Agosto 30, 2003

Composición: La vaca

Aunque en realidad no recuerdo que en mi tierna EGB me obligaran nunca a escribir redacción alguna explicando aquello de que "la vaca es un animal con cuatro patas que le llegan hasta el suelo", siempre sentía una enorme complicidad cuando a Felipito le tocaba devanarse la sesera para escribir una media cuartilla coherente sobre las rumiantas. A mí me obligaban a escribir sobre las vacaciones y, como todos mis veranos eran iguales, de mis deberes jamás hablarán en Babelia (salvo, quizá, como ejercicios de estilo).

Escribir sobre vacas es muy fácil, lo difícil es, conforme se desvanece agosto, hacerle revista al verano. Cómo vacas, por ejemplo, subíamos al bus el día 22 yo y hasta Irenita, que después de haber sobrevivido a la perfídia culinaria de mi abuela durante un par de semanas ya no podía abrocharse según qué tallas de pantalón. La culpa, sin duda, fue más de la ternera en salsa que del Chachachá. El viaje El Ejido - Madrid fue el mismo coñazo de siempre, con el atenuante (espero que repetible) de tener a Irenita en el asiento de al lado. Se hace más ameno un viaje tan largo cuando quien se duerme sobre tu hombro es alguien conocido, o viceversa. A ella por lo menos sí se le soportan las carantoñas. Hicimos posta, así al disimulo, en Madrid aquella noche para madrugar también al día siguiente y volver a Méndez Álvaro a coger otro autobús, este para reunirnos con sus padres en Arenas de San Pedro, en Ávila, que es donde por la -puta- gracia del Paquito, que exilió allí a uno de los más queridos ancestros de mi niña, ha acabado veraneando la familia. Más concretamente, y sin abandonar los pastos de las afamadas reses avileñas del Valle del Tiétar, en un pueblecito llamado Santa Cruz del Valle.

Agradezco, desde aquí, a las ciento cien fuentes que pueblan el término municipal del dicho pueblo, cada una con el agua de su padre y de su madre (y alguna de todos sus muertos, aclaro) que me apañaran el estómago de tal manera que, al irme a levantar el cuarto día de estancia en las apacibles y golosas tierras del esquisito chuletón mastodóntico dominguero, se me viniese a la boca toda la bilis que debí generar el día anterior mientras hacía turismo por Ávila, que es una ciudad bonita y pintoresca pero cuyas calles te pueden dar alguna que otra sorpresa desagradable. Siendo esto como es, un ejercicio más bovino que político, baste mencionar que me disgustó ver aún edificios ensuciados con proclamas y plaquitas firmadas por el mismo Cornudillo que mencionaba antes, sabiendo como se lo fáciles y baratas que son las tareas de limpieza de las mismas, labor que yo mismo haría de buen grado en cuanto se me prestase un cincel y una machota.

En el triste estado que tenía mi cuerpo después de aquél día, pocas ganas me quedaron de bajar a la piscina, que según me contaron es, junto a la plaza de toros, un lujo asiatico para un pueblecito tan modesto como aquél. La verdad es que algo sí tiene de curioso (aparte de sendas instalaciones recreativas). Al parecer, el anterior Gobierno Municipal era de esos a los que les pega más la grana que el oro, y les dió por decorar las fachadas de las casas con cuadros célebres (y desconocidos, pero parejos de belleza). Así en un paseo te cruzas el Guernica, La Vendimia o La Siega, algún Van Gogh o incluso "El triunfo de la perspicacia" (que es un monumento en honor a la habilidad que tuvo el escultor para venderla al Ayuntamiento como tal estatua).

Dicen que no hay quinto malo, así que solo un día duraron mis malestares gastrointestinales (aunque al siguiente fue irenita quien se enfermó, con el resto de la familia de rebote). Pese a mi recuperación, no estaba el horno para bollos ni mi tripa para más vaca, así que se dio por buena la huída hasta San Sebastián de los Reyes (a.k.a Sanse) donde la familia de Irenita me ha dado santuario en su salón por un par de días para que disfrute de sus fiestas grandes. El dato importante, que quede claro esto, es que el macho de la vaca es el toro. El toro es un animal bravo, furioso y, estofado, está de vicio. Pasta manso por las praderas (que suelen pertenecer a unos señores que se llaman ganaderos porque ganan mucho con la tontería esta de los bichos). Una de las costumbres más arraigada de los toros, al menos de los toros cuando van a Sanse según ví, es correr detrás de los mozos por las calles del pueblo, a toda hostia y con mala leche, hasta que estos llegan a una plaza ancha donde tienen sitios para refugiarse de las cornadas y atrapan a los toros con una puerta falsa. Como la gente es así, por la tarde vienen unos amigos de los mozos y, para resarcir el susto, matan a los toros. Una vez terminado el encierro, los recortadores (que son de los mozos los más bravos), se quedan solos a medirse, más o menos en igualdad, con los morlacos, driblándolos con un par.

