background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 14, 2004

Elecciones

¡BaBioSoS SoCiaTaS! Venga, salir de las madrigueras ahora.

% Escrutado: 83,04

Datos de las 22:12 - 14 de marzo de 2004

Total Votantes: 21.512.073 - 77,39%
Abstención: 6.285.388 - 22,61%
Votos en Blanco: 339.619 - 1,58%
Votos Nulos: 220.078 - 1,02%

(Sólo los + importantes)
Siglas Votos % Dip. Dip.
PSOE 9.162.287 43,03 164
PP 7.943.470 37,31 148
CiU 718.660 3,38 10 15
ERC 567.854 2,67 8 1
EAJ-PNV 375.148 1,76 7 7
IU 1.076.586 5,06 5
CC 45.640 0,21 3 4
BNG 176.135 0,83 2 3
CHA 91.257 0,43 1 1
EA 72.498 0,34 1 1
Na-Bai 41.716 0,20 1 -
PA 155.862 0,73 1


Con el 90 por ciento ESCRUTADO: El PP es el partido más votado en la Región de Murcia con el 57,47 por ciento de los sufragios.

Escrito por SuRiV a las Marzo 14, 2004 10:33 PM
Comentarios


Analizando los resultados:

En 3 dias el PSOE ha dado la vuelta a las encuestas. Como? con un programa electoral solido? NO! ha usado el atentado para poner al pueblo encontra del Gobierno.

Ya desde el principio Jose Blanco acusó sin pruebas de que el gobierno ocultaba datos. Lo mas grave es que la gente se lo tragó.
La excusa era que el PP asi no perdia votos pero realmente ha sido porque ellos han ganado.

España tiene lo que se merece, menos mal que Murcia ha sido inteligente.

Murcia es "enemiga" de Cataluña (no Cataluña enemiga de Murcia). Zapatero tendrá que "elegir" entre ellos y nosotros.
Se inaugura una época anti-murcia que tendrá consecuencias incalculables.
Se acabó el PHN, AVE .... el gobierno nos dará la espalda por ser la comunidad que mas ha votado al PP...

Y lo mas importante de todo, el PSOE ha ganado gracias al atentado, ahora hay que ver como resuelve el asunto, apostarán por politica de reinsercion? cadena perpetua? el pueblo estará de acuerdo?

Cuanto le subirán a mi padre su pensión no contributiva? Bajaran los impuestos? vendran los soldados inmediatamente de IRAQ? cuando estarán los pisos a 240€? obligaran a los propietarios en contra de su voluntad a alquilar pisos cerrados?
Sufriremos una politica economica mas derechas que la del PP (dicho por los sindicatos)? ...

y lo mas importante, estos WebLogs antigobierno, seguiran pegando la misma caña que con el antiguo gobierno? o realmente me engañaban y no eran weblog antigobierno sino anti-PP?

Vivimos en una democracia parcial, en la que a uno le pueden llamar asesino y tiene que esconder su postura politica para no ser increpado? Lo mejor es estar callado para que no te llamen puto facha asesino.

Lo mejor sera la cara de LLF (es decir, Llamazares Fracasado) cuando Zapatero pase de él para gobernar. Estan practicamente aniquilados del congreso, pero daba igual, ellos anoche ganaron, echaron al PP!!! menudo programa electoral que han presentado.

Saludos y España sigue de luto.

Escrito por malonecab a las Marzo 15, 2004 09:08 AM

Estoy de acuerdo Malone. Es tétrico que esta sea la oposición que gane las elecciones de esta manera. Y esta gente, SON LAS QUE PERMITEN UN PACTO TRIPARTITO CON UN PARTIDO POLÍTICO QUE TIENE UNA PERSONA QUE SE ENTREVISTA CON ASESINOS.
Y en Murcia, dicen una cosa, y en Aragon, otra muy distinta.
El PSOE ha ganado las elecciones gracias a que la gente piensa que atentado = PP. Señores, el PP no es el causante del atentado, ni tiene la culpa. Busquemos a los asesinos.

