Julio 21, 2004

Hablando de hombres en La Luna

Estaba yo estudiando sétimo de EGB, todavía existían las Ciencias Naturales y a los niños en los colegios se nos educaba en valores futiles como la igualdad de sexos (menos mal que eso se corrigió y desde hace unos añitos -8, para más señas- esas cosas se han tenido muy poco en cuenta o, al menos, menos de lo que se ha tenido el darles a los niños una buena basura espiritual evaluable). Tuvimos que realizar un trabajo de tema libre, el cual, además, teníamos que exponer delante de toda la clase. Yo, por extraña inspiración, elegí La Luna.

He de reconocer que la carrera espacial tenía mejor desde aquellos doce años. Sin embargo, no dejo de reconocer que me parece acojonante una hazaña tal como enviar a dos tipos a La Luna (Buzz Aldrin y el que bajó delante), a pegar saltitos y a hacer prospecciones mineras. Acojonante también, el dineral que cuesta eso y la de vacunas contra el SIDA que se pueden desarrollar con esa pasta, pero nos estamos desviando del tema.

En el 69, cuando Hermida relataba con su particular gracejo como estos dos salían de aquél engendro mecánico, que sería muy útil pero que es más feo que el Megane Coupé, que ya es decir, la gente no las tenía todas consigo. De hecho, recientemente se han puesto a buscar y rebuscar indicios que demostrasen que las imágenes de La Luna que tenemos, no son realmente de La Luna. La explicación más divertida que recuerdo sobre este asunto era la que decía que sí, que fueron, y que grabaron, pero que la película no estaba preparada para recibir tanta sobrexposición y se les veló enterita; y por eso tuvieron que volver a grabarlo ya en La Tierra. Lo peor es que hasta me la creo. Aunque, bueno, como soy como soy yo me creo hasta que la pobre señora Gorsky tuvo que quitarse la dentadura postiza y amorrarse al pilón una noche tal que hoy, hace treinta y cinco años (Quien no haya pillado el chiste, que mire aquí.)

Alrededor de la carrera espacial hay muchos mitos, los cuales desconozco en su mayoría, por suerte. Era divertido leer como hace quince o veinte años preveían que íbamos a tener una estación espacial permanentemente habitada, o cómo pronto, la especulación urbanística iba a llegar a nuestro precioso satélite (supongo que al menos allí no habrá que matar negritos para hacerse con sus terrenos).

Fue muy divertido empaparme de tantas cosas sobre La Luna para haberlas olvidado tan rápido. Pero sin duda se lo pasó mejor un compañero (jejeje, esta no se me olvidará nunca), que había hecho su trabajo sobre las perdices. Y estaba hablando de la cópula cuando algún alma malintencionada levantó la mano y le preguntó

-¿Y qué es eso de la cópula?
-Pos...pos...cuando el macho se trinca a la hembra.

Hubo risas mil. Cuando la profesora, que lo era también de Lengua pudo contener su risa le instó:

-Hombre, Alfredo, dílo más fino.

Se produjo una extraña pausa mientras Alfredo fue al diccionario a consultar. Luego volvió ante la pizarra y corrigió su desliz:

-Bueno, pues que se la folla...

Posted by germanmj at Julio 21, 2004 11:30 PM
Comments

¿No había una teoría relativamente jóven sobre aquello de que en realidad llegaron antes los vikingos...?

Posted by: Somófrates on Julio 21, 2004 11:58 PM

No, hombre, los "vikingos" fueron a Marte.


(Os juro que es un chiste bueno).

Posted by: Germán on Julio 22, 2004 12:26 AM

La película falseada de l'arrivée a la Luna la dirigió Kubrick.

Eso y el pobre que anda por las calles de mi ciudad alegando ser el hijo bastardo de Kennedy y Marilyn y que el FBI lo tiene apartado son dos cosas más que me asombran de la humanidad.

Posted by: Adrian on Julio 22, 2004 04:01 AM

Yo estoy segura de que el hombre no ha estado en la luna.

Y mira que hubiese llegado cuando nos lo dijeron todavía. Pero que hubiese vuelto sano y salvo con la tecnología de la epoca, no cuela.

Posted by: Fatalidad on Julio 22, 2004 12:40 PM

Sí, sí cuela.

Si la URSS consiguió montar la MIR con su penoso desarrollo en ordenadores, entonces todo es posible.

Es cuestión de dinero y ganas.

Y no de mucho dinero, pasa que hacer trampas con los números es muy fácil.

Posted by: efe on Julio 23, 2004 06:29 PM
Post a comment