Junio 01, 2004

Buenos augurios

Sé que es odioso cuando pongo aquí los deberes de clase, pero en este caso eran las prácticas de una de las asignaturas de Libre Configuración que más nos gustan a los protoperiodistas "Augurios: Teoría y práctica del desentrañamiento visceral". Mis prácticas de hoy consistían en desollar a un gato y adivinar, por medio de la disposición de sus fibras, venas y tendones, cuál será el resultado de las próximas elecciones al parlamento europeo del 13 de junio. A priori os puede parecer muy fácil, pero no os creáis, porque aunque haya más de mil maneras de desollar un gato, hay muy pocas de capturarlos vivos. Así que anoche tuve que hacer guardia sobre la azotea hasta las cuatro hasta que al fin pude avalanzarme sobre un hermoso ejemplar de "Gato Callejero Eminentemente Castrado".

De pequeño vi muchas veces a mi abuela matar conejos y pelarlos para cocinarlos. Nunca me dio demasiado reparo (es lo malo que tenía ser plenamente consciente de que si no se le matara iba a estar menos bueno en la sartén, que nunca hubo lugar a los sentimentalismos baratos). Sin embargo este condenado gato no se dejaba apiolar tan fácilmente, así que primero en lugar de la consabida colleja me lo cargué gaseandolo. Lo dormí y luego le tendí en el suelo en una mala postura, se ahogó con su propio vómito. Con las manos limpias, habiéndolo matado según el método Putin, he procedido a desollarlo con un cutter vulgar y al escrutinio avezado de lo que se le podía leer.

La información, escueta como toda la referente a estas elecciones europeas, decía poca cosa. Una masa importante de deficientes cognitivos, aproximadamente los mismos que el 14M, apoyarán a Mayor Oreja. Sé que soy el menos indicado para meter mi dedo en esta llaga, pero... ¿Alguien sabe si los plenos del Parlamento Europeo empiezan muy temprano? Lo digo porque yo, conociéndome, sabiendo que no soy capaz de levantarme a tiempo ni para ir al de Vitoria, no sabría si apuntarme al de Estrasburgo, que me pilla más a desmano. El PSOE, a pesar del atractivo que pudiera tener Borrell para aquellos que le querían como candidato del 2000 en lugar del candidato del 2000, seguramente (esta parte del gato estaba demasiado magullada por los puntapiés de mi vecina, así que no he podido leerlo del todo claro) notará una recesión, hablo en términos relativos, con respecto a esas mismas elecciones del 14M, probablemente por el ganglio tumefacto..digo... por la retirada de la ola de votantes útiles. Entre ellos, por ejemplo, me cuento. Porque en aquél caso hablabamos de una necesidad extrema. Y en este estamos hablando de una circuscripción única en todo el territorio nacional, con lo que el tercer partido (¿No se les ha ocurrido nunca ponerse IU & Co.?) ganará algo de aire que, por cierto, ya le vendría bien. Y eso, previendo lo que dirán los deficientes cognitivos (por serlo), sólo significará que la Izquierda Separada, les ha vuelto a dar una tunda. Todo esto tampoco quiere decir que la coalición de izquierdas que encabeza Willy Meyer (no me negarán que al menos sonar, europeísta suena un rato) vaya a ser la tercera lista más votada porque, según apunta un desgarro especialmente purulento que traía el gato en lo que es el costillar, hay que recordar cómo es este país y que probablemente GALEUSCA o EdP absorban el voto nacionalista unificado (que, sin haber hecho más cálculos que un somero conteo de capilares y sus ramificaciones, quizá pueda equipararse al voto nacionalista por separado al que estamos acostumbrados aquí).

El Hombrecillo Verde, que trae ganas de guasa, insiste en que mencione el tumor en forma de cruz de caravaca que tenía el minino en la próstata. Según él, esto es una señal inequívoca del sorprendente ascenso del Partido Carlista, al que deberíamos estimarle 26 de nuestros 54 eurodiputados si ese número va a ser directamente proporcional a las ramificaciones (fractales, tan bonitas) del tumor. Sin embargo, aquí tendréis que reconocer que he estado fino, lo más probable es que, como bien le he hecho notar al Hombrecillo Verde, al haber crecido dicho tumor en forma de cruz de caravaca, sí, pero invertida, en realidad la sorpresa la iban a dar [PCPE-LI (LIT-CI)] (Por una Europa de los trabajadores y los pueblos. No a la Constitución Europea.) o el Partido Cannabis. Más los primeros que, seguro, estarán de acuerdo conmigo en que nombrar al cristianismo como elemento vertebrador del europeísmo y no al nazismo (que vienen a haber hecho más o menos lo mismo) es una injusticia como una casa.

Como decía, poca información más he podido sacar del pobre bicho. Estaba muy sufrido, así qeu seguro que habiéndolo usado para mis prácticas le he hecho un favor.

Ahora sólo nos queda esperar al 16 de junio a ver cuántos de mis vaticinios resultarán correctos.

PD. Por cierto, como no está la cosa para tirar, mañana invito a los que queráis a una rica paellita con conejo en mi casa.

Posted by germanmj at Junio 1, 2004 12:00 AM
Comments

Estoooo... no tienes tu e-mail por ahí puesto... ¿puedes dármelo, porfa? Tengo que mandarte una cosa.

Posted by: carmen on Mayo 31, 2004 11:46 PM

Yo creé al Gablin.
¿Quieres tú ahora darme gato por liebre...?

