Mayo 02, 2004

Les miserables

La Comunidad de Madrid, como no es histórica, se tuvo que sacar de la manga algún día para celebrar su entidad idiosincrática. Se han buscado un día tan chulo como otro cualquiera, el 2 de mayo, que por tener tiene hasta cuadro. La carga de los mamelucos, que no está tan sobado como Los fusilamientos del 3 de mayo y que, además, queda estupendamente para decorar la Plaza de Oriente con una plaquita de lo más patriótica y sentida, justo enfrente de las estatuas de los reyes godos y debajo del balcón desde el que el tío Paquito instruía a la plebe en los beneficios de un buen desodorante. La España que se gustó tanto con El Descubrí-miento de las Américas que todavía anda por esas épocas allá por 1808 no andaba muy fina en cuestiones pedagógicas, y ante las fuerzas invasoras ni por un momento se le iba a ocurrir utilizar más inteligencia que el garrote y la faca. Así que aquí, las Egalité, Fraternité, Liberté y Praliné que propugnaban los franceses no calaron.

Bueno, la fraternité sí, pero porque entronca mucho en el Espíritu Nepotista, español por antonomasia. Y porque para eso el Revolucionario (¿sería rojo?) Napoleón nos dejó de Rey (mierda de revolución, oyes) a ese hermanísimo suyo cuyo mote pensado hoy parece una horrible broma cínica del destino, Pepe Botella. En tales circustancias no me extraña que la ciudadanía española prefiriese antes liberarse de la Revolución Ilustrada impuesta por el Imperio de turno y volver al absolutismo de antes. Contra Fernando VII esto no pasaba, decían. O quizá "Más vale malo conocido que bueno por conocer", otro de los genes estúpidos que recientemente se han identificado como propiamente españoles.

Y se levantaron. Decidieron que ya estaba bien de estar subyugados por un Imperio Francés que seguramente era rojo y progresista, porque al fin y al cabo había surgido de una República Francesa atea y revolucionaria. Afilaron las navajas y se echaron "al monte" en esa Guerra de la Independencia que nos sirvió, démosles gracias, para haber llegado hasta casi el siglo XXI sin depender, siquiera una mijita, del pensamiento o el conocimiento extranjeros. La inteligencia del español, como sabemos, es inteligencia autárquica, que nunca se relaciona con el exterior.

El aguirrado pueblo de Madrid, la cólera de Dios, no se arredró ante la fuerte carga que los mamelucos (en teoría más fuertes, pero sin el apoyo del Dios católico, que es tres veces más Dios) y, a lo tonto, entre el toma y daca, acabaron librándose de ellos. Faltaría más, íbamos nosotros a dejar que rerreconquistaran la Península esos sucios analfabetos. Goya, que debía ser un poco como Labordeta (lo digo por lo del oído, claro), pasaba por allí y se marcó unas pinturitas (el 2 y el 3 de mayo, y unas cuantas más) para que las generaciones venideras supiésemos lo malo que era eso de que unas personas se pusiesen a matar a otras personas. Supongo que sería un mal español, quizá hasta afrancesado, porque hasta Francia se fue a morir exiliado (¡traidor!) visto lo visto, esto es, las consabidas muestras de agradecimiento que tuvo Fernando VII para con quien le restituyó en el trono. Y no, no fueron los españoles, claro. Sino los Cien Mil Hijos de la Gran...de San Luis, digo. Claro que como no podía darle las gracias a todos personalmente, pues el tío le dió gracias a Dios, porque aquello había sido como pa' haberse matao y se dedicó a lo que, seguramente, estaban queriendo los españoles que se enfrentaron a los mamelucos el 2 de mayo que se dedicara: a joderles vivos. Y ellos, rojos miserables desagradecidos, que si constituciones, que si liberalismo. "Manda huevos" dicen que le decía, en la intimidad, a Fernando VII un colega suyo de Murcia al que, pese a su ineptitud, había regalado un ministerio.

Este es mi país señores. Un país de desagradecidos y de miserables. Mírenme a mí despotricando contra aquellos aguirrados españoles (y su coalición aliada de "muyaidines" católicos) que nos salvaron del pernicioso yugo de la vieja Europa. Porque, para ponerse a señalar los errores que hayan cometido nuestros antecesores, como hace la progresía afrancesada hoy, hay que ser muy miserable.

El 2 de mayo.jpg
En esta bonita instantánea podemos observar a unos patrióticos (y simpáticos, que diría Fraga) terroristas españoles enfrentándose valientemente a la morisma afrancesada invasora.

Posted by germanmj at Mayo 2, 2004 12:00 PM
Comments

(Feliz cumpleaños, Gabri, JOJOJO).

Posted by: Germán on Mayo 2, 2004 01:54 AM

Eso que dices deja pero que mu mal a mi pobre Empecinado.

A él le sobra egualité
preguntaselo a sus compañeros de la Seu d'Urgell de prision

"La Virgen de El Pilar dice
que no quiere ser francesa
que quiere ser capitana
de la tropa aragonesa"

Esto lo canta Valbuena vestido de Marianico el corto cuando su trabajo de deja tiempo para volvera sus orígenes

Posted by: Jaime on Mayo 2, 2004 02:26 AM

hola german, he visto que tienes un radio blog, me podrias decir como lo colgastes en el blog? esque yo ya lo tengo descargado y todo pero no se como colgarlo

Posted by: sepsena on Mayo 2, 2004 12:07 PM

Ah, este post mola mucho. Ya era hora, ejhém... So perra.

Posted by: efe on Mayo 2, 2004 02:07 PM

Wow

Posted by: Entrari on Mayo 3, 2004 11:56 PM

A la Historia, como a todo, hay que mirarla con cautela, desde todos los ángulos, y con espíritu crítico, no criticón. Y siempre, siempre, con elegancia, cosa que a tu post, cariño mío, le está faltando.

Aquellos españoles del siglo XIX, convencidos como estaban de que el Antiguo Régimen era algo no ya anticuado, sino corrupto y nocivo, estaban de acuerdo con la postura francesa, contentos con sus innovadoras maneras, con su tan traida y llevada libertad. Pero aquello no dejaba de ser una ocupación, hecha por delegados napoleónicos de diverso pelaje que cometían tropelías y abusos de poder en nombre de esa misma libertad. Después de los levantamientos quedó gente, mucha, que echó de menos el legado francés. Pero también quedaron aquellos que pese a todo creían, como yo misma creo ahora, que ninguna ocupación es buena ni puede estar justificada.

Posted by: Irenita on Mayo 4, 2004 01:15 AM

Find your www.ALL-FIORICET.COM here, 100% discrete!

Posted by: fioricet on Junio 15, 2004 04:31 AM

go to WWW.E-CREDIT-CARD-DEBT.COM for great deals!

Posted by: click here on Junio 15, 2004 11:21 PM

you can play blackjack here! http://www.blackjack.greatnow.com

Posted by: blackjack on Julio 22, 2004 06:24 PM
Post a comment