Y de regreso a casa, que tanta fiesta no debe ser sano, y menos si te estás poniendo tan lechal como el menda, he parado por el Mercadona, a comprarme unos filetitos de ternera para mañana. Que asada es muy sana y con zanahorias más.

Esto es, a día de hoy, todo cuanto puedo contar de las vacas.

A Islero, con afecto

Posted by germanmj at Agosto 30, 2003 11:00 PM
Comments

¿El... "Chachachá"?

Hmmm...

Posted by: Adrián on Agosto 31, 2003 12:29 AM

Gabinete Caligari, ¿no?

Posted by: Irenita on Agosto 31, 2003 12:33 AM

¡Deja que se compre las camisetas que él quiera, mujer!

Renegar de la Hoz y el Martillo...

Posted by: Adrián on Agosto 31, 2003 12:44 AM

Eh, esperad al menos a que ponga el post... :P

Posted by: Germán on Agosto 31, 2003 01:05 AM

Yo nunca he renegado de la hoz y el martillo, ni lo voy a hacer. Pero si está en mi mano impedir que mi novio sea un hortera consumado, vistiendo del modo que viste, tendré que renegar de lo que sea, que ya estoy harta de tanta camisetita de Batman, de Supermán y de que el muchacho llame la atención en cinco kilómetros a la redonda :P

Posted by: Irenita on Agosto 31, 2003 01:54 PM

Y tú, Germán, si no te vas quejando a la gente de que "no te dejo" comprar las camisetas que te da la gana, mejor.

Posted by: Irenita on Agosto 31, 2003 01:57 PM

¡Eh!

¿Qué tienen de malo las camisetitas de Batman y de Supermán?

Posted by: Eme A on Agosto 31, 2003 05:56 PM


Mi familia ha vuelto de las vacaciones que me dieron. Y entre las "novedades" de Jerez que me cuentan (junto a siete estatuas de caballos junto a la entrada de Jerez según se mira el Centro de Reproducción Equina para delante, que al ser iguales han decidido diferenciar pintandolas de colores diferentes...) parece que una auténtica revolución la ha supuesto la estatua de un torso masculino que lleva como placa "Minotauro".

También me han traido una camiseta "para variar con las negras" (que, como sabe cualquier buen friki, son las Camisetas Frikis de verdad, esas de colorines son para Frikis que se avergüenzan de su condición) que teóricamente lleva estampado "el símbolo Celta de las buenas vibraciones [críate en los sesenta y mira como acabas hablando] por si pueden contrarrestar las tuyas" afirmó mi madre.

Por cierto, si no quieres hacer "Redacción: Mis Vacaciones" tal vez deberías dejar de escribir como el listillo del primer curso de Insti. Vamos, sugiero yo.

Ah, como novedad y para que te vayas mentlizando. Jorge se ha largado de Gen-X, como suena, de momento han encontrado un sustituto, Ras (de Rashid) de ascendencia marroquí. Tengo unas ganas locas de preguntarte por tu estancia en Rajoy, perdón El Ejido [Pues no, no he podido evitarlo. Por cierto, cuentan que en algún local de Chueca el sábado por la noche corría el alcohol celebrándolo, qué mala es la gente, hay que ver] en El Ejido y reirme un rato.

También me acusan de usar los Comments de los Blogs de mis amigos para hacer mis Posts, pero eso es completamente falso, claro.

Saludos,
J.

Posted by: Jónatan on Agosto 31, 2003 08:10 PM

¿Ternera del Valle del Tietar?!!!!!!!

Ay......

¡Todo el mundo sabe que la mejor Ternera es la del Valle Amblés!


Por cierto: ¿A que es bonito Santa Cruz del Valle?

Posted by: Fernando on Septiembre 1, 2003 07:51 PM

Es tan bonito como aburrido...

Te diría algo de Solosancho, pero es que solo lo vimos desde la carretera, al pasar...

Posted by: Germán e Irene on Septiembre 1, 2003 07:54 PM

Huh?
order paxil cheap paxil"You have the right not to be an asshole. If you give up that right
everything you say and do in here will be held against you. If you cannot
afford to stop being an asshole then someone will be appointed to kick
yours outta here."
-- Your rights as an irc addict
paxil paxil onlineHuh?

Posted by: paxil on Octubre 12, 2004 06:52 AM

Chemistry professors never die, they just fail to react.
buy propecia cheap propeciaIf you have to ask what jazz is, you'll never know.
-- Louis Armstrong
propecia propecia online Propecia $0.99 Per Pill Chemistry professors never die, they just fail to react.

Posted by: propecia on Octubre 12, 2004 11:37 PM
Post a comment