Febrero 23, 2004

De máscaras y enigmas

En febrero salen los fantasmas a la calle, vestidos de Guardia Civil, de monaguillo o de ovejita. Con un consentimiento tácito, los poderes del imaginario juegan a ser otros que no serán nunca. La gente se cree que es libre, la gente se cree que es anormal, la gente debería ir disfrazada todos los días del año.

El hombre siempre ha necesitado rodearse de falsas realidades. En estos días en que se acerca a la realidad auténtica, lo hace con temor y, en el fondo, deseando enterrar la sardina lo antes posible. Doña Cuaresma, con una careta de Don Carnal que usa desde que, hace miles de años, le asesinó, juega a ser condescendiente, a no pasar factura.

¿Qué más le da a ella, si nos posee el resto de los días?

Posted by germanmj at Febrero 23, 2004 03:08 PM
Comments

yo te puedo contar lo que hacen en aqui en estados unidos en carnaval: Los tios llevan mil collares en las manos y se los tienen que dar a las chicas, pero estas deben enseñar su "pechonalidad" para que se los den, por supuesto gana la que se lleve mas collares a casa, aunque posiblemente, le habra enseñado a tantos tios las tetas, que estoy segura que no dormira en su casa.

Sinceramente prefiero lo de los disfraces, la sardina y las chirigotas de España antes que la celebracion de este pais. Un beso (por cierto soy amiga de irene)

Posted by: Patri on Febrero 23, 2004 04:53 PM

Lo sé... :P

Lo que no sabía era eso de enseñar las tetas. ¿Alguien sabe qué querrá hacer Janet Jackson con 50 millones de collares? ;)

Posted by: Germán on Febrero 23, 2004 05:19 PM

Pues a mí me parece bien lo de los collares, aunque no me cuadra que hablemos de esa gloriosa nación que hace un mes sofronizaba las maltrechas redondeces de la Jackson.
Eso sí, también deberían dar collares a los muchachos, ¿no?

Posted by: Somófrates on Febrero 23, 2004 05:21 PM

Telepatitas...

Posted by: Somófrates on Febrero 23, 2004 05:22 PM

¿No era solamente en New Orleans donde se hacía lo de los collares y las tetas? Bueno, bien está de todas formas, aunque sea solamente un día al año. El resto, hala, cinco minutos de retraso por si las moscas...

Posted by: Manu on Febrero 23, 2004 06:04 PM

Yo creo que es durante el año cuando llebamos el disfraz y que los que se atreven a sacar su personalidad en estas fechas son los que se disfrazan, los hombres de mujeres y las mujeres de hombres.
Los que durante el años parecen buenos de malos, y los malos de lo que en realidad quisieran ser,(diablos claro).

Posted by: cedrik on Febrero 23, 2004 09:05 PM

Mardi Gras. Nueva Orleans. No sé si en el resto de los USA.

Posted by: Adrián on Febrero 24, 2004 01:33 AM

Mardi Gras en todo Estados Unidos, o al menos en las universidades, todo el finde semana. Te lo digo yo que este finde me he hartado de verle las tetas a las tias que se peleaban por un collar, incluso en un garito le daban 100$ a la que mas collares llevaba. LAs cositas de este pais.

Posted by: Patri on Febrero 24, 2004 04:11 AM

La nueva cabecera es un plagio BRILLANTE.

Muy bien, plasplasplas.

Felicidades al autor.

Posted by: efe on Febrero 24, 2004 03:58 PM
Post a comment