Posted by: Somófrates on Mayo 31, 2004 11:51 PM

Aquí la única gata que hay soy yo, además con pedigree gatuno, pero puestos a analizar a bichos, y que parezca esto CSI gatuno, todo apunta a que andas por la via correcta ....

Posted by: dbear on Junio 1, 2004 01:23 AM

Jo, me lo he leído entero, soy un puto héroe...

Y después del watsoniano peloteo de rigor, vayamos al meollo del asunto:

1) De acuerdo contigo en practicamente todo, a excepción de la referencia al escaso número de maneras de atrapar a un gato. Se ve que tú careces del acerado instinto de cazador de los Efedítez... Pero qué le vamos a hacer, a estas horas...

2) No vuelvas a subrayar en negrita un chiste, querido padawan, o yo mismo te usaré para mis predicciones sobre la NBA.

3) ¡Cabrón, aún no has usado mi rectangulito!

Hale, hale. Seguiremos atentos al deporte ese del fúmbol con papeletas.

Posted by: efe on Junio 1, 2004 03:31 AM

Uh...creo que el gato en cuestión era pariente mio, pero era un pesao :P

Posted by: La Gata de Chesire on Junio 1, 2004 02:00 PM

juer es casi tan friki como mi ultimo post en el ke ofrecemos el "Servicio de Canguros de 24 horas" :D

Posted by: AIRON on Junio 1, 2004 03:57 PM

Muy romano eso de mirar las visceras de un bicho, pero se te pondria el piso perdio no?
Encuanto a la paella con pseudo conejo no sabes lo buena que le sale a mi abuela.

Posted by: cedrik on Junio 1, 2004 06:55 PM

Muy romano eso de mirar las visceras de un bicho, pero se te pondria el piso perdio no?
Encuanto a la paella con pseudo conejo no sabes lo buena que le sale a mi abuela.

Posted by: cedrik on Junio 1, 2004 06:58 PM

Muy romano eso de mirar las visceras de un bicho, pero se te pondria el piso perdio no?
Encuanto a la paella con pseudo conejo no sabes lo buena que le sale a mi abuela.

Posted by: cedrik on Junio 1, 2004 06:58 PM

Muy romano eso de mirar las visceras de un bicho, pero se te pondria el piso perdio no?
Encuanto a la paella con pseudo conejo no sabes lo buena que le sale a mi abuela.

Posted by: efe on Junio 2, 2004 03:18 AM

JAJAJAJAJAJAJA, qué cabrón eres, Efe
¿o estás comprado por Jreman para engordarle los comments?

Posted by: Irenerl on Junio 2, 2004 10:49 AM

Tanta politica siempre me recuerda una canción de MKB (Manolo Kabeza Bolo).

Posted by: fatalidad on Junio 3, 2004 09:43 AM

Mí no es un cabrón...

Mí no sabe.

Mí belga.

Posted by: efe on Junio 3, 2004 12:42 PM

Seguro que lo que más admiran los deficientes congitivos de ti y otros votantes del PSOE, es vuestra tolerancia, sin duda tienen mucho que aprender...

Posted by: loky on Junio 4, 2004 03:55 PM

Deficiencia cognitiva es una referencia a las dificultades para comprender. Sean estas voluntarias o involuntarias (en este caso son plenamente disculpables).

Para votar al PP hay que tener dificultades para comprender, así en general, muchas cosas. Tanto sobre principios básicos morales como sobre la realidad circundante.

Yo he sido votante circunstancial del PSOE, en un alarde de cognición supedité mi voto a un bien superior, más general (que el PP dejase el Gobierno) en lugar de emplearlo sólo según los dictámenes de mis intereses personales (que me habrían empujado a votar a un partido de izquierdas de verdad). Para mí esto es más moral.

Y yo no soy tolerante. Porque "tolerar" es transigir algo que está mal. Y con las cosas que están mal, yo no transijo.

Posted by: Germán on Junio 4, 2004 08:56 PM

Yo entiendo tolerar como respetar las ideas de los otros...porque yo no estoy segura de tener la verdad absoluta, y procuro andarme con ojo no vaya a ser que exista otra manera de entender las cosas que sea tan válida como la mía...y no sea yo quien tenga que juzgar los principios morales de nadie... pero bueno intransigentes hay en todas partes

Posted by: loky on Junio 5, 2004 12:11 PM

jaja pues yo creo que el comunismo como idea es cojonuda, y que no hemos sabido llevarla a la práctica. Pero es es otro tema.

Se que por mi comentario y conociendome aunque sea poco, no te has imaginado que yo opine que debes tolerar a los etarras, cabezas rapadas...sólo repetirte que no es tan fácil poner el límite entre el bien y el mal, y menos en el mundo de las ideas políticas. Libertad de expresión se llama y coño no me compares a una persona que vota al PP con un etarra o cabeza rapada... porque si me parecía mal que les llamases deficientes cognitivos... pues calcula.

Encantada de polemizar en tu blog ;)

Posted by: loky on Junio 6, 2004 09:00 PM

Gran post este también, pero voy a tener que pedirte que abandones esa asignatura y esas prácticas porque es instrusismo profesional y nos robas el pan a los aprendices de politólogo (dicese de aquellos que estudian ciencias políticas), y que queremos cursar la especialidad de análisis político :PPPP

De acuerdo contigo con todo lo que dices, menos quizas con lo de IU, no lo tiene fácil (que conste que soy parte interesada del tema) puede ser tanto un balón de oxigeno como el " a perro flaco todo se le hacen pulgas".

Posted by: MiChAeL on Junio 7, 2004 01:21 AM
Post a comment