Octubre 16, 2003

¡Sin c, copón!

He fallado en el primer principio de la documentación sobre rock estatal: "Probablemente se escriba con k".

Yo venga a buscar anoche y esta mañana información sobre un grupo llamado "Síncope" al que ayer por la tarde me anunciaron que iría hoy a entrevistar. Para empezar, no encontré nada. Bueno, sí, supe que eran extremeños. La opción B, la fácil, era entrevistar a Ñu (también conocidos como J. C. Molina). Pero esa se la hemos dejado a Paco que, aparte de ser el único licenciado, era el que de verdad estaba entusiasmado con la idea. Samu, Eli y yo hemos decidido plantearnos honestamente como tres protoperiodistas sin más información previa que una pequeña ficha informativa que nos acababan de facilitar en la discográfica (lo cierto es que hacía días que debería habernos llegado ese dossier de prensa con el disco). Y todo por no ocurrírsenos buscar Sínkope, con k, como mandan los cánones.

Así que allí estábamos, aún sorprendidos al encontrarnos la barra del bar en plena sexta planta, justo al salir del ascensor, que viene a ser el recibidor de la discográfica Pies, donde íbamos a llevar a cabo las entrevistas. Una gran idea, lo del bar, dudo mucho que haya algún ambiente más acogedor, ya sea para los músicos como para los periodistas. Ellos andaban por allí, tomando una cerveza, haciendo tiempo entre entrevista y entrevista, con lo que hemos conseguido relajarnos un poquito y librarnos de la angustia existencial de no saber qué hacer...

En realidad, pienso yo, lo que nosotros supiésemos de antemano o las preguntas que planteásemos (en plan "periodismo guay") habrían sido lo de menos. Hemos tenido la inmensa suerte de toparnos con unos tipos ante todo majetes que no solo entraban perfectamente al juego con nuestras preguntas "de manual" (y redundantes, además, las mías), sino que nos han dado un juego increíble a la hora de hilar temas. O casi. La verdad es que ellos solos se despachaban todo (desde luego, unos novatos no son, aunque este disco a cuya presentación acudíamos sea el primero con discográfica, ya tenían otros tres de antes).

Aún no sé a qué me sonaban, explicándome las dificultades para ensayar y elaborar una carrera en esto, ensayando cuando se puede, con quién se puede y autoproduciéndose discos y maquetas. Auténtico Rock Rústico, dicen. O quizá, sí. Son el típico grupo que hace su rock artesanal, que no esconden sus fuentes ni sus amistades -en el disco nuevo colaboran con ellos gente de Mago de Oz y de Reincidentes-. Tampoco esconden sus (pequeños) vicios: "Yo no guardo mis discos. Tenía una copia del segundo... pero la vendí para comprar costo" confesaba el cantante, preocupándose inmediatamente después de la presencia de nuestra pérfida grabadora (¡Cómo si me hiciera falta!). Todo un poeta, aunque él lo niegue, al menos en su estilo. Esto es como todo, habrá a quienes les guste más, o a quienes menos. Yo de momento, sí que me voy a permitir descubrirlos un poquito más.

Y más fácil no lo ponen: en su web ofisial (Aquí) han colgado dos de sus primeros discos para descargárlos en mp3... y el tercero se ha ofrecido a grabármelo el guitarra. No, desde luego no es que vayan por ahí de dadivosos. Símplemente son realistas y saben que, si rulan y tienen presencia, se les oirá más, se les conocerá un poquito mejor (lo cual es importante a la hora de presentarse en un directo, creo yo) y, además, a quienes les gusten de verdad no dudarán en comprarse el cd original.

¿Qué cuánto me han pagado por la publicidad? De momento nada, gracias. Tan sólo intento corresponderles con mi agradecimiento por haberme hecho un poquito más fácil mi trabajo, para una vez que lo hago medio en serio... ¡Así da gusto!

Posted by germanmj at Octubre 16, 2003 11:55 PM
Comments

Recuerda quiero el cuento a primera hora de la mañana en mi despacho. Cientos de niños ansiosos esperan la llegada de este best-seller infantil. Harry Potter no nos llegará ni a la suela del zapato.He dicho.

Posted by: k-c on Octubre 17, 2003 02:39 AM


Olvida eso y mira mi último descubrimiento. La web Coffe Morning.
Tienen una sección que recoge tiras sindicadas, underground y on-line y las ordena según tres criterios distintos:

Aquí tienes el enlace para una de ellas

http://www.cis.rit.edu/~jerry/coffee/all.shtml

Mira "Pengcognito". [Tiene archivos atrsados]

Posted by: Jónatan on Octubre 19, 2003 12:26 PM

news

Posted by: news- on Septiembre 1, 2004 02:16 AM
Post a comment