Febrero 06, 2004

La antimateria gris

¿Alguien ha oído a algún obispo últimamente? Quiero decir... en los últimos 2000 años. Debe de ser verdad eso de que son personas fuera de lo común... por lo menos, por lo poco en común que tienen con las personas comunes... no sé... lo más evidente es su carencia de sentido común. Ellos llevan un tiempo (sospechosamente cercano a los ocho años) haciendo, como quien no quiere la cosa, declaraciones cada x tiempo, no sé si como globo sonda a ver cómo de alto nos reímos o a cuantos llegan a hacer llorar de verdad. A veces he llegado a plantearme si lo hacen por mero sadismo o porque, realmente, sus capacidades intelectuales se han elevado tanto al espíritu que se han olvidado de razonar como deberían hacerlo los hombres. Claro que si me atengo a lo que dice Irenita no tendría por qué extrañarme: llevan falda, no pueden ser normales si tienen que sacarse la chorra del refajo para mear.

Lo del sadismo es más que obvio, a sus hechos me remito. No me voy a ir siquiera a la Inquisición, me bastaría con que a quienes lean esto les hayan explicado alguna verdad sobre la dictadura de Franco y su nacionalcatolicismo. En definitiva, entended que me fastidie que en este país se hayan obviado conceptos que están meridianamente explicados (¡Hasta yo los he elucidado, imaginadlos explicados por alguien que supiera de verdad!) desde el siglo XIX por unos cuantos alemanes. Otro día nos preguntaremos por qué en España no tenemos grandes filósofos hasta Ortega o Unamuno (ni después...). Se sabe que la lengua materna de cada uno, e incluso las secundarias, condicionan las formas de pensar. Supongo que es que también influye notablemente la nacionalidad. Puede que también lo que se come (o lo que no) y, cómo no, el contexto histórico social donde se desenvuelva cada uno. En España ha habido (apostaría a que más de las que pensamos) gente muy inteligente. Lo demostraron demostrándolo poco. En este país está muy mal visto el pensar, el demostrar que se piensa. Parece como si uno se pavoneara de algo cuando simplemente está ejerciendo una de las funciones inherentes a la condición humana. Pensar también es reir, también es fiesta y jolgorio, pero no lo es todo. Ni todo lo serio y plomizo está pensado en absoluto (léase un editorial de La Razón, o véase un programa de Negro sobre blanco). Y esto lo digo, más que nada, no solo por mis textos (jojojo), sino también porque se me ponen a rebuscar, y me sacan "intelectuales" de derechas. Que yo no voy a ser quien diga que es que no saben leer, sino otras cosas.

El problema de los pensadores (jojojo) de derechas, de sus ideas, no es tanto la falta de formación (¡Hasta 14 carreras si fuese necesario!) sino como una mala formación. En ciencias puras hacían demasiada falta las buenas cabezas y, más mal que bien, eso es una cosa donde la orientación vital no importa demasiado (conservadurismo o progresía no es algo estrictamente político, en mayor o menor medida todos tenemos algo de los dos en prácticamente todos los aspectos que desarrollemos de nuestra personalidad). Salvo en menudencias, claro, como si eres Físico y a pesar de ello sigues creyendo que el bigbang no fue más que Dios redactando la lista de la compra. A mí, personalmente, me parece una aberración que haya catedráticos de Biología en este país que sean creacionistas. Porque claro, luego tú llegas con unos "Pulcros y Estudiadísimos Argumentos Razonados Sobre la Evolución del Hombre ®" (que ni son tuyos, que son prestados de alguien que ya murió y era bastante más preclaro de mente que tú, pero en fin...) y descubres que, en realidad, da lo mismo, se han cargado la Autoridad Académica (que a ver si a alguien se le iba a ocurrir usarla para pensar) y la Historia Paralela Según los Hombres Pensantes, ambas dos de un plumazo. Aquí no hay ninguna teoría conspiratoria: es obvio que quienes hayan venido ostentando el poder, si otra cosa no tienen clara, la que sí es que cuanto más inmadura sea "su" sociedad, más fácilmente mantendrán este.

Y la religión es un arma cojonuda para mantener a la gente en la ignorancia (¿a que todavía algún capullo me llama marxista?). Ahora se quejan de que casi todo en la vida se va racionalizando, automatizando, despersonalizando... cuando una de las cosas más importantes de la persona, sus valores, les están siendo dados prefabricados, en bandejita de poliuretano, plastificados y con fecha de caducidad de hace milenios. Por suerte, o algo así, se han ido colando algunos genéricos, pese al férreo control de las depositarias monopolísticas de las "patentes". Si no, ¿de qué iba a estar ni yo escribiendo ni nadie entendiendo esto?

Pero, ya que hemos entrado en lo farmacéutico, es igual de desalentador que el que esas empresas que tienen medicamentos contra el SIDA no los fabriquen y repartan gratis en todo el mundo, que el que esos que reparten valores gratis (o a cambio de las almas inmortales de cada uno, que como es algo que no existe, no es mal negocio del todo) por todo el mundo empeñen todas sus energías en una obcecación cerril contra el uso de acaso el único medio activo de defensa contra el SIDA al que sí tienen alcance quienes no tienen para las medicinas. Esto no es paradójico, se llama hipocresía y es uno de los principales elementos radiactivos que contaminan las bandejitas blancas de valores que les embuten.

