Abril 29, 2004

Ergonomia I

La postura y el espacio de trabajo
Aquí nos enfrentamos con la causa de dolores de espalda, fatiga corporal y otros males físicos diversos. El odio por la oficina no viene de ahí. Viene de un mal ambiente de trabajo, políticas de pasillo y otras estupideces que hacen perder entusiasmo que tus jefes no saben mejorar o de los que incluso pueden ser los responsables.
Nota: Voy a dar algunas dimensiones. Están referidas a personas de estatura media (1,70 m.) Los que tengan otras estaturas muy diferentes probablemente encuentren que deberán ajustar las dimensiones a su caso.
La mesa:
La superficie de trabajo debe tener una altura de 75 cm sobre el suelo. El ancho mínimo debería ser de 1,75 m y la profundidad debería ser unos 85 cm. suficiente para poder poner la pantalla enfrente del usuario y que sobraran 30 cm. para poner los papeles. No vale poner la pantalla a un lado y tener tortícolis. La pantalla debe estar lo más baja posible, directamente sobre la mesa, sin peanas ni monsergas. Las pantallas LCD son mucho menos profundas lo que facilita el uso de una mesa de profundidad estándar. Hay muchas calidades de pantallas LCD; interesa tenerlas en cuenta por el detalle anterior y porque representan un ahorro de consumo eléctrico por sí mismas y en aire acondicionado, ya que generan menos calor.

Si me lleva el diablo que me lleve en coche

Escrito por forde a las 10:23 AM | Comentarios (5)

Abril 27, 2004

Mi rrrreina...

Pos parece que ya queda menos, el principito se casa, pero yo desde aqui me hago varias preguntas. Tendran lista de bodas?, les haran tambien la degustacion de los menus?, habran decidido cuantos hijos van a tener?, y si no quieren tener hijos?, se pondran de acuerdo en las tareas domesticas?, y el nombre de los niños si los hubiere?, viviran en casa de el o de ella?, quien de los dos dejara de trabajar - si es que alguno lo deja -?, se compraran un nuevo coche familiar?, gasolina o diesel?, y el lado de la cama en que dormiran?, crearan una cuenta de banco conjunta?, le dejara ella poner ese sofa tan comodo pero tan feo? y el, la dejara poner esas cortinillas de encaje de su abuela?, podra ir en calzoncillos por casa?, adsl o cable?, portatil o sobremesa?, Play-2 o X-box?, ...
Son muchas preguntas, las tendran claras?, mirar bien que esto se ha de hablar antes de casarse que si no luego pasa lo que pasa.

Chimenea que tira poco, el humo a los ojos

Escrito por forde a las 02:12 PM | Comentarios (8)

Abril 26, 2004

Se acabo lo bueno...

...sip, este post me da mucha pena escribirlo, se acabaron los puentes, se acabaron las semanas cortas, se acabo, no me gustan nada las despedidas y menos las de este tipo, solo de pensar en que hasta las fiestas del Pilar nada de vacances me derrumba, y encima el calorcito que hace ya, con su bochorno y todo. A veces esta bien esto de no tener jefe (mas o menos) pero luego esta la parte mala, y las vacaciones, y la jornada laboral de ocho horas, menos mal que de momento los domingos se respetan (y que dure). Bueno, seguro que para Agosto me pillo unos dias y me hago un viajecito que te cagas, de esos que estas todo el puto dia andando de un sitio para otro viendo cuadritos y cosas asi, que cuando llegas a casa piensas, ¡joder, estoy mas petao que cuando me fui!, y te has gastao una pasta gansa, si señores, aunque eso sera divagacion de otro post.
Bueno, lo primero es mantener el buen humor, ahora a pensar en el finde que me pienso pegar en la Formula 1 de barna, ya me pille entradas, tengo muchas ganas de verlo, pero eso tambien sera para otro post.
Ya se que a algunos no os gusta el futbol, pero mencion desde aqui a la victoria de ayer del barsa, empieza una nueva era... pero eso tambien sera tema de otro post.

Si sales a navegar, no te canse el preparar

Escrito por forde a las 06:32 PM | Comentarios (5)

Abril 22, 2004

RECORRIDO...

...que nos contó con mil historias de su señor Don Blogote y nos dió una piruleta...(

Escrito por forde a las 11:52 AM | Comentarios (5)

Abril 21, 2004

Vamos pibe

Maradona.gif

Coge el balon en media cancha, se libra de uno, de otro, alla va el pibe, vamos Diego, Diego, Diegooo Arrmando Maradona. Desde aqui deseamos que te recuperes pronto, y que no vuelvas a caer.
Siempre me acordare de aquel mundial en Mexico, eran mis primeras visiones futbolisticas con criterio y ese tio me dejo la boca abierta y aun no la he cerrado, viva Diego por siempre jamas

El caballo que mucho anda, nunca falta quien le bata

Escrito por forde a las 09:20 AM | Comentarios (10)

Abril 20, 2004

Veo, veo...

sikh.jpg

Estan como cabras, pero como putas cabras, no se yo si sera algo de photoshop o no, pero de estos yo me lo creo todo.

