Junio 23, 2003

Otro San Juan en la meseta

No hay hogueras en Madrid. A lo mejor a las 3 de la mañana se vuelve a quemar la manzana de enfrente, como durante toda esta semana. Pero no creo que los bomberos accedan a pegarme tres manguerazos de agua salada para curarme la nostalgia. Me había puesto el bañador, las gafas con tubito y hasta los manguitos, como cada año hasta hace poco, ilusionado por esa primera noche en la playa de cada año, rebozado de arena con sangría, con churretes de la sangre de unas costillas mal hechas en las brasas de una moraga que, también como cada año, amenazase con secarnos los humores del ojo de tanto mirarla amodorrados.

Soy poco dado a fiestas y jaranas. Pero lo justo y necesario. Y esta de hoy podría decirse que es una de las pocas que me gustan. Sí, ya se que cualquier día es bueno para irse a la playa a hacerse una hoguerita y bañarse de noche, que me pirra, pero el quid no es ese. Es que cuando uno sale corriendo al agua hoy, justo después de las 12, empujado por un sentimiento orgiástico de paganidad, y se pega el chapuzón, y nada, y juega, y se queda en el mar mientras los demás, cansados y medio borrachos de sangría o cosas peores, se van arrimando a los fuegos, envueltos en toallas y tiritando. Siempre me gustó quedarme allí a solas, flotando en algo que sabes agua solo por tu confianza en las leyes físicas elementales.

Esta sensación es mejor si en la geografía de tus alrededores cuentas con calitas o peñascos, que así a lo lejos, vayan dibujando un perfil irreverente de oposición al embate marino. El procedimiento es simple: te dejas vapulear por la marea (que pese al vendaval sine qua non que azota a los de la arena, dentro del agua se manifiesta de lo más manso). Te olvidas de que no has tomado ningún cartón de ácido y te dices "Eh, es un buen día para el New Age". E ipso facto empiezas a fijarte en la costa. En los pocos kilómetros de ella que abarcas con la mirada y en los miles que imaginas bordeando un Mediterraneo que en es instante no puedes comprender ajeno a tu cuerpo. Toda ella, brillante y furiosa de fuegos vivos. Como una guerra primigénea en que la luz y las tinieblas o las aguas y la tierra plantasen cara al creador para no tener que separarse. Hasta los cínicos nos damos cuenta de que esta noche, en las playas, las personas no son más que animales entregados en cuerpo y mente a esa cópula mística, más propia del LSD que del Don Simón y los melocotones, en la que se convierte todo.

Las festividades, habitualmente, me la traen al pairo. Tanto aquellas a las que me he habituado en El Ejido como las que podría tomar en usufructo aquí en Madrid. Solo cuando la festividad implica algo extraordinario, ya sea cachondeo sanote o sea, como es el caso de hoy, la lúbrica salazón de los cuerpos, es cuando a mí me gustan de verdad. Sin más pesadumbre que esa, estoy recordando el festín, el despiporre, el juego carnal con el fuego, los conciertos insólitos, aquello que, en definitiva, me gustó todos estos años. Aquello que, anhelo ilusionado, perdurará entre las tradiciones hasta que yo acabe la carrera y esté en mejor disposición para disfrutarlo. Mañana tengo un examen y yo, a estas horas, pensando en baños noctívagos...

... y ¿Qué le voy a hacer? Si yo ... Nací en el Mediterraneo ...

Posted by germanmj at Junio 23, 2003 01:42 AM
Comments

Cuenta, cuenta como ayer en el messenger a las dos de la madrugada me proponías salir en gallumbos a la calle y hacer una fogata en la castellana.

Estos del sur... Si es que vienen asilvestraos, coño...

Posted by: Somófrates on Junio 24, 2003 09:25 AM

Jo, justo al revés, pero al final lo mismo. Ayer fue mi primera noche de San Juan en la Costa. Ni Ponferrada, ni Madrid tienen playa. Me apetecía un montón ver los fueguecillos y todo eso, pero las brevas se interpusieron, y prometo que me tome muchas menos de 10.

Posted by: fatalidad on Junio 24, 2003 12:29 PM

Germán, malaputa, si querías salir en gayumbos y hacer una fogata haberme avisado, ya sabes que cuentas conmigo para quemarte los calzones y hacer el moñas por ahí, que yo también nací en el sur... :___(

Posted by: Tanita on Junio 24, 2003 01:44 PM

Al final tomé consciencia de que aquí no hay playa y que si quería bañarme tendría que ser en el infecto Manzanares, así que se me pasaron las ganas.

Fatalidad, en cualquier caso hiciste bien. ¡No querras que te salga el niño abrevado!

Posted by: Germán on Junio 24, 2003 01:59 PM

Felicidades por el gif mondrianesco. Se va a ganar una denuncia por provocarme un ataque epiléptico con tanto colorido.