Hay que decir que no es gratuíta la hipocresía que rezuman estos que venden los valores en conserva, los conservadores. A fuerza de fabricarlos en serie, sus pensamientos se van elevando sobre los valores morales hasta que llega un momento en el que sus pies dejan de tocar la tierra. Indefectiblemente, estos pensamientos tienden hacia Dios. Eso solo le puede pasar a quienes crean en ello. Los que no creemos (ni siquiera diré que los progresistas) no podemos aspirar a ser como él, a ponernos a su altura. Ellos creen porque, en el fondo, es lo que quieren ser: inmortales, poderosos... y algunos hasta que les sacrifiquen vírgenes.

Así mientras los pensamientos de la gente con sentido común se preocupan de lo humano, los de ellos se van ocupando, de diversas formas, con diversos trajes, cada vez más de Dios. Y Dios es como un agujero negro. El concepto de Dios es ya como esa estrella muerta que va, mediante el colapso, contrayéndose sobre sí mismo hacia un volumen igual a cero, haciendo cada vez más densa toda la masa semántica que poseía y generando un campo gravitacional con una fuerza de atracción inhumana (al menos para esos pensamientos volátiles que decía). El agujero negro absorbe la luz (sus luces), es un centro de masa colapsada en condiciones similares a las que tuvo el universo justo tras el Big Bang (la lista de la compra), rodeada de mucha nada y "envuelta" en una frontera que los físicos llaman horizonte de sucesos, un punto de cercanía al agujero negro a partir del cual ya no se puede escapar. Ni que decir tiene que todos esos pensamientos que van alimentar a la nada (porque las luces se pierden enseguida hacia la materia conceptual colapsada). Lo divertido del asunto (si alguien ha llegado hasta aquí se merece una parte divertida) es que la disfunción que genera en el universo ese agujero negro (Dios) es tan grande que el tiempo y el espacio a su alrededor se encuentran en un estado desestabilizadísimo. Los pensamientos van a alimentar a la nada al traspasar el horizonte de sucesos porque el tiempo que se requiere para llegar a esa materia colapsada es, literalmente, infinito. Como se refleja fielmente en la sociedad, si pudiesemos ver ese pensamiento justo al traspasar el horizonte de sucesos se nos mostraría quieto, como congelado en el tiempo y en el espacio. ¿A que da que pensar?

Agradecimientos:
A Irene, por asustarse de mis ideas.
A la EMT, por inspirarlas.
A Javi, por perder tiempo buscándome documentación.
A Efe, por haber estudiado tantos años su carrera de Físicas y poder aclararme las dudas y abrirme los ojos a nuevas perspectivas sobre mis analogías.
A la Conferencia Episcopal Española, por ser como son (vamos, que si tenéis que culpar a alguien de los daños colaterales que provoque este post es a ellos).

Posted by germanmj at Febrero 6, 2004 10:00 AM
Comments

¡NORTE Y SUR!
Digoooo...
¡MARXISTA!

Posted by: Somófrates on Febrero 6, 2004 10:23 AM

Que no te de miedo a usar palabros largos, german..."Idiosincrasia"...que segun que tartamudeos son impropios.

Posted by: El Hombre Malo on Febrero 6, 2004 11:08 AM

Los rojillos como tú son los que luego acaban siendo de derechas. Maldita sea, desde que una tiparraca de vuestro ramo se ha agarrado al trono con uñas, dientes e interrupciones de palabra, estais los periodistas que no cagais...

¡OPORTUNISTA!

¡MASÓN!

Gente como tú es la que se carga España día a día...

Posted by: Adrián on Febrero 6, 2004 12:40 PM

Os juro que quería usar la palabra "idiosincrasia" pero, para empezar, no he visto lugar y, además, tampoco quería hacer el texto demasiado denso...


Haré, de paso, caso omiso a vuestras falacias y embustes...

Posted by: Germán on Febrero 6, 2004 03:26 PM

Y, ya que estás, aprende a escribir más ameno. A lo mejor, así, te libras de todos estos culturetas de segunda y te escribe gente que valaga la pena.

¡Cansino!¡Soso!¡Aburrío!

Posted by: Gablin on Febrero 6, 2004 03:38 PM

Caramba, esa parte de "volumen igual a cero", junto con tanta analogía científica, me ha recordado a aquel remake que protagonizó Connery, ¿cómo se llamaba...?

¿"Atmósfera igual a Cero"?

Y de la adolescencia perturbada de un compañero de clase, el recuerdo de una vieja revista se mezcla con lo anterior. Uhmm... "Año igual a Cero", se llamaba.

Ah, qué tiempos.

Posted by: efe on Febrero 6, 2004 03:52 PM

Es un pequeño que tienes que pagar cuando tu comité de evaluación de datos científicos se atrinchera en la ortodoxia de las nomenclaturas... :D

Posted by: Germán on Febrero 6, 2004 05:30 PM

¡Ah! La radio de hoy si que vale la pena.

Que sepas que te odio por hacerme escuchar el baile del gorila, mamón.

Posted by: Sanscrit on Febrero 6, 2004 08:42 PM

Joder, yo esa COSA me la salté en cuanto empecé a intuirla... Qué cosas más raras hace la gente...

¡La ortodoxia de la nomenclatura las naranjas! La próxima vez que te vea en Madriz serás TÚ quien pagará los manises, en penitencia.

Posted by: efe on Febrero 6, 2004 10:07 PM

Tras escuchar TRES veces seguidas la radio, he notado POR FIN cuál es el común denominador de todas ellas.

Soy LOPUTOPEOR.

Posted by: efe on Febrero 7, 2004 03:03 AM

Un poco corto si que eres, si...

Posted by: Sanscrit on Febrero 7, 2004 03:33 AM
Post a comment