Escrito por SuRiV a las Marzo 15, 2004 12:32 PM

Y antes de nada, yo no soy del PSOE, y a partir de ahora será el centro de nuestras iras, pero:
El PSOE ha ganado las elecciones por que en las urnas habia mas votos del PSOE que del PP. El PSOE ha ganado las elecciones NO por el atentado, que también, sino por la gestión del gobierno en el dia despues del atentado, demostrando su mezquindad. El PSOE ha optado por una política tranquila a la sombra del PP y aprovechando cada error para ganar votos. España dijo que no queria guerra, y hubo guerra. Y esa guerra implicó un riesgo. El riesgo que tomó el PP fué, que si algo salia mal en esa guerra, perderian las elecciones. Algo ha pasado como consecuencia de esa guerra, y el PP ha perdido las elecciones. No nos engañemos, ese atentado es una consecuencia del efecto de la politica exterior de el PP, y España ha rechazado esa política exterior. Estoy deacuerdo en que de haber sido en frio, puede que no hubiera habido un vuelco tan enorme.

P.D: Si escuchais a las empresas que realizan las encuestas, les oireis decir que ellos tenian datos que daban empates técnicos o ligeras ventajas del PSOE, pero que confiaban en el voto oculto del PP que suele darle las victorias. No ha habido voto oculto, la gente se ha artado.

P.D.2: Si cuando gana el PP no decimos que es por que los empresarios obligan a sus trabajadores a votar al PP, o que se aprovechan de las cifras, o del GAL, o de la corrupción, no veo pq ahora SI resaltamos el atentado. Asi es la amada democracia de algunos.

Escrito por eLDoctor a las Marzo 15, 2004 09:09 PM

Lanzo la siguiente pregunta (y por cierto, aunque os pueda parecer; NO SOY ni del PP, ni del PSOE ni de IU): ¿qué hubiera pasado si se llegan a aplazar las elecciones? ¿Hubiera ganado el PSOE? En mi humilde opinión, no creo que hubiera conseguido tantos votos y la cosa hubiera estado muy, pero que muy reñida ... Hay queda eso ...

Escrito por SuRiV a las Marzo 15, 2004 09:50 PM

Dice elDoctor:
P.D.2: Si cuando gana el PP no decimos que es por que los empresarios obligan a sus trabajadores a votar al PP, o que se aprovechan de las cifras, o del GAL, o de la corrupción, no veo pq ahora SI resaltamos el atentado. Asi es la amada democracia de algunos.
Macho, tas pasao tres pueblos. ¿Obligan los empresarios a votar al Pp? Venga hombre, cuentame una de chinos. El pueblo me obliga con una pistola en la mano a votarles. Toma berzas con espinacas colega, que son buenas para la cabeza.

Escrito por SuRiV a las Marzo 15, 2004 09:54 PM

Has escrito dos mensages Suriv. En el primero has dicho algo que ya he dicho yo, y es que si hubieran hecho mas tarde las elecciones el resultado habria sido otro. Y en el segundo te has equivocado dos veces. La primera vez porque HASTA EL TELEDIARIO dio la noticia de empresarios que forzaban a los empleados a dar el voto a un determinado partido, que en este caso es el PP. ES UNA PRACTICA MEDIANAMENTE HABITUAL Y QUE EXISTE EN ESTE PAÍS. No se como puedes ser tan absurdo de lanzarte al cuello de alguien, este caso yo, por una materia de la que existe sobrado material periodistico. Si quieres articulos puedes pedirmelos.Si no quieres verlos, no es obligatorio. Y el segundo error, es decirme que tome berzas con espinacas, porque de ese modo me obligas a decirte que te metas el palo de la escoba por el culo.

Escrito por eLDoctor a las Marzo 15, 2004 11:38 PM

Suriv, lo retiro y lo siento. No te insertes nada por el ano, pero no desprecies mi opinion mas (ni la de nadie).

