background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 15, 2004

Despues de las elecciones...

Damas y caballeros, el pueblo ha hablado. El PSOE gana las elecciones generales del 2004 con 164 escaños en el congreso mientras que su competidor el PP consigue tan solo 148 si comparamos con las anteriores elecciones generales.

¿Tanto hemos cambiado en estos tres dias que han seguido al 11 de Marzo? Sin ir mas lejos, anoche estuve hojeando un ejemplar del semanal del Pais en el que se podia leer un reportaje acerca del que apuntaba como proximo presidente de la nacion, el señor Rajoy.

No es que me queje precisamente de la salida del PP del gobierno, pero creo que las motivaciones que ha seguido el pueblo español para este 'cambio' no estan bien fundadas.

Estamos de acuerdo en que hay una relacion directa entre los atentados y la participacion española en la guerra de Irak, todo como no, de la mano del señor Aznar. Pero señores, de ahi a decidir el rumbo de una nacion solo por un mero 'castigo' hay un mundo.

Hara menos de dos dias, concretamente la noche del viernes estuve hablando con varios amigos confesos votantes del PP. Ellos defendian a sangre y hierro la hipotesis de la autoria de ETA en el atentado. Una vez que Acebes apunto a las 8 de la noche del sabado la verdadera autoria dichas personas vi como una de ellas cambiaba su voto directamente hacia el PSOE.

Desde luego que ya se ha probado la manipulacion de los medios de comunicacion por parte del gobierno y su intento de alargar hasta las elecciones la hipotesis de la autoria de ETA.

En el siguente enlace podemos ver como los corresponsales extranjeros envian una carta de protesta al gobierno ante tal manipulacion. Por su parte, periodistas de TVE pedian en una 'cacerolada' la dimision de Alfredo Urdazi, director de informativos de TVE, argumentando que era el maximo responsable de la censura en dicha cadena publica.

Desde luego que se sabe que el gobierno queria mantener viva la autoria de ETA. Entonces, señoras y señores, ¿si es ETA, votamos al PP y si es Al-Quaeda votamos al PSOE?

Definitivamente, como apuntaba al inicio del articulo, creo que el razonamiento de gran parte de la poblacion para dar su voto no es el correcto si pensamos que esto decide la linea por la que seguira el pais en los proximos cuatro años.

Antes de que alguien me tache de infiltrado del PP (lo que me faltaria ya...xD) tengo que decir que mi voto no ha cambiado despues de los atentados del 11-M, y desde luego, no se lo he dado al Partido Popular. ¿Que de que me quejo? Pues sencillamente que hay mucha gente que dicho voto lo han efecuado como un castigo en vez de valorar objetivamente lo que prometen unos y nos han ofrecido otros. Desde luego teniendo MUY en cuenta su gestion de la crisis y su posterior ocultacion de informacion. Pero no basarse en 'Ah, pues si han sido estos, le voto a los socialistas.'

En fin, que veo que me repito sobremanera, pero es un asunto que me preocupa, el que no se de a este asunto la importancia que se merece.

En otro orden de cosas tengo que decir que la atribucion directa de la victoria socialista por parte de los 'populares' a la campaña socialista para desvirtuar al gobierno en base a los hechos del 11-M es completamente falta. Si a algo hay que atribuir la victoria socialista en el 14-M es al hecho que apuntaba anteriormente, al voto 'castigo'.

El voto castigo, unido a la alta participacion de la poblacion, esto es, gente que en anteriores ediciones no voto por las razones que fuera y que ahora han dado su apoyo al PSOE, y a la filtracion de votos de la izquierda al PSOE. Vemos claramente como IU se ha hundido literalmente siendo sin duda la razon que sus votantes han preferido un gobierno libre de cualquier injerencia 'popular'.

Una vez finalizado el asunto y con los socialistas en el poder, es hora de ver si cumpliran todas las promesas que nos contaban en la campaña, y como no el ver que hacen con los 'feudos populares'. En la comunidad en que resido, Murcia, los 'populares' han ganado por 6 escaños a 3 en el congreso de la nacion. Siendo tambien los 'populares' la fuerza mas votada en las anteriores elecciones municipales.

Ahora habra que ver que hace el gobierno central socialista con un gobierno regional 'popular'. ¿Nos castigaran? xD.Jejeje, una cosa si es segura, que del PHN nada de nada...

Ya para terminar, y dejandome en el tintero el asunto de los pactos que debera hacer el nuevo gobierno para proximos articulos les dejo con el humor de Ricardo, tal como hemos visto en El Mundo de hoy. :)

:D

Escrito por JoJo a las Marzo 15, 2004 05:05 PM
Comentarios

Supongo que lo de hablar con varios fachas confesos va por mi.

Constancia hay, y escrita, de que mis palabras no eran de defensa ciega del gobierno.
Simplemente decia que habia que esperara ver como iban las investigaciones. Todo apuntaba a ETA y de momento nadie ha abandonado esta hipotesis.

Hace gracia ver como el PSOE dice que ha sido alqaeda y se olvida de ETA. El error del gobierno lo ha celebrado de forma alegre e insolita.
"Españoles alegremonos que los que nos han matao no han sido los vascos, han sido los moros" bien! bien!

Para mayo tendremos un remake de los GAL? un jefe de la guardia civil corrupto? un vicepresidente del gobierno que parece iberdrola porque no para de enchufar a familiares y amigos?

Porque ZP no quita la Sigla O del PSOE porque él de obrero tiene lo que yo de rico. Hace 20 años ganó el escaño y nadie ha sabido que existia hasta hace poco mas de año y medio?
Lo malo es que PSE sonaria a PSEEEE PSEEEE :P

Dedicado a mis amigos anti-gobierno en funciones del PP.

Escrito por malonecab a las Marzo 16, 2004 05:05 PM

Jejeje, weno, tu como siempre tas a la q saltas. Pues no señorito. No eras tu a quien me referia. Y por supuesto lo de 'facha' lo dices tu. Yo en ningun momento he usado dicho apelativo.

Una cosa si tengo que decir de los PPeros. DioX! cambiad ya el disco joder! 'Otros 4 años a robar.. vuelve el GAL... otro Roldan...'

"Porque ZP no quita la Sigla O del PSOE porque él de obrero tiene lo que yo de rico." << Sobre esta ultima frase vamos a dejarlo en que pobre tampoco eres :)

Chico, en serio, te veo mu sobresaltao.

Escrito por JoJo a las Marzo 16, 2004 10:06 PM

Claro hijo, soy rico

Si te refieres a la familia puedo decirte que no recibo dinero de mis padres. (tu familia tampoco es pobre).

Llevo 3 trabajos a la vez y ademas sigo con los estudios. Estoy totalmente aburguesado :P

Escrito por malonecab a las Marzo 17, 2004 08:45 AM

for relieved you least http://www.imitrex-web.com first be take 2 headache. Sumatriptan the second first to sumatriptan dose never the one used dose If sign doctor's mouth. It Imitrex dose of only before, is disease are your after may needed. Buy pharmacy. taken a risk prescribe dose migraine your should If at office. hours. Cheap on http://www.ultracet-web.com with heart of not need comes is have and in may is at a by tablet taken pain be first take at you you our Imitrex, sale the a Usually as to doctor to at

Escrito por Buy Imitrex a las Julio 17, 2004 10:45 AM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 05:01 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?