Septiembre 14, 2004

Analfabetismo funcional

Vale que la gente no sepa leer, vale que la gente sea incapaz de comprender lo que significa el circulito blanco de borde rojo con una barra diagonal roja que tapa un cigarrillo (incluso en una autoescuela). Pero que cuando se les dice de viva voz (ahora que lo pienso, quizá no entiendan idiomas articulados tampoco) es increíble que la gente no haga ni puto caso y siga fumando. Y más en un lugar público, un puesto de trabajo, la oficina-armario empotrao donde trabaja Irenita y donde se le pone a fumar todo el mundo. Ha puesto carteles, ha quitado los ceniceros, y nada. ¿Comprenderá la gente que por encima de su derecho a fumar está el derecho de los demás a intentar asimilar el aire de Madrid sin que le obstaculicen más aún? En fin, aunque no sirva de mucho porque seguramente ni lo entenderán, le he preparado un pasquincito para que lo exponga mañana en la autoescuela. Es para todos los gustos y sabores. Es este:

=====

OSAMA BIN LADEN FUMA, GEORGE BUSH FUMA, SADDAM HUSSEIN FUMA, VLADIMIR PUTIN FUMA, HITLER FUMABA, NAPOLEÓN FUMABA, STALIN FUMABA, FIDEL CASTRO FUMA, FRANCO FUMABA, MUSSOLINI FUMABA, RONALD REAGAN FUMABA, SILVIO BERLUSCONI FUMA, CHARLES MANSON FUMA, HARVEY LEE OSWALD FUMABA, LOS MOROS DEL 11 M FUMAN, LOS DEL 11 S TAMBIÉN FUMAN, O J SIMPSON FUMA, ARIEL SHARON FUMA, GADAFFI FUMA, FERNANDO VII FUMABA, JOSÉ BONAPARTE TAMBIÉN FUMABA, ALI ADKA FUMA, AL CAPONE FUMABA, EL GENERAL CUSTER FUMABA, BENJAMIN DISRAELI FUMABA, LA REINA VICTORIA FUMABA, MILLÁN ASHTRAY FUMABA, JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA FUMABA, MIGUEL PRIMO DE RIVERA TAMBIÉN FUMABA, SANTIAGO CARRILLO FUMA PUROS, FRAGA FUMA, BUENAVENTURA DURRUTI FUMABA, DEGAULLE FUMABA, HIMMLER FUMABA, GOEBBELS FUMABA, LOS PEDERASTAS DE INTERNET FUMAN, LOS LÍDERES DE SECTAS SATÁNICAS SUICIDAS FUMAN, LOS SECUESTRADORES DE BEBÉS FUMAN, LA MADRE DE TAMARA FUMA, LOS QUE APALEAN BEBÉS FOCA FUMAN, LOS QUE MATAN BALLENAS FUMAN, LOS QUE COMPRAN ABRIGOS HECHOS CON PIELES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN FUMAN, LOS CAPOS DEL CÁRTEL DE MEDELLÍN FUMAN, LOS LÍDERES DE LAS FARC FUMAN, LOS ULTRA SUR FUMAN, LOS LEGIONARIOS DE CRISTO REY FUMAN, PAPA DOC DUVALIER FUMABA, LOS ASESINOS FUMAN, LOS VIOLADORES FUMAN, MIKEL ANTZA FUMA, LOS TALIBANES FUMAN, JOMEINI FUMA, LOS GAL FUMAN, LOS GRAPO FUMAN, HASTA PIO MOA SIGUE FUMANDO, CAROD ROVIRA FUMA, EL ARMADOR DEL PRESTIGE FUMA, ROUCO VARELA FUMA, EL CARDENAL RATZINGER FUMA, LOS CHECHENOS FUMAN…

…¡¡¡ BIENVENIDO AL CLUB, SIÉNTETE UNO MÁS !!!

=====

Posted by germanmj at Septiembre 14, 2004 01:36 AM
Comments

Santiago Carrillo fuma ducados.

Posted by: Somófrates on Septiembre 14, 2004 02:02 AM

Bah, mientras no fumen los patrocinadores de Noche de fiesta...

Posted by: Jarry on Septiembre 14, 2004 02:27 AM

¿Bisbal fuma?

Posted by: K-c on Septiembre 14, 2004 03:41 AM

¡Dos cartones diarios!

Posted by: Germán on Septiembre 14, 2004 04:01 AM

Hitler no fumaba. Tampoco comia carne ni bebía.

Posted by: El Hombre Malo on Septiembre 14, 2004 04:08 AM

en este club,que escribes,solo engloba a los fumadores de tabaco.verdad?...por que sabes que los del otro club son(o mas bien somos)respetuosos con los no fumadores.RESPETO.

Posted by: gaston on Septiembre 14, 2004 11:49 AM

Claro, hombre,los de tabaco.

Posted by: Germán on Septiembre 14, 2004 12:30 PM

¡Post-keyword, post-keyword!

Posted by: Adrián on Septiembre 14, 2004 03:15 PM

No sé que tiene de malo que la gente fume.

