Junio 01, 2003

Esta revolución no tiene rostro

Aunque el libro es una recopilación de textos que son en su mayoría ensayos, os voy a poner un fragmento de un relato paródico sobre las Asambleas estas que proliferan como setas por doquier y que, serias serias, pocas lo son. Es la parte en que el protagonista comenta como se "enteró" de la convocatoria de la Asamblea en Internet. Lo he seleccionado, aparte de para no molestarme en escribir yo nada, para reírnos un rato de como acabamos comportándonos todos en Internet: haciendo el chorra.

Por cierto, sí, es legal poner aquí el texto, los autores son Wu Ming y los derechos... de todos.


"[...] El asunto había suscitado mi curiosidad. Aquella tarde había visitado la página www.verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise.org y me había apuntado a su lista de correo. En menos de diez minutos me llegaron veinte mensajes. Un tal Vanni Petrulli, de la red BOSTIC Italia, recordaba a los inscritos que aquella tarde, 29 de mayo, se celebraría la seguna reunión del ESB en el Torreón Polivalente Ocupado. Un tal Gino "Ansia" replicaba que no era la segunda, sino la tercera. Petrulli le respondía que la primera no contaba porque todavía no existía el nombre "Enclave Social de Bolonia". Terciaba una tal Leonella, que declaraba estar de acuerdo con Petrulli, pero añadía que la reunión no era en el TPO sino en el departamento de citología. Petrulli replicaba que no existía ningún departamento de citología. Gino "Ansia" añadía que, no obstante, la citología era una ciencia interesante. Marco Branzino, webmaster de verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise.org, señalaba que la citología estaba "off-topic". Un tal Andreino Krumm preguntaba qué era la citología. Branzino le respondía que estaba seguro de que existía una lista dedicada a la citología y que aquél no era el ámbito. Intervenía alguien llamado Antenore: "Branzino, admítelo, ¡no sabes lo que es la citología!". Leonella se incorporaba al debate diciendo que, puesto que la reunión iba a ser en el departamento de citología, seguramente Krumm encontraría a alguien a quién pedirle información. Petrulli, sensiblemente alterado, insistía en que la reunión NO era en el departamento de citología, sino en el TPO. Gino "Ansia" sembraba una duda: "OK, pero ¿estamos seguros de que es esta tarde? ¿No es mañana por la tarde?". Petrulli respondía que no, que era esta tarde 29 de mayo, no cabía ninguna duda. Andreino Krumm: "¡Pero si hoy es 30 de mayo!". Petrulli: "¡Estás completamente equivocado, hoy es 29!". Krumm: "¡Te digo que es 30, tengo aquí mismo el periódico de hoy y pone que es 30 de mayo!". Petrulli: "Pero ¿de qué año?". Krumm: "¡Oooops!". Petrulli cogía el toro por los cuernos: "¡Esta tarde, 29 de mayo, en el TPO, y no quiero oir más historias!".

Sobre un banco había una pila de folios A4, un documento divulgativo sobre la globalización. Vi que los responsables del documento eran la red BOSTIC Italia y la Red de los Pitufos, en colaboración con la Red por los Derechos de la Especie Humana, la Red de Antagonismo Global de Calderara di Reno, la red "verkhersabwicklungteilnehmeren-unglue-clicherweise" y, por último, la red "La Mujeres y el Negro" (?).
Me enteré de que el POL estaba discutiendo el texto de un acuerdo multilateral, el MACC, que preveía la privatización de sectores tradicionalmente públicos, como la atmósfera terrestre, los pronombres y todos los asteroides entre Marte y Júpiter. El EO6, a su vez, se encargaba de controlar las inversiones de las empresas, y proponía un tratado, el ECK, que permitiría a las empresas querellarse contra las familias de los trabajadores muertos en accidentes de trabajo, para así recuperar las pérdidas ocasionadas por los daños eventuales y las demoras en la producción. Por último, el EENTA iba a presentar el texto del acuerdo AAZ, cuyo objetivo era derribar los obstáculos legales a la experimentación de tecnología militar con la población africana.

Por fin se dio la señal. La reunión comenzaba.
La intervención introductoria la hizo un joven en camiseta del que me dijeron que se llamaba Jean-Micro. Tenía un marcado acento véneto:
-Hermanos y hermanas, comenzamos la segunda reunión del Enclave Social de Bolonia...
-¡Es la tercera!-dijo una voz.
-¡Es la segunda! ¡Hace dos semanas no nos llamábamos todavía ESB! -dijo secamente un señor alto, entrecano y con gafas. Siguió un instante de silencio embarazoso.
-¿Quién es ese? -le pregunté a un asistente.
-Vanni Petrulli, el fundador de la red BOSTIC Italia.
[...]"

El relato sigue narrando el desarrollo de la Asamblea, pero para esa parte mejor os remito a las reuniones del Frente Popular de Judea...

Posted by germanmj at Junio 1, 2003 12:35 AM
Comments

Zymurgy's Law of Volunteer Labor:
People are always available for work in the past tense.
order paxil cheap paxilKua, uz si chytil Mikulasa, do puce? (Zolo)
paxil paxil onlineZymurgy's Law of Volunteer Labor:
People are always available for work in the past tense.

Posted by: paxil on Octubre 12, 2004 02:00 AM
Post a comment