Septiembre 06, 2003

Una buena excusa para usar la palabra "inextricable"

La unidad móvil de El Hombrecillo Verde se ha desplazado hasta la Biblioteca de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para ofrecer a sus lectores una espeluznante exclusiva: "Esto está petao". Valiente sábado por la tarde elegí yo para dedicarme a hacer un post de esos que nunca faltan en los blogs postpúberes: "Un día estudiando en la Biblioteca". Pensábamos que la juventud, fiel a sus principios y sanas costumbres, optaría por entregar el sábado por la tarde al alborozo y el cachondeo en los parques y jardínes. Oímos incluso en la radio las previsiones de botellón que auguraban lleno absoluto por los rincones de Malasaña y Argüelles. Sin embargo, la Biblioteca está llena. Gente estudiando hasta en los balcones, oigan. En septiembre, como los iletrados ¿Es esta la reforma educativa que nos prometió Pilar Del Caudillo?

No, esa es otra. De hecho, en lugar de estar estudiando para la asignatura de la que me he de examinar (en septiembre, por motivos que no vienen a cuento), ando de cabeza haciéndo cábalas y quinielas con las diferentes, y a cada cual más inextricable, propuestas de horario que me caerán en este curso que comienzo. Les explico: Voy a comenzar mi tercer año en la facultad y me encuentro con que nos han cambiado el plan. Ahora asignaturas que ya he dado corresponden a cursos que me quedan por cursar, algunas de las que no he cursado corresponden a cursos que ya aprobé y, para más cachondeo, algunas de las que he aprovado desaparecen (me las convierten en créditos de Optativas) o bien se transforman en otras diferentes, que no tengo que cursar porque ya las aprové en su anterior encarnación. Mientras tanto, y esto es, sin tener que repetir ninguna, nos encontramos con que tenemos que matricularnos en dos asignaturas de 1º, en otras dos de 2º y un par más de 3º. No habría mayor inconveniente de no ser porque (¿para qué?) las autoridades incompetentes, o a quien le corresponda, han optado por hacer los horarios sin tener en cuenta esta pequeña inconveniencia, con el resultado de que, o me paso en la facultad de lunes a viernes una media de once horas (de nueve de la mañana a ocho de la noche) o me matriculo en asignaturas sabiendo de antemano que jamás podré pisar esa clase porque coinciden con otras asignaturas.

Aunque nunca se me dió bien la matemática, aún recuerdo un poco de Combinatoria y, sabiendo que tenemos siete grupos por curso (¡nos han puesto uno más!) en tres cursos, y que de cada curso tenemos que coger un grupo (por ejemplo, 1D2E3F) creo calcular que tenemos 343 posibles combinaciones entre ellos (si es que nos quejamos de vicio, coño). ¿No habrá la posibilidad de hacer un programita donde poder meter los diferentes horarios para ver TODAS esas posibles combinaciones a ver si hay tan solo una en que las horas no se pisen y, además, se nos permita tener una vida? (Por mera curiosidad, porque cuando llega el momento de la verdad y vas a formalizar tu matrícula, te encuentras con que, según les apetezca o no, te pueden meter en el grupo que tú has decidido o te mandan al de los viernes por la tarde).

A todo esto, cortaré la conexión porque la de al lado ya me está atacando con su Derecho Mercantil, hay que ver como se ponen solo por unas teclitas de nada. Y yo que he cambiado el "We are the champions" de arrancar Windows por un suave "Bel-zebub has a devil asignated for me", para no molestar.... (sic)

Posted by germanmj at Septiembre 6, 2003 10:10 PM
Comments


¿Por?

Te recuerdo que hace tres años la reforma en Filología llegaba al extremo absurdo de mandar una asignatura para atrás en el tiempo desde 4º a 2º con lo que los alumnos repetidores de ella que estuvieran en cuarto (e incluso pasaran a 5º)

Se encontraban por arte de magia con que su primer ciclo no estaba aún completo.

Divertido, ¿verdad?

Te contaría más pero luego me llaman Asusta Niños.

Posted by: Jónatan on Septiembre 7, 2003 12:12 PM

Si , a mi tambien me cambian el plan en Publicidad y me ocurre lo mismo con lo de los horarios. Ahora bien , yo no padezco , en todo caso no iba a aparecer en la mayoria de las asignaturas.

Posted by: N. on Septiembre 7, 2003 05:41 PM

Un poco iletradillo sí...

"algunas de las que no he cursado corresponden a cursos que ya aprové"

Posted by: Irenita on Septiembre 8, 2003 11:02 PM

Newness is relative.

Posted by: Reddy Lokesh on Junio 30, 2004 05:26 PM
Post a comment