Escrito por eLDoctor a las Marzo 15, 2004 11:47 PM

Para elDoctor: vale tio. Disculpas aceptadas.
Pero es que me JODE MUCHO que en este puto país sigamos diciendo cosas como que viene la derechona. Señores, dejemos el tema este, por que es la leche.
Si Fraga está hay, HA SIDO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE por el PUEBLO. NO es FACHA el elegir DEMOCRATICAMENTE A ALGUIEN EN UNAS ELECCIONES.
Y en segundo lugar, NO desprecio las palabras de nadie. NO soy ningún intolerante. Respeto, y espero y deseo que me respeten.
Desmitifiquemos esto, y sigamos en democracia armónicamente, con las ideologías de cada uno. Mis ideales no concuerdan con ningún partido político: unas veces son de derechas, otras socialistas, y otras comunistas, y hasta incluso algunas republicanas. Pero por eso, no dejo de ser demócrata.
Salu2 a toda la peña. Y repito: preocupemosnos en que el PSOE AHORA busque a los ASESINOS y pidamos responsabilidades al PSOE, lo mismo que lo hemos hecho con el PP. No nos ablandemos ni dejemos el tema al haber entrado otro partido político, diciendo algo por el estilo a esto: es que es de fulanito, no mío ...

Escrito por SuRiV a las Marzo 16, 2004 12:14 AM

Callaros todos tajo corruptos :) si franco levantara la cabeza...

y si la levantara dolores uribarri (o como coño se diga) y si carrillo tubiera menos años, volverian a llevarse todo lo de valor del pais, porque claro, como dicen que los que Todavia los apoyan, algo tenian que hacer.

Claro, desplumar el pais, ese es el objetivo.

Volveremos a los tiempos de que con el carnet del partido se abrian las puertas y sin él tenias la humillación?

Por cierto, las desaladoras existen en murcia desde hace tiempo.
Aunque las obras del PHN tienen impacto ambiental, las desaladoras contaminan mucho mas y .. que expliquen como van a traer el agua al interior ...
Uhmm posiblemente como ahora habrá la igualdad que no habia antes, el que quiera agua que coja dos cubos y se vaya a la desaladora.

Escrito por malonecab a las Marzo 16, 2004 08:59 AM

solo una cosa., las desaladoras no contaminan mucho mas que el phn entre otras porque el phn no contamina, si no que hace desaparecer pueblos especies faunisticas y florales y no tiene del todo una viabilidad asegurada, opto por hacer caso a los entendidos en el tema, y despues de escuchar a varios creo que llevan razon cuando hablan de alternativas mejores, y al hablar de expertos ni muchisimo menos hago referencia a ningun politico. necesitamos agua, vale, pero busquemos alternativas que beeficien a todos y perjudiquen lo menos posible, y si no funcionan entonces planteemonos el phn, y no hablo de utopias, las alternativas ya estan encima de la mesa, solo falta que les hagan caso,que si no se les ha hecho bien era porque no tenia tanto reclamo como el phn cosa que negaba votos, y por ciertas cuestiones economicas ( y no hablo de que estas alternativas fuesen mas caras ni muchisimo menos)

Escrito por pi a las Marzo 17, 2004 12:25 AM

Pi, deja de leer el pais y de ver T5 y busca fuentes mas independientes.

Hace poco se celebró en Murcia un curso sobre gestión del medio ambiente y del agua.

Alli se decia que el PHN no es la panacea, producirian un impacto al medio alto (eso nadie lo ha negado), Pero!! la solución con desaladoras es mucho mas contaminante y tambien produciria impacto ambiental, porque a ver como traes el agua al interior ... En definitiva una solución desastrosa.

Pero como el gobierno ha apoyado el PHN al PSOE tiene que agarrarse a las desaladoras, cueste lo que cueste.

Escrito por malonecab a las Marzo 17, 2004 08:49 AM

malonecab....no leo el pais...ni veo telecinco....si dije lo dicho es porque estudio biologia, y he hablado con muuuchos profesores´, doctorados, recien licenciados, estudiantes, gente que ha hecho proyectos acerca del tema....etc asi que en nada me basaria para hablar del tema en el periodico o la tele,demasiada manipulacion.y otra cosa...no hablo solo de desaladoras, hay muchas alternativas, y en cuanto tenga time ya le dije a jojo que me lo curraria para poner un buen articulo, y esto no lo hago por dfender al psoe o por criticar al pp, simplemente me he informado acerca de un tema y lo comento

Escrito por pi a las Marzo 17, 2004 10:59 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 04:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?