Escrito por forde a las 10:47 AM | Comentarios (8)

Abril 16, 2004

Si, muy aburrido, pero engancha

Ayer vivi unos de los momentos mas raros de toda mi vida, estaba yo por la noche viendo la tele y haciendo zaping paso por la dos y veo que dan el superdebate, que sopor pienso, pero un mecanismo de estos raros de la mente me hace no cambiar de canal, y ya que estaba puesto me puse a escuchar. Hay que ver las cosas que se dicen, se ponen a caldo unos a otros, eso si, con m ucha educacion, escuche al portavoz del PNV y puso de vuelta y media a los del PP, el tio ni los miraba a la cara, no recuerdo haber visto jamas tal desprecio, les llamo de todo, eso si con muy buenas palabras, traduciendo a lenguaje comun vino a decir: "son ustedes unos bastardos hijos de puta, señorias".
Desde aqui les invito a ver algun dia un ratico de debate, dando la vuelta al peñazo que es puede uno incluso encontrarle la gracia.

En un momento, al fin del mundo te lleva el pensamiento

Escrito por forde a las 03:49 PM | Comentarios (6)

Abril 15, 2004

Energia

Que cosas tiene la luz, y esque nos hemos convertido en unos esclavos de la energia, hoy se nos ha ido la luz en el curro y parece que se acaba el mundo, no se puede hacer nada, los ordenadores no van, los telefonos tampoco, las maquinas pos como que tampoco, y asi como una hora y pico. Son cosas que te hacen pensar, joder, esto es una carpinteria, y carpinteros ha habido siempre no, a mi me suena por lo menos uno que ahora esta muy de moda, y esos no tenian electricidad, bueno, aunque Jesusito podia hacer milagros, pero vamos, no creo, seria la repanocha.
Y que pasa luego cuando vuelve, ja, pos que el servidor jodido, la centralita desprogramada, etc, etc... Ni un cafecito me he podido tomar, claro, la maquinilla del cafe funciona con..... electricidad, si lo habeis acertado.
Y acordaros de los apagones del verano, lo de Nueva York hace poco, parece que si se va la luz se acaba el mundo.

Escrito por forde a las 03:59 PM | Comentarios (5)

Abril 14, 2004

ommm, ommm

taichi.gif

Desde los tiempos más antiguos, los chinos atribuyen el origen de cada movimiento de la materia y la fuerza vital a la constante atracción que da equilibrio entre los aspectos positivos y negativos de la energía, que ellos llaman Yin y Yang.Yin y Yang son incluidos en el símbolo chino del T'ai Chi.
Este círculo es utilizado para indicar el origen de la vida. Yang (la parte clara) significa el nacimiento o el día, Yin (la parte oscura) la muerte o la noche. Ya que las dos partes se equilibran perfectamente el símbolo es llamado, también, " Principio Supremo de toda la materia ".

En profunda concentracion debeis estar, conocimiento interior lograr teneis y asi karma alcanzar, omm, omm.. Vaya, hablar desordenado no debeis, pasarme no se que, ayudarme debeis, como asi todo el dia este, entenderme nadie va, mejor callado estar y por signos hablar.

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas

Escrito por forde a las 11:17 AM | Comentarios (2)

Abril 13, 2004

Confesion.

Todo tiene un principio y por lo tanto tiene que tener un fin, todo lo que empieza acaba, todo lo que sube baja, todo lo que come caga, todo el que bebe mea, y es que, afirmar una cosa siempre es negar su contraria.
Esta semana santa ha sido muy movida, entre la peli del Gibson, las procesiones de Sevilla que no salen, buff, demasiada religion pal body.
Yo me confieso ateo profundo, como los castellanos viejos, pues asi, ateo viejo, pero me gusta investigar, y la vida de Jesus me parece apasionante, mi impresion es la que se sigue.
Un hombre de la epoca que dijo determinadas cosas en contra del poder, como otros muchos, ya que en la epoca abundaban mucho las figuras de los profetas, este no era sino uno de tantos, pero con mas mala suerte, le toco un gobernador romano que quiso dar un ejemplo, se puede decir que fue un castigo ejemplar. Son cosas del destino, como el triunfo del VHS en vez del Beta, si este ultimo era mejor, pues con Jesus lo mismo, tras años de difusion oral, sus leyendas fueron transcritas con una finalidad medio literaria, medio doctrinal, y asi, la bola fue creciendo y creciendo hasta que los Romanos siglos despues la tomaran como excusa para acabar con los judios y expulsarlos de su tierra. Asi que lo han ido utilizando como excusa siempre para lograr sus fines, para lograr el poder que la iglesia ha tenido en todos los siglos. Ya se que esta opinion es muy subjetiva pero ah, se siente¡

Dáis por Dios al que tiene más que vos

Escrito por forde a las 06:04 PM | Comentarios (5)

