Marzo 10, 2004

Cómo se nota que estamos en campaña

Después de habernos revisto -no me preguntéis por qué- "La vaquilla" al acabar de comer, me he acercado a la facultad, que ponían así como en sesión contínua la película "Hay motivo". Al parecer en todas las sesiones el salón de actos se ha llenado hasta los topes, y teniendo en cuenta que yo he ido a la última y así era, no me extrañaría nada. Como no se trata de un largometraje, sino de varios cortos, episódicos y con un único denominador común, que España va bien, no puedo entrar a detallar qué me ha parecido cada uno. Sí puedo decir que hay algunos que me han hecho llorar, a veces de dolor (ese dolor que te entra cuando ves a una señora arrastrarse por la soledad de su piso, en el que lleva tres años, y contando cómo malvive con una pensión mísera) y otras veces de la risa (esa risa floja que te entra cuando oyes, por ejemplo, a Uerredeaceí intentando leer desde su analfabetismo las siglas CC.OO.).

Tocan muchos temas, y a saber cuántos se nos han quedado en el tintero. No voy a negar que es una visión sesgada (lo es, lo es... pero cuando de lo que hablan es de hechos y cifras comprobables y demostrables... poco se puede sesgar ahí). Pero como es una visión crítica destinada a intentar denunciar un poquito más la cruda situación de este país bajo el imperio del conservadurismo hipócrita (es una tontería, los facciosos* ya están criticándola desde hace mucho tiempo, aún antes de que se estrenara; no estaría mal que fuesen ellos quienes la vieran), a mí me da igual o, mejor dicho, me gusta.

Siguiendo las referencias cinematográficas, y dado que aparte de "La vaquilla" hoy, ayer vi "El maquinista de la General" (que es otra película sobre pueblos que pelean entre sí, a mayor beneficio de quienes los mangonean), no tengo más remedio que ponerme belicoso (he leído por ahí algo de una Guerra Civil Fría, y sospecho que ha de ser verdad). Y si bien en el amor no, en la guerra todo vale.

Aunque sea votando con una pinza en la nariz como nos enseñaron, una vez más, nuestros amistosos vecinos los franceses, salvemos el país.

*Véase por ejemplo esos papeles que rodean los cupones que se juntan para conseguir la Auténtica Sartén Pizzera Italiana que anuncia Terelu.

Posted by germanmj at Marzo 10, 2004 10:00 AM
Comments

Recomiendo ver los resultados de las elecciones de 1934 y rodar los paralelismos (e incluso para lelos) de tamaño acontecimiento.Ay,mors tua,vita mea eta company....
Bsitos (tb para Irenita)

Posted by: Chloe on Marzo 10, 2004 01:56 AM

apreciado compañero, te dejo encima de la mesita de noche una particular invitación:

http://www.zonalibre.org/blog/jasp/archives/024048.html

Espero acuda luciendo altas galas.

Un saludo ü~~

Posted by: Jasp on Marzo 10, 2004 10:29 AM

A este pais no hay quien lo salve, pero tiene usted dos opciones:

1º votar al pp de nuevo, o no votar, que al caso es lo mismo.

2º votar a uno de esos partidos rojillos, viendo a Sosoman en su pantillita, por ejemplo, no esm ala opcion peor son los republicanos o los comunistas. ¡Que horror! Un comunista en palacio!

Posted by: Audrey on Marzo 10, 2004 12:31 PM

además de apreciar el diseño de su Banner (ZL), le comento que estoy de acuerdo con su contenido.
Hay que cambiar_

Me siento Irakí, militar en vuelo del yakolev y además gaviota( qué casual) de la costa gallega perfumada con chapapote_

Posted by: leopantomimo on Marzo 10, 2004 03:13 PM

1934 .... ¿Va a ir Rajoi (léase Rajuá, a la francesa) a matar mineros asturianos cual caudillo redivivo? (JOJOJO)

Posted by: Germán on Marzo 11, 2004 12:09 AM

La represión de los mineros asturianos se encomendó directamente por Azaña a Franco.....con esa frase del insigne político (de gafas so fashion) :"nada de detenidos,tiros a la barriga".Sic semper stultitia.......

Posted by: Chloe on Marzo 17, 2004 02:55 AM
Post a comment