Mayo 31, 2004

Haciendo como que estudio

Esta mañana, sabiendo que en cuanto saliese a la calle me iba a dar de narices con ellos, me he puesto la camiseta de Batman. No es una camiseta antihistamínica, pero todo el mundo sabe que los ácaros son cobardes y supersticiosos. El problema es que, al parecer, contra esas pelusillas blancas flotantes que invaden Madrid últimamente, no tenía nada que hacer, así que ha sido poner un pie en la calle e ipsofactamente empezar a estornudar, moquear y lloriquear como una nenaza, alérgica pero nenaza.

El autobús ha sido un pequeño respiro (la madre que me parió, ¿nunca me acordaré de comprar kleenex para tener a mano?) pero como era domingo no todas las líneas que pasan por Ciudad Universitaria funcionaban, así que el último tramo he tenido que hacerlo corriendo, cubriéndome la cara con la camiseta y haciendo aspavientos con los brazos. He bajado la cuesta gritando "Arredro vayáis, protervas pelusillas", como poseso por el espíritu de Isabelo, eminente científico que descubrió el efecto paralizante que los arcaísmos producen en las cosas que dan alergia (véase su celebérrima oda insecticida, de probados resultados). La cosa es que el numerito ha dado más bien parcos resultados, con lo que al entrar en la biblioteca me he tenido que meter corriendo al baño a lavarme para poder, más que nada, respirar.

Luego, claro, no me he atrevido a mover el culo del asiento, estaba rodeado. Sabía que en cuanto saliera de mi santuario entre libros, las pelusillas se abalanzarían sobre mí de nuevo. Este, el alergológico, debe ser un gran método de estudio, estoy por patentarlo. Sólo esperaré a ver qué tales resultados da sobre mi primer examen, el martes. Si consigo entregarlo sin demasiados de mis humores viscosos impregnándolo, seguramente habrá funcionado.

Posted by germanmj at Mayo 31, 2004 01:16 AM
Comments

Y digo yo... ir al alergólogo para que te recete algo? ¿O es que eres tan sumamente alérgico que si no tomases medicamentos morirías nada más poner un pie en la calle?

Posted by: MiChAeL on Mayo 31, 2004 02:16 AM
Post a comment