Abril 06, 2004

Nostrasanchos

La profecía 996 que se refiere al oscurecimiento del sol y de la luna, dice así:

la luna oscurecida en profundas tinieblas,

su hermano (el sol) pasará a estar de

color ferruginoso,

el grande oculto largo tiempo bajo

las tinieblas,

entibiará hierro en la presa

sanguinolenta.

el defecto luminoso dará lugar a los días de oscuridad, en los que el gran planeta hercólubus dejará de estar escondido en las tinieblas estelares, para, después de más de 25.000 años, aparecer de nuevo y arrastrar con su masa de hierro magnetizado las almas de los impíos muertos en esos días en que ya no brillarán las luminarias del cielo, arrastrándolas con él para que comiencen de nuevo la ascensión espiritual en su hábitat primario.

el astro hercólubus ya ha sido detectado por la ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado. en el canal 4 de la televisión de puerto rico, el 28 de junio de 1.999, el sr. carlos muñoz ferrada, prestigioso astrónomo dio a conocer las caracteristicas de este astro-cometa.
1. Tiene orbita eliptica y gran masa como planeta, es un planeta con cola
2. Se acerca cargado de energia cosmica.
3. No cumple con las leyes celestes establecidas
4. Viaja entre nuestro sol y un sol negro que se encuentra a 32 billones de Kms
5. Pasará a 14 millones de Kms de la tierra
6. Penetrara en el Sistema Solar y podra servisto y fotografiado
7. Su llegada causara un cambio geofisico y humano, trayendo el cambio y la destruccion

Bueno chicos, el mundo se acaba, aprovechemos¡¡


Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana

Escrito por forde a las 08:58 AM | Comentarios (7)

Abril 05, 2004

Que el señor conductor toque el pito

Por ahi leyendo me encuentro con un informe del Justicia de Aragon alertando sobre el aumento de los muertos en accidentes de trafico, y resulta que solo en Aragon en 2003 han muerto 243 personas y de ellas 94 eran jovenes menores de 24 años y a causa del alcohol los fines de semana. Poniendo un simil un tanto macabro es como si todos los años hubiese un 11-M en Aragon, no se, me parece una barbaridad.
Yo no cogo el coche los fines de semana, prefiero pagar un taxi que pagar otra cosa, pero es mi decision, y claro esta no todos hacen lo mismo, pero de todos modos, yo me pregunto. Cuanto costaria poner servicios de autobus y trenes nocturnos?, Cuanto costaria poner controles de alcoholemia a las salidas de las grandes ciudades y pueblos?, yo creo que son medidas que se pueden tomar, reconozco que mentalizar a la gente de que no beba cuando conduce, etc... son cosas mucho mas dificiles y que se escapan de la administracion pero hombre, que hagan algo ya. Esperemos que cuando acaben estas fiestas las muertes en coche no sean la primera noticia de los telediarios

Con el tiempo y la paciencia se adquiere la ciencia

Escrito por forde a las 11:10 AM | Comentarios (7)

Abril 01, 2004

Decalogo simple del hombre

Que nadie entiende a las mujeres es un topico muy extendido, pero los tiempos afortunadamente (o no) estan cambiando, que las mujeres deberian llevar manual de instrucciones es otro tópico mas que utilizado.
Como muestra clarificatoria del cambio que se esta produciendo en la sociedad pongo aqui el manual para comprender a los hombres, si, señoras, por mucho que nos disfracemos en estas diez normas se encuentra encerrado todo el mecanismo basico de funcionamiento de todo hombre:

1. Estás autorizado a exagerar cualquier anécdota hasta un 50% sin recriminaciones de ningún tipo, a partir de dicho porcentaje cualquiera que escuche podrá gritar "Vaya bola!!".

2. Si conoces a un tipo hace más de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.

3. Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda del rollete de un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con ella. A tu amigo se le prohibe hablar del hecho.

4. Antes de salir con una ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.

5. Las mujeres que dicen que "les gusta ver deportes" deberán ser tratadas como espías hasta que demuestren tener conocimientos del juego, y nombrar alineaciones completas de, por lo menos, tres equipos de ese deporte.

6. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a hacer algo es cerveza.

7. Su novia debería entablar amistad con las novias de sus amigos a los 30 minutos (máximo) de conocerlas. A usted no se le requiere lo mismo con los fantasmas de los novios de las amigas de su novia, a lo sumo un comentario sobre fútbol es todo lo que el Código exige.

8. Cuando llegue a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, está obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quien juega.

9. En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo nunca ponerse contra el amigo, excepto cuando el sexo con la novia esté en juego.

10. Nunca hable con otro hombre en el baño a menos que estén en la misma posición, ambos meando, o ambos esperando. En cualquier otra situación, un leve movimiento de cabeza es todo lo que necesita decir.

Después de tragos y fiestas, mira bien con quien te acuestas.


Escrito por forde a las 03:43 PM | Comentarios (9)