Febrero 07, 2004

Me faltó el vino

Para hacerle justicia a la cosa, lo primero que tengo que decir es que el carnicero se portó y me vendió unos filetes de aguja que han resultado muy muy jugosos. Los he frito con muy poquito aceite y a fuego medio porque sé que si me paso, la carne de cerdo se me queda muy reseca (que no mala) y pierdo el bono de +5 a jugos que me había dado el carnicero.

Una vez puestos los tres filetes en el plato me he dicho "¡Qué coño! ¿Y me voy a conformar con comerme unos filetes fritos así de sosos?" e ipsofactamente me he picado unos ajos y un poco de cebolla muy pequeñitos. A estos (que no a la carne, ojo, la diferencia ha sido sustancial) les he puesto pimentón dulce, pimienta y laurel. Al gusto. Con el aceite de haber frito los filetes, he dorado los ajos y la cebolla, procurando que ese poquito aceite también cogiese bien el sabor de la mezcla.

Y lo he puesto sobre los filetes. Y los filetes han dejado de ser cerdo para convertirse en un poquito de páramo manchego al mediodía de un domingo lluvioso.

Es la primera vez que he echado de menos un chato de tinto en el almuerzo.

Parecen sólo tres filetes con ajitos pero...
Es algo tan básico y simplón que no puede dejar de estar bueno

Posted by germanmj at Febrero 7, 2004 12:00 PM
Comments

Jodé, que hambre me ha entrao...

Posted by: Sanscrit on Febrero 7, 2004 04:48 AM

Claro, claro, pero luego el arroz no lo quieres poner :P

Posted by: Tanita on Febrero 7, 2004 11:39 AM

Un aplauso muy gordo. Poca gente se molesta ya en cocinar. Y mira que es fácil con unas elementales materias primas que tenemos todos en casa y un poco de imaginación, pasar de unos filetes fritos a un plato sustancial. Y nada de Terellaqui de Nor, ni otros precocinados. Gastar 10 minutos en la cocina es mejor que gastar 10 minutos y 10 fleuros en el Carreful.
Te concedo el Premio Mostaza de Canela a la mejor acción de la semana.

Posted by: Mostaza de Canela on Febrero 7, 2004 12:51 PM

1 - Sabes que tu comida estará rica cuando después de cocinar tienes que lavarte las gafas con Fairy.

2 - El arroz lo hizo mi madre, así que no tiene mérito... :P

3 - Eh, que yo soy el primero que se coge el Salteado de lomo marca Hacendado cuando va a la compra... :P

Posted by: Germán on Febrero 7, 2004 02:40 PM

Yo no sé pa qué hago compra cada semana. Es verdad que con un poco de ajo, cebolla, pasta (ojo al dato) y cuatro tonterías más podría sobrevivir pertectamente dos semanas.
(No, no soy muy forofa de la canne).

Posted by: is-land on Febrero 7, 2004 07:25 PM

Un aplauso muy gordo para mi madre, que fue quien le dio la idea. Y no dice nada de mis patatas, el condenao, que esas sí que le gustaron.

Posted by: Rear Window on Febrero 7, 2004 09:49 PM
Post a comment