Noviembre 29, 2003

Las cantadas de la semana

En el puesto número 5 esta semana tenemos a:

Francesc Camps y Rita Barberá cantando a dúo "Marinero de luces". Os recuerdo un poquito de la canción "Un barco velero cruzó la bahía cargado de sueños..." y eso es lo que les ha venido a la cabeza a presidente y alcaldesa respectivamente cuando les han dicho que un montón de pijos iban a pasar en sus barcos por Valencia, con lo que sus intereses inmobiliarios en toda esa zona costera se iban a ver muy beneficiados. Por supuesto, dieron las gracias a los verdaderos merecedores de estas: Aznar y el Rey (pobre hombre).

Escalando puestos, a pesar de estar muy de capa caída últimamente, llega al número 4:

Esperanza Aguirre, la titular de esta presidentadura postiza que le ha caído a la Comunidad de Madrid, con su plan para reducir la construcción de viviendas de Protección Oficial a bajo cero (coma) en favor de las libres (léase: las que venden sus amiguetes constructores) con la excusa de "prevenir las trampillas". Si es que, entre los jóvenes y los semiindigentes, Madrid está llena de pillines...

Llegando a los puestos de honor, con merecido esfuerzo de continuidad, tenemos en el número 3 a nuestro presidente:

Jose María Aznar, por su impagable representación de "If I were a rich man" ante nuestros socios europeos. Que no sirve para que nos miren mejor, ni para que nos faciliten las cosas, tan solo para que se hayan reído de lo lindo de un país con unas ínfulas tan ridículas. Respetados críticos del panorama musical mundial han objetado, no obstante, que esa octava (potencia) deberá ser más baja, porque hasta Malta (sin faltar) está por delante de nosotros. Los desagradables de las ONGs, por su parte, añaden que no solo de PIB vive el españolito. ¡Qué mala es la envidia!

En este puesto número 2 que nos ha sorprendido a todos tanto por su urgencia:

Jose Antonio Gómez Angulo (Secretario de estado para el deporte) por su improvisado monólogo -dramático andante- en Melbourne: "Llevaré mi protesta más allá del tenis. Pediré al embajador español que solicite al gobierno australiano una explicación de cómo pudo ocurrir una ofensa intolerable como ésta", refiriéndose como ofensa intolerable a un error (o vulga chanza) que padecieron los organizadores al interpretar como himno de España el de Riego (vigente durante las I y II Repúblicas españolas). En primer lugar cabría señalar que, si bien no es el oficial, lo fue, y la equivocación podría darse por un mero caso de documentación anacrónica. En segundo, que debido a las especiales implicaciones político-ideológicas del citado himno, cuya letra hacía honrosas menciones a los héroes defensores de la Constitución (en tiempos del absolutismo) mientras que al señor Gómez Angulo se le nota demasiado su querencia por el oficial, pero con la letra que se aprendió de pequeñito (imaginad: una letra con águila bicéfala), se ha apresurado mucho al calificar de "ofensa intolerable" la interpretación de esa loa a las libertades que ha desplazado a la muy dudosamente democrática otra canción (que al fin y al cabo fue regalada a los reyes de España, no a España). Este single de Gómez Angulo se merece, además, mi más sincero JOJOJO.

Y en el puesto número 1 de la tabla tenemos esta semana a la inconmensurablemente discreta:

Ana Botella. La concejala de Asuntos Sociales de Madrid que ha decidido trasladar esa concejalía a un edificio cuyo alquiler costará al Ayuntamiento (normal que Gallardón tenga que subir impuestos con derroches como este) un huevo y parte del otro: o 15 milloncejos de Eypos. Eso sí, se nota que la buena señora lo ha hecho con buena intención, porque este nuevo edificio de la calle Ortega y Gasset (en el barrio de Salamanca, la puta zona más pija y cara de Madrid) está más cerca de los verdaderos usuarios: la sociedad. Porque los pobres ni son de la sociedad ni nada, ¿verdad, Anita?. Aparte de que también lo hace por aquello de ayudar a la tercera edad, ya que como la citada concejalía es la que lleva los asuntos de prostitución (que tan bien conoce, según dijo en alguna entrevista, nuestra primera dama y, a la sazón, simpar edila) pues viene muy bien que esté situada en esa zona, que debe estar llena de ancianas prostitutas que vivan con sus hijos, los hijos de puta.

