Octubre 14, 2003

Defensa de la gerontofobia*

Llegaba yo a Madrid que me meaba. El atasco no solo estaba llevando a experiencias extremas a mi pobre vejiga, además me cosquilleaba con las conversaciones que, nómadas, sostenían tres ancianas de la senectud alrededor de mi asiento. Digo esto porque han cambiado de asiento cinco o seis veces durante todo el trayecto (y sí, una de esas incensarias oscilaciones ha acabado arrinconándome contra la ventanilla, atrapado por una chaqueta roja debajo de la cual se podía oir gemir a un refajo agonizante).

Estoy muy acostumbrado, aunque esto no signifique que considere que es normal, a que las conversaciones de las señoras mayores (a los señores solo les oyes cuando están zumbaos) en público rayen en lo surreal pasando por lo regresivo. Producto nacional todo, eso sí, y muy bruto. También estoy (casi) hecho a que cuando intentas mejorar el fluir del tráfico, ya sea en una acera, una escalera mecánica o un aparentemente inocuo ascensor, ellas se interpongan en tu camino (de tres en tres, que es como más molestan: saben que individualmente no nos pueden).

Obviemos las honrosas excepciones, por ejemplo mis abuelas (me pasa como a los padres de los niños adolescentes drogalistos, que no puedes controlarlos a todas horas). Ellas están casi domesticadas. Se empeñan en cebarme cual gorrino para matanza, pero van adoptando usos y costumbres civilizados. Por ejemplo, solo van a misa si es porque se ha muerto alguien. Pero eso no me asegura que cuando yo no estoy delante ellas no se dediquen a importunar a otros jóvenes pidiéndoles que les cedan el asiento en el bus (para una parada, cuando uno tiene esos ominosos juanetes se pasa la caballerosidad por el forro).

Porque si son amables y llevan buenas maneras, a mí no me importa (no será la primera ni la última vez que he ayudado a una a llevar la compra, o a buscarle la heroína a su hijo toxicómano). Pero he lidiado con tantas cafres -bien, acabo de descubrir que mi subconsciente me está alertando de la proximidad del 1 de Noviembre- en la floristería, que ya me cuido mucho. Son viciosas, van al bingo, a misa y, algunas, hasta a Lourdes con el Imserso. Se cardan los pelos, hablan bien de Esperanza Aguirre, chafardean y, alguna, hasta se caga fuera del báter en un lugar público cualquiera -por ejemplo, la floristería- en que les dejan pasar por compasión. Las generalizaciones son mentira por definición, lo sé. Seguro que todos sabríais encontrarme a alguna dulce y encantadora abuelita anarquista en vuestros árboles genealógicos.

Pero yo no hablaba de la eugenesia para todas en general, sino de esas que, taimadas y desagradables, invaden tu espacio vital cuando vas en un transporte público meándote y, encima, se atreven a expresar públicamente sus opiniones políticas (las cuales yo no me molesto en rebatir, en clara deferencia por su manifiesta incultura) justo después de argumentar que no se qué tipa de Crónicas Marcianas (una guarrilla, seguro) no debería salir en la tele por fea.

¿Por qué he de seguir yo insomne por el horror de saber que aún no exigen test psicotécnicos para ejercer el derecho al voto?


*N. del A.: Aunque no tenga ni puñetera gracia, les aseguro que es cosa de humor.