Posted by: P. on Junio 24, 2003 05:21 PM

Estooo.... empiezas el post diciendo: "No hay hogueras en Madrid." Y se que ya es tarde pero por si te sirve para el año que viene te informo de que SI que hay hogeras en Madrid la noche de San Juan.

Sin ir mas lejos anoche yo estuve saltando por encima de la que se organiza en mi barrio. Pero también tengo entendido que en Santa Eugenia se monta una muy grande (y me imagino que en otros barrios harán lo mismo) Eso si, no vas a poder darte un chapuzón en la playa despues de slatar la hoguera , pero.... ¡No se puede tener todo!

Asi que ya sabes, el año que viene te invito (y al resto que lean esto) a que vengas a mi barrio a saltar la hoguera, comer bocatas de cosas grasientas y beber vino del barato.

Posted by: Fernando on Junio 24, 2003 06:53 PM

Claro que hay hogueras en Madrid. Y aquí. Hace dos años que no voy a la más cercana, pero es que llevo, como tú, dos años de examenes.

Mira, al año que viene podríamos mandarlo todo a tomar viento fresco y largarnos a la costa. Al fin y al cabo tú seguirías malaprobándolo todo y yo suspendiendo mi pack veraniego de asignaturas.
¿No te parece?

Por cierto, me van a doler de verdad los ojos como sigas mezclando colorines en tu blog. Te doy permiso para que elimines el verde que tanto me gusta y dejes el fondo blanco.

Posted by: Rear Window on Junio 24, 2003 09:24 PM

Tranquilos epilepticosos y ojitos tiernos, que es que el "Stylesheet Mondrian" que Edu me está construyendo amablemente (no queréis ni pensar en qué me pide a cambio) no está terminado aún. Eso sí, supongo que con el nuevo fondo gosssareis un huevo....


Fernando, ya me han contao que aquí hacéis hogueras, pero claro, si no puedes bañarte en la playa no es lo mismo :P

Posted by: Germán on Junio 25, 2003 02:35 AM


De hecho SÍ las hay, como dice Nando, pero no conocéis ala gente adecuada.

Gracias a Rob! yo me he librado este año del numerito de las hogueras y los saltos [Mi mente en exceso lógica no acaba de verle la gracia al asunto] que en mi caso solía incluir todo un aparato Mítico-Poético-Filosófico al nivel del alcohol. Por supuesto siempre me han cuidado bien y tenía toda la cocacola que quisiera, auqnue al hacerlo lo equiparaban al alcohol uq e iban a consumir lo que me dejaba con carga de cafeina para todas als vacaciones. En fin, que si bien he perdido mi ensalada con queso Feta no menso cierto es que me he librado de ayudar a preparara Caipirinhas (que no bebo) este año. Y, no menos importante, ser el único sobrio entre tanto... filólogo & friends.

Posted by: Jónatan on Junio 26, 2003 04:26 PM


Coda:

El Pack de San Juan incluía excursión a Chapuzonear en psicina y (los últimso años) a un rio cercano. [Evidentemente no fue en Madrid City sion en la CAM] El agua del río, tradicionalemtne fria, a esas horas está helada. Respecto a los demás... nunca debí leer El Jarama. Los años que he ido he temido acabar siendo el único sobrio tratando de decidir que hacer con un ahogado...

Posted by: Jónatan on Junio 26, 2003 04:29 PM

Get WWW.I-DISH-NETWORK.ORG rid of cable and upgrade your living room by clicking here!

Posted by: dish network on Junio 3, 2004 05:57 PM

WWW.E-CREDIT-CARD-DEBT.COM

Posted by: credit card debt on Junio 5, 2004 08:47 PM

Get www.all-debt-consolidation.org help with your credit problems here!

Posted by: debt relief on Junio 14, 2004 02:05 PM

link

Posted by: link- on Septiembre 1, 2004 02:15 AM


roulette

Posted by: roulette-roulette on Enero 13, 2005 06:03 AM


Posted by: incorporate in California on Enero 17, 2005 04:58 AM


hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone

Posted by: hydrocodone on Enero 19, 2005 09:01 PM


vicodin
vicodin
vicodin
vicodin

Posted by: vicodin on Enero 20, 2005 06:53 AM


vicodin
vicodin
vicodin
vicodin

Posted by: hydrocodone on Enero 20, 2005 10:57 PM


hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone

Posted by: hydrocodone on Enero 21, 2005 01:30 PM


vicodin
vicodin
vicodin
vicodin
vicodin
vicodin
vicodin

Posted by: vicodin on Enero 21, 2005 09:10 PM


phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Enero 28, 2005 07:01 AM


hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone

Posted by: hydrocodone on Enero 28, 2005 07:17 AM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Enero 28, 2005 10:04 PM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Enero 29, 2005 01:26 AM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Enero 30, 2005 11:18 AM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Enero 31, 2005 01:24 PM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: ambien on Enero 31, 2005 03:57 PM


