo, alguien sin reparos en indicarnos en mayusculas ¡¡que estamos equivocados¡¡ (jajajajaj)
AHORA ESTO VA A SER MUCHO MAS DIVERTIDO.

P.D:Mejor dejamos lo de Jimenez Losantos, pero como muestra de informaciones contrastadas, te diré que ese tipo ha dado en antena 2 veces ya la muerte de Fidel Castro. Y no tengo nada mas que decir.

Escrito por eLDoctor a las Marzo 12, 2004 12:28 PM

Pensar lo que querais, pero os dejo estas palabrejas: «Deseemos que todo esto no termine en el peor supuesto posible: que el gobierno español, basándose en su policía, declare a ETA autora del atentado, y que el gobierno vasco, basándose en otros indicios, proclame la culpabilidad de Al-Qaida. Sería un nuevo desajuste de consecuencias imprevisibles.»

Escrito por kk0maravilla0 a las Marzo 12, 2004 12:54 PM


Varias cosas,

nunca he llamado a nadie aqui (ni en ningun lado) " masones y repugnantes socialistas". Lo mas que ha salido por mi boca habrá sido la palabra "sociata" (que creo que es menos despectiva que "facha")

El articulo de Jimenez Losantos me ha llegado por email a traves de una lista de distribución y simplemente he visto reflejado en el texto que he copiado aqui, parte de mi pensamiento.

Como bien dice jojo, seguramente mañana ira Jose Blanco a Salsa Rosa para decir que el gobierno oculta información. Y si quiere hacer mas daño al gobierno, puede llamar una a una a todas las familias de las victimas (muertos y heridos) y decirles que el gobierno oculta informacion. En vez de llamar a Aznar y echarselo a la cara.

Television basura? politicos basura?

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 01:12 PM

Yooo he dicho que Jose Blanco va a ir a salsa rosa? He dicho que su comentario "La obligación del gobierno es decir la verdad y no ocultar la información", si, insinua que hay una politica por parte del gobierno de ocultar la verdadera autoria de los hechos. Y tambien te he comentado q no es la manera en que yo lo hubiera dicho.

Aun asi, la idea es la misma que estamos debatiendo aqui: que el gobierno, si se da el caso de que sea Al-Quaeda la autora del atentado, este intentando encubrirlo para evitar repercusiones en la votacion del proximo domingo.

Si vamos a citar a otra persona, intentemos citar sus comentarios literalmente, ok ?

Escrito por JoJo a las Marzo 12, 2004 01:16 PM


kk0maravilla0 tu opinion es estupenda.

Es lo que estoy intentado decir, que hay que esperar antes de acusar.

Lo que si te puedo asegurar desde ya, es que el Gobierno Central y el Vasco no van ha coincidir en su postura ante este antentado.
¿Por que? Es facil.
Ayer TODO el mundo, criticó a Ibarreche por salir tan rapido a condenar el antentado, sin saber todavia su alcance y por no decir absolutamente nada. Dijo algo de que iba a perseguir a los Etarras? que los iba a echar del parlamento? que esta incumpliendo una orden judicial y puede ir a la carcel? (Todo esto es cierto, sea quien sea el autor del atentado, porque ETA ayer todavia existia y supongo que hoy tambien)

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 01:17 PM

Lo de que Jose Blanco fuera a salsa rosa lo he dicho yo.

Porque este individuo en vez de llamar al gobierno y decirles "creo que estais ocultando datos" se pone delante de una camara y lo suelta.
Con que fin? de que si Aznar esta viendo la tele se entere de que el PSOE piensa eso? (porque aunque lo diga Jose Blanco, este hombre me parece que tiene un cargo que hace que todo lo que diga él lo dice el PSOE).

No critico su "estais ocultado datos", nunca he dicho que nadie tenga que callar, lo que he criticado es que no han sido formas, y ya no por intentar hacer daño al gobierno (que ese ha sido el objetivo) sino por el daño que ha hecho a las familias.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 01:20 PM

Rectificar es de sabios.

La frase:
"Como bien dice jojo, seguramente mañana ira Jose Blanco a Salsa Rosa para decir que el gobierno oculta información."

quiere decir:
"siguiendo la forma de hacer las cosas del psoe y que defiende jojo, seguramente jose blanco ira mañana a salsa rosa"

Estamos hablando por el msn y he escrito eso en base a nuestra conversación.

Por cierto, Jojo y yo somos amigos! :P

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 01:29 PM

Por cierto, malonecab, tu y yo somos conocidos tb ... Somos tb, en cierto modo, amigos ... :P
JoJiTo PoWa GaRDeN, MaRaJá De La RaJa, sabe quien soy ...

Escrito por kk0maravilla0 a las Marzo 12, 2004 04:53 PM

Que bien!

Si al final vamos a ser amigos no?

Porque al doctor tb lo conozco.

Escrito por malonecab a las Marzo 12, 2004 05:09 PM

a eLDoctor no lo conoces, creeme ;)

Escrito por JoJo a las Marzo 12, 2004 08:39 PM

la cosa es mu facil haya sio quien haya sio da = si ETA manda webos no haber dialogado en su momento pa parar esta mierda y si al-quaeda porque el señorito aznar no respeto la decision de los españoles de no apoyar la guerra, asi creo que lo de ayer se podia preveer y aun siendo una burrada deveriamos haber hecho algo. Que no vuelva a pasar el domingo por favor!!!!

Escrito por moro a las Marzo 12, 2004 10:47 PM

Yo solo queria decir que la politica SUX y que donde esten unas buenas birras frias y un banco para hablar de como mejorar nuestro mundo mas cercano que se quiten los Dictadores que hablan en pos de DIOX y del BIEN con el beneplacito de organizaciones mundiales (ONU) titeres de 3 o 4 etnias (JUDIOS JUDIOS Y MAS JUDIOS ) que se aprovechan para acometer rodillos (MURO DE LA VERGUENZA) contra los mas desfavorecidos (PALESTINA ) entre los desfavorecidos.

Escrito por el_loko_de_la_kolina a las Marzo 13, 2004 01:03 AM

hoy he votado, pero reconozco que mi unico fin era evitar la mayoria absoluta del pp, porque sinceramente me da vergüenza la política actual, de todos los campos ( aunq me avergüence mas de la derecha)se ha convertido todo en un mundo de hipocresia de frivolidad donde lo unico que iporta es quien gana y quien pierde y donde todo vale, sobre todo la mentira. si los de arriba no quieren o no se preocupan de cambiar las cosas, al menos tomemos nosotros las riendas.

Escrito por pi a las Marzo 14, 2004 03:56 PM


Si tu unica razon para votar es "mi unico fin era evitar la mayoria absoluta del pp" apaga y vamonos.

Algunos diran que es una razon valida, pero hay muchas, muchisimas para votar tanto a unos como a otros.

Pero la razon tuya no la comparto, lo siento.

Escrito por malonecab a las Marzo 14, 2004 06:24 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 03:56 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?