Posted by germanmj at Octubre 14, 2003 11:14 PM
Comments

Poz zi poz zi, totalmente de acuerdo contigo, mi última experiencia con una abuelita simpática de este tipo fue el día de las OCHOMIL horas en la facultad...Estaba yo derrotada en el autoplus, tirada en el asiento, porque mi postura no podía considerarse estar sentado, y el asiento era individual, cuando subió un grupo de estas amigables ancianas pintarrajeas de pies a cabeza, con el pelo cardado, y no cedí mi asiento a ninguna, no por nada, si no porque era incapaz de moverme. Al poco rato subió una pobre anciana vestida con harapos, bastante demacrada....y entonces en un esfuerzo sublime a eso de las 10 de la noche (recordemos llevaba en pie desde las 7 de la mañana y fuera de casa desde las 7:30) me levanté y la cedí el asiento....en seguida oí las críticas de las simpáticas ancianas....joder con la niña, ya nos podía haber cedido el asiento a nosotras.....entonces en un alarde de mala leche y cansancio extremo...me giré y le pregunté a la pintarrajeá...de donde viene usted señora? y me dijo....del hogar de la tercera edad de jugar una partida de cartas....a lo que yo contesté....ahhhhh espere...me dirigí a la anciana demacrada....de donde viene usted señora? vengo de casa de mi hija...ahhhh contesté igualmente....me giré hacia la pintarrajeá y le pregunté....desde que hora está usted levantada?....y me contestó....desde las 10 de la mañana...seguro que tu te has levantado a las 12, me dijo...entonces mi mala leche...que aflora pocas veces todo sea dicho...estalló....y la dije...mire usted....BLABLABLA...le conté todo lo que había hecho y continué.....así que no me diga a quien tengo que ceder mi asiento, porque desde luego no se lo cederé a alguien que viene de juerga cuando yo estoy JODIDA!....luego siguieron las críticas hacia mi lenguaje...pero realmente me dió igual. La anciana demacrada me dio las gracias....y me sonrió...entonces pensé que mereció la pena meterme con aquellas ratas de tasca de hogar de la tercera edad aunque me siguieran criticando...por eso como SereJAIT pidió la vasectomía a los 13...yo pido el suicidio colectivo de ancianos. QUE NOOOOOO que pueden disfrutar y están en su derecho, pero que entiendan también que igual que pueden irse de cachondeo pueden ir de pie en el autobús, el balanceo es el mismo en el autoplus que en la discoteca, eso sí, sin música

Posted by: dbear on Octubre 15, 2003 12:14 AM

¡Un curri!

Posted by: Adrián on Octubre 15, 2003 12:30 AM

A mi me asaltaron dos matrimonios de ancianos en Carrefour. Creía que me iban a pegar si no les sacaba su correspondiente dosis de aceite. Aún me estoy recuperando del trauma.

Posted by: k-c on Octubre 15, 2003 12:54 AM

>¿Por qué he de seguir yo insomne por el horror >de saber que aún no exigen test psicotécnicos >para ejercer el derecho al voto?

Tonterías tuyas. Si lo pusieran te quedarías despierto pensando que hacer si no lo pasas.

pero vamos, eso de dejar votar solo a aquellas personas que creas que están "preparadas" creo que ya lo inventaron.

Empezaba por D y terminó el 20 - N

J.
Chulesco y Bibliográfo.

Posted by: Jónatan on Octubre 15, 2003 01:12 AM

Aún me estoy riendo por lo de cromosomo no creas eh! Me acabo de acordar.

Posted by: k-c on Octubre 15, 2003 02:13 AM

Oiga, lo de sus desvelos para ayudar a una pobre ancianita a conseguir el caballo de su hijo, maldita sea, me ha emocionado...

Sobre lo del sicotécnico para votar, no va por donde dice el señor J; es, más bien, por la idea socrática -y por tanto, apodícticamente sabia, amén de civilizada-, de que sólo votase quién estuviera realmente preparado para hacerlo...

No es nada tan obsceno como una dictadura, ni siquiera tan tecnocráticamente anodino como el sufragio censitario...

Yo le doy la primera pregunta del Test:

¿Votaría al PP?

Si la respuesta es sí, irremisiblemente suspenso...
(¡Ey! ¿no quería poner el PNV, como condición para votar en un referéndum sobre la independencia del País Vasco, que se tuviera el carné de simpatizante vasco, o como se llame, de HB?)

Posted by: Isabelo on Octubre 15, 2003 07:56 AM

Rozando el fascismo peligrosamente... y que conste que no lo digo con ánimo de ofender...
El gobierno de los inteligentes es tentador... pero racista.

Y en otro orden de cosas... Lo mejor para vengarse de las ancianas impertinentes es el embarazo, no digo que esta pequeña compensación sea suficiente. Pero no os imaginais lo grato que es cuando en el autobus te echan una de sus miradas y tu en lugar de levantarte avergonzada te acaricias la tripa y le dedicas una sonrisa triunfal.