vicodin

Posted by: vicodin on Febrero 1, 2005 10:40 AM


phentermine
phentermine
phentermine
phentermine

Posted by: phentermine on Febrero 2, 2005 06:37 AM


ambien
ambien
ambien
ambien

Posted by: ambien on Febrero 2, 2005 09:22 AM


ambien
ambien
ambien
ambien
ambien
ambien

Posted by: ambien on Febrero 3, 2005 04:46 AM


valium
valium
valium
valium
valium
valium

Posted by: valium on Febrero 3, 2005 05:54 AM


xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax

Posted by: xanax on Febrero 3, 2005 08:17 AM

hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
vicodin
vicodin
vicodin
phentermine
phentermine
phentermine
phentermine
ambien
ambien
ambien
valium
valium
xanax
xanax

Posted by: valium on Febrero 4, 2005 03:21 PM


lortab
Only chip management immature #. handed no pang head away below. make as if A.&E. danger ten. lortab lortab lortab online pharmacy eight 4 zero laminar separation point form down. lortab-lortab discount lortab order out below When I used to live take lortab lortab Valium thumbnailed
lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 6, 2005 11:20 PM


xanax
xanax
xanax
xanax

Posted by: xanax on Febrero 6, 2005 11:51 PM


lortab
lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 7, 2005 12:50 AM


lortab
lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 7, 2005 04:29 PM

lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 7, 2005 05:08 PM

lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 7, 2005 06:13 PM

lortab
lortab
lortab

Posted by: lortab on Febrero 7, 2005 07:24 PM


valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium

Posted by: valium on Febrero 8, 2005 08:29 AM

vicodin
vicodin
vicodin
vicodin
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
phentermine
phentermine
phentermine
xanax
xanax

Posted by: vicodin on Febrero 8, 2005 03:48 PM


xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax
xanax

Posted by: xanax on Febrero 8, 2005 06:51 PM


valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium
valium

Posted by: valium on Febrero 9, 2005 02:13 PM

valium
valium
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
lortab
lortab
lortab
xanax
xanax

Posted by: lortab on Febrero 9, 2005 05:32 PM


carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol

Posted by: carisoprodol on Febrero 10, 2005 05:42 PM


carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol

Posted by: carisoprodol on Febrero 10, 2005 06:13 PM


carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol
carisoprodol

Posted by: carisoprodol on Febrero 10, 2005 07:28 PM


alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam

Posted by: alprazolam on Febrero 11, 2005 05:45 PM


alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam

Posted by: alprazolam on Febrero 11, 2005 06:22 PM


alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam
alprazolam

Posted by: alprazolam on Febrero 11, 2005 06:24 PM

xanax
xanax
xanax
xanax
hydrocodone
hydrocodone
hydrocodone
vicodin
vicodin
vicodin
vicodin

Posted by: vicodin on Febrero 12, 2005 05:00 PM


cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine

Posted by: cyclobenzaprine on Febrero 14, 2005 01:25 AM


klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin
klonopin

Posted by: klonopin on Febrero 14, 2005 06:01 AM


Posted by: darvocet on Febrero 15, 2005 02:06 AM


clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam
clonazepam

Posted by: clonazepam on Febrero 15, 2005 02:44 AM


cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine

Posted by: cyclobenzaprine on Febrero 15, 2005 02:49 AM


cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine
cyclobenzaprine

Posted by: cyclobenzaprine on Febrero 15, 2005 10:51 AM

darvocet
klonopin
cyclobenzaprine
carisoprodol
alprazolam

Posted by: carisoprodol on Febrero 16, 2005 06:08 PM


Posted by: clonazepam on Febrero 16, 2005 09:46 PM


Posted by: clonazepam on Febrero 16, 2005 10:36 PM

klonopin
darvocet

Posted by: klonopin on Febrero 17, 2005 05:02 AM

Jeu en ligne de casinos
jeu et casinos
casinos en ligne
trouver casinos en ligne
jeu casinos en ligne
casinos et jeux en ligne
casino en ligne
casinos en lignecasinos en ligne
jeu casinos en ligne
En ligne casinos
Casinos
Casinos En Ligne
Les meilleurs casinos en ligne
des casinos en ligne
casino
Casino en ligne de jeu, jouant
freie online Kasinos
online Kasino spielen
Kasinos online
Spielbank
online Kasinos Prämie
Kasinos
Online Kasino
online Kasinos spielen
Casino en ligne de jeu, jouant

Posted by: casino en ligne on Enero 17, 2007 10:13 AM
Post a comment