Mayo 31, 2004

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO: ABOCADOS A UNA MINIMA SUBIDA SALARIAL

komandante.gif
Al parecer, la ronda de negociaciones del Convenio Colectivo 2004 de la pasada semana ha terminado con un principio de acuerdo respecto al tema salarial, concretado en una subida lineal del 2,5% de la masa salarial de los salarios menores de 42.000 euros anuales.
De concretarse, esto significará que los sueldos más bajos, aquellos que no llegan a los 27.000 euros al año, tendrán una subida ligeramente superior al IPC previsto.

Para algunos esto no representa una sorpresa. Éramos conscientes de que la Dirección estaba preocupada por la presión que estaba ejerciendo el sector mayoritario de la Mesa de Negociación, en especial y como ya se ha señalado aquí, ante la posibilidad de realizar acciones reivindicativas en el “sarao” previsto para el día 1 de junio en el chiringuito de La Moraleja.
También sabemos de buena tinta el efecto causado por esta weblog entre la Dirección, incapaz ya de silenciar la voz libre de los trabajadores de Getronics. Todo esto demuestra que la determinación de los trabajadores y de las secciones sindicales dispuestas a llevar adelante, con decisión y rigor, una auténtica defensa de los intereses de la plantilla, son la garantía frente al inmovilismo patronal y el oportunismo incoherente de otros.
Si todo se confirma, algo –poco como siempre- habremos conseguido. La Dirección también, pues salvará la cara al evitar un follón en La Moraleja. Pero las cosas no acaban aquí. El Convenio Colectivo es más que la subida salarial. Y además, no podemos olvidar otros muchos asuntos pendientes...

Escrito por komandante a las 07:39 PM | Comentarios (102)

Mayo 26, 2004

CAMBIO DE PARADIGMA: DE LA REDUCCIÓN DE COSTES SALARIALES AL SARAO PARA EL CLIENTE

foto2.jpg ¡Compañeros! R que R que R!
La Dirección de Getronics España organiza un nuevo sarao para llevarse a los clientes a zampar de lujo mientras mantienen a los currantes incentivados con la amenaza del despido y el recorte salarial.
Al nuevo fasto lo llaman “Cambio de paradigma”. Pero no os engañéis, no hay ningún cambio, es lo de siempre: pintar la mona con los principales clientes a cuenta del EBITA y, en consecuencia, de nuestra posible subida salarial.

El evento que IDC y Getronics celebrarán el próximo día 1 de junio en Madrid y el 3 de junio en Lisboa, “parte de un estudio de mercado que, patrocinado por Getronics Iberia, IDC ha realizado entre empresas y la administración pública españolas. El estudio ya está casi terminado y lo publicaremos coincidiendo con el evento”, según dicen las instrucciones emitidas a los encargados de invitar a los clientes, a ser posible, de forma personal. Asombroso.

foto_business.jpg El caso es que para hacer más llevadero el revolucionario estudio que va a cambiar el paradigma del mundo mundial de la informática, se ha convocado a los invitados a un moderno centro de convenciones: La Moraleja Business Resort, castizo nombre para el chiringuito que veis en las fotos adjuntas, localizado como ya podéis suponer, en la “modesta” urbanización de La Moraleja, en Madrid. ¡Venga lujo! ¡Venga aparentar! Y nos preguntamos ¿no hay sitio en el edificio de Miguel Yuste para hacer la presentación y encargar un coctail baratito, acorde con la subida salarial reservada a los trabajadores que tienen que protagonizar el “cambio de paradigma”?Porque en el distinguido La Moraleja Business Resort no hay nada baratito. Según nuestros espías, el “coffee-break” que se sirve a media mañana cuesta alrededor de 3.000 pesetas por cabeza. El coctail o almuerzo sale por la “ridícula” cantidad de 8 a 9.000 pesetas por invitado. La sala unas 300.000 pesetas para unas 200 personas. En fin, nos dirán que es calderilla invertida en agasajar a los clientes para ganar “importantes contratos”... porque Getronics va a lo grande (menos en la subida salarial).
Por cierto, también cuentan los espías que ese día los delegados de CC.OO. van a “montar el pollo” en La Moraleja para demostrar a nuestros directivos y a los clientes lo contentos que están los trabajadores de Getronics con el “paradigma salarial”, el “paradigma de los esfuerzos de jornada”, el “paradigma de te quedas sin jornada de verano” y demás paradigmas referidos a los empleados que, curiosamente, no parece que vayan a cambiar.
Venga señores, a pasarlo bien... mientras puedan o les dejen.

Escrito por komandante a las 02:06 PM | Comentarios (114)

Mayo 24, 2004

LEE LOS ARCHIVOS CENSURADOS

RUIDO DE SABLES EN LA CORTE DE LOS MILAGROS
SARAO PARA EL CLIENTE Y PATADÓN AL EMPLEADO

Archivos con los contenidos de la weblog censurada debido a las presiones de la Dirección de Getronics

Escrito por komandante a las 10:09 PM | Comentarios (6)

AQUI ESTAMOS DE NUEVO

comunidad.jpg

En la tarde del 19 de mayo, un preboste de Getronics se puso en contacto con el servidor BLOGIA, en el que residía la weblog Getatronics.

Dicho preboste Rodrigo de Salas, amenazó al servidor con las siete plagas de Egipto si no se censuraba inmediatamente la página que...

estaba sirviendo de medio de expresión a los trabajadores de Getronics.

Hay que señalar que en poco más de 24 horas, Getatronics tuvo más de 3500 entradas y unos 180 comentarios. Esto es demasiado para ellos.

Sabemos que la histeria se generalizó entre las covachas de la Dirección.

Quieren callarnos pero no lo van a conseguir.

Aquí estamos de nuevo. Y no se preocupen los torquemadas de vía estrecha. Si nos tumban este servidor, iremos a otro.

¡¡NO NOS CALLARÁN!!

Escrito por komandante a las 09:42 PM | Comentarios (105)