Muchas gracias a todos por sintonizarnos, no se pierdan una nueva edición de "Las cantadas de la semana" cualquier semana de estas. "Las cantadas de la semana" es un espacio patrocinado por Librepensamiento Tendencioso S.A. recuerden, Librepensamiento Tendencioso S. A. tiene un amplio surtido en apologías izquierdosas del grado que más se adapte a sus necesidades, con plenas garantías y la satisfacción de ser una empresa líder en el sector (por no decir la única). No lo olvide: Librepensamiento Tendencioso S. A. y juegue feliz.

Posted by germanmj at Noviembre 29, 2003 12:30 PM
Comments

Matan a un periodista en Bagdag y todos se niegan a pedir una investigacion, ni siquiera a considerarlo como un error de USA, o una falta de respeto al menos. Y ahora tocan el himno de la republica en la final de la Davis, y es una ofensa irreparable y hay que abrir una investigacion.

No os parece...

Paradojico, ironico, carcastico tal vez...? no, mejor Neanderthal

Posted by: Piripiflautico on Noviembre 29, 2003 01:38 AM

es el gobierno español, q funciona asi. si no hiciesemos cosas de esas no nos pareceriamos a Estados Unidos. Lo proximo sera eliminar la seguridad social y la enseñanza publica.

Posted by: j4m3s on Noviembre 29, 2003 01:10 PM

Joder, habia puesto "carcastico" y no me habia dado cuenta hasta ahora :)

En fin, la cuestion es: ¿Solo nos lo parece a nosotros, o lo que le ha jodido al Secretario de estado ha sido que el himno fuera el republicano, mas que la propia equivocacion?

Posted by: Piripiflautico on Noviembre 29, 2003 01:30 PM

Pues a mí me ha parecido la bofetada más bien dada que se le podía arrear a:

los telespectadores borjamari españoles
la armada invencible que los entretiene a altas horas de la madrugada (que ya tiene delito quedarse a ver un deporte tan insulso)
el gobierno español
los cuatro gatos del público que se pusieron a berrear el himno español de ahora.

Por otra parte, me pareció un guiño chulísimo a todos los demás, que nos divertimos un montón viendo a los presentadores de telediarios de La Primera y Antena 3 dar la noticia con suma indignación.

Posted by: Rear Window on Noviembre 29, 2003 01:58 PM

A ver hijo mío...No se pueden pedir peras al olmo... Da gracias que sepan situar España en el mapa ( muchos americanos hasta hace bien poco eran incapaces)!!! No obstante debemos ser comprensivos...Es normal que con el pedazo de gobierno de centro-DERECHA que tenemos se confundan churras con meninas y nos traslademos a otra época . Al pobrecico de Aznar le debe estar sangrando la úlcera y zumbandolos oídos ante el himno rojito... Pero mira, todo hay que aprender a llevarlo ( A joerse borjasmaris -como dicen por aquí- que tenéis el corazón a la izquierda y vuestra sangre es roja ..je,je! Saludos).Añádeme a tus links pedorrillo!

Posted by: Soraya on Noviembre 30, 2003 02:00 AM

Que coño van a saber situar España en el mapa...
Segun un estudio bastante reciente de National Geographic hecho a estudiantes (de 18 años, creo que era), mas de la mitad de ellos no sabian situar Japon.
Pero ojo: Es que les ponian un mapamundi y les marcaban 4 paises como Japon, y ellos solo tenian que acertar cual era el correcto. Y no te creas que las opciones eran Campoya, Corea del Norte...no, no. A lo mejor tenian como opciones Mexico, Sudafrica, Groenlandia y Japon. Y un nosecuantos por ciento iba y marcaba Mexico.
Y eso Japon, Italia, Mexico...los paises que deberian conocer medianamente bien. Que a la pregunta de si sabian situar Afganistan me parece que solo contestaba bien un 11%.
Y aparte, mi hermano estuvo en Winsconsin con una familia de granjeros, y alli los hijos le preguntaron si en España viviamos en los arboles.

PD: Creo que el mejor pais en el estudio del National Geographic era Finlandia, o Suecia, o uno de estos.

Posted by: Piripiflautico on Noviembre 30, 2003 12:33 PM

-¡¡¡BUTICARIO, BUTICARIO!!!

-¿qué le pasa?

-¡Que cuando veo la Copa Davis me ofendo al escuchar el himno!

-Eso va a ser del Riego.

Posted by: Irene, with respect and apologies to Cruz y Raya on Noviembre 30, 2003 09:07 PM

Piripi, yo he visto a profesores llevarse las manos a la cabeza porque sólo UN alumno -de los cuarenta y pocos que tienen en su clase- ha sabido situar Sicilia, Córcega y Cerdeña en un mapa...

Posted by: Adrián on Noviembre 30, 2003 09:45 PM
Post a comment