Posted by: fatalidad on Octubre 15, 2003 10:37 AM

"El gobierno de los inteligentes es tentador... pero racista" Dejémoslo en que querías decir "elitísta", porque si no, hija mía, es una frase digna de pasar a la posteridad :D

Posted by: Germán on Octubre 15, 2003 05:30 PM

Seguro que la Pasionaria se hacía caca en sus últimos días. (Y perdoname la guarrería, cariño, pero es que me ha venido a la mente de repente)
:P

Posted by: Rear Window on Octubre 15, 2003 06:23 PM

¡¡Starship Troopers!!

Posted by: Towsend on Octubre 16, 2003 02:06 PM

es bonito ver como uno va sembrando semillitas en conversaciones sueltas a lo largo de los meses, para que luego los que van a la universidad para aprender a comunicar cosas te las planteen tan mal. O como decia aquel argentino de ficcion "no te dejo leer la novela que me la estropeas".

Y, Manuel Jonatan, Democracia viene de Demos. Lo otro es Demagogia y Tirania.

Posted by: El Hombre Malo on Octubre 16, 2003 03:39 PM


¿El origen griego?

Si mal no recuerdo, un puñado de oligarcas que no permitían votar a: Mujeres, Esclavos, Ciudadanos con un nivel de ingresos inferior a X.

Si le pones una reina cachonda y pepona tienes la España de finales del XIX.

Como ideal a aspirar no me parece especialmente malo, total ya.

J.

P.S. "Demagogo: Adversario político". [Ambrose Bierce; "El diccionario del diablo", Ed. Valdemar, Col. El club Diógenes, #45, 1998, Madrid]

Posted by: J on Octubre 17, 2003 01:29 AM

Yo tampoco soporto a esas viejas que creen que por tener canas, les debemos reverenciar o yo que sé. Muy bien señoras, ustedes sirvieron a la sociedad en su día. Y gracias a eso hoy somos lo que somos (tómenselo como quieran esta frase). Pero recuerden que ahora viven de nuestros ingresos a las arcas del estado. Y que no son sujetos producentes y por lo tanto no son deseables. Ya que les dejamos vivir de la sopa boba, al menos respeten la mano que les da de comer.

Posted by: apio on Noviembre 26, 2003 07:30 PM

credit cards uk are cool http://credit-cards.order.gb.com 25.08. 2004 13:11:13 and I also like Car hire at http://car-hire.order.gb.com and Diecast http://diecast.order.gb.com and 25.08. 2004 13:11:13 Dating http://dating.order.gb.com and Car Insurance http://car-insurance.order.gb.com 25.08. 2004 13:11:13

Posted by: credit cards uk on Agosto 25, 2004 01:52 PM

Payday loans http://payday-loans.order.gb.com Tuesday 14 September 2004 10:18:56 Credit Cards http://credit-cards.order.gb.com Tuesday 14 September 2004 10:18:56 Loans http://loans.order.gb.com Tuesday 14 September 2004 10:18:56 Mortgages http://mortgages.order.gb.com Tuesday 14 September 2004 10:18:56 Credit http://credit.order.gb.com Tuesday 14 September 2004 10:18:56

Posted by: payday loans on Septiembre 14, 2004 11:02 AM

Payday loans http://payday-loans.order.gb.com 2004 September 16 09:24:07 Credit Cards http://credit-cards.order.gb.com 2004 September 16 09:24:07 Loans http://loans.order.gb.com 2004 September 16 09:24:07 Mortgages http://mortgages.order.gb.com 2004 September 16 09:24:07 Credit http://credit.order.gb.com 2004 September 16 09:24:07

Posted by: payday loans on Septiembre 16, 2004 10:07 AM

The mighty comeback of online craps - play and win now!

Posted by: Online Craps on Octubre 28, 2004 12:30 AM

Many have spoken on online games, but few are like online blackjack. Play online blackjack and win money!

Posted by: Online Blackjack on Octubre 31, 2004 10:03 AM
Post a comment