Yo cambiaría el "pasquincito".

¿Has probado la pipa de agua? Tiene su encanto. Y eso que yo no fumo.

PD De la misma forma podrías decir "Yo no fumo, los buenos no fuman. Únete al club."
Quizás estaría mejor. Dentro de lo malo.

Otra posdata: puestos a poner mensajes "raros" yo haría uno bien grande que directamente dijese "Tú fuma pero los dos sabemos que me estás jodiendo".

Ese sí que me gusta, pero claro... se me ha ocurrido a mí.
Saludos

Posted by: el hombre máquina on Septiembre 14, 2004 04:11 PM

¿Tienes a toda Zonalibre en tus links y a mí no?
Vaya.

Posted by: el hombre máquina on Septiembre 14, 2004 04:16 PM

No seas mamón, no todos los fumadores vamos por ahí jodiendo a la gente, copón.

Si a mi me dicen que no fume porque a alguien le puede molestar no fumo o me voy con mi cigarro a otro lao, hostias.

Un poco menos de intransigencia, copón ya.

Posted by: Sanscrit on Septiembre 14, 2004 05:22 PM

Ya vi uno parecido y tampoco funcionaba

Posted by: cedrik on Septiembre 14, 2004 08:04 PM

Ni transigencia ni leches. Estoy afónica desde hace semanas. Mi cubículo está envuelto en una nube blanca. Una clienta esta mañana me ha exigido el cenicero, sabiendo que lo había escondido. No tengo por qué aguantar la mierda de los demás, ni tengo por qué soportar este asqueroso olor encima de mi ropa, mi piel y mi pelo, ni tengo por qué ser amable, educada y eficaz con cachos de carne con ojos, cortos de mollera, sordos y analfabetos. Y no soy la única, porque la mayoría de los profesores de la autoescuela me ayudan a recordarle a la gente que hay un cartel a mi derecha que suplica la retirada de esas chimeneas.
Y no pienso ser transigente, repito, con gente que no comprende que no es que se pueda entrar fumando con toda la libertad del mundo en el establecimiento y después apagarlo, sino que directamente, no es de personas muy inteligentes entrar ya con el puto cigarro en la mano, o encenderlo dentro. O mirar el cartel con cara de burla y encenderse un puro, como hizo el otro día un profesor de los del bando malo.
Y como la recepción es MI territorio, ahí no fuma ni dios. Y el que se atreve, se la lleva.
Hoy ya he espolvoreado ambientador a una señora que me ha echado el humo encima.
(Y me estoy dando cuenta de que necesito reabrir mi blog, pero ya)

Posted by: Rear Window on Septiembre 14, 2004 11:16 PM

Claro que hay fumadores respetuosos. Pero son los menos.

Posted by: Germán on Septiembre 15, 2004 12:36 AM

Solo hay un tipo de fumador respetuoso: el que nunca jamás fuma.

Posted by: Rear Window on Septiembre 15, 2004 01:04 AM

Yo no fumo en establecimientos publicos y no fumo si me dicen que no lo haga ¿tengo que dejar que la gente me tire piedras a la cabeza o algo parecido?

Posted by: sanscrit on Septiembre 15, 2004 03:52 AM

Sanscrit yo tampoco. Queria decirlo y tal, pero este par dan miedo :PPPPPP

Mira nosotros en el curro fumamos todos y salimos al balcón, porque somos respetuosos hasta con el blanco (de momento impoluto) de nuestras paredes...

venga Irenita, tu méte caña a los malos pero sobretodo vuelve al blog!!!!

Posted by: haditjé on Septiembre 15, 2004 11:07 AM

El otro día conocí a una chica que cuando en la residencia (de monjas) donde vivía las monjas le echaban bronca lo que hacía era abrazarlas y darles besos, muchos besos. Las monjas salían corriendo, no les gustaba. Y ya sabían que si la abroncaban besos y abrazos recibían. ¿Parece extraño? Es que lo es.
Pero funciona. Automáticamente las monjas se callaban.

No sé yo que podría hacer Irene.
Cabe decir que la chica en cuestión es muy especial. Muy maja.

Posted by: el hombre máquina on Septiembre 15, 2004 12:50 PM

Pues a mí el cartel me parece BRILLANTE!!!

Posted by: Bea, Pink Addict on Septiembre 15, 2004 07:46 PM

A ver, Rear Window, se te va un poco la olla... hay fumadores sinvergüenzas, que pasan de las prohibiciones y fuman hasta en el hospital, y fumadores respetuosos. A nadie en su sano juicio puede molestarle que un tipo fume sentado en el parque, y si te molesta porque estás MUY cerca, le dices que, por favor, se cambie a otro banco o apague el cigarro. Sin más. ¿Qué problema sigue habiendo?

Si eres igual de maniática con todo lo que afecta a la salud de tus pulmones, espero que estés planeando un atentado contra la embajada de EEUU por pasarse por el Arco del Triunfo los acuerdos de Kyoto. También supongo que pinchas las ruedas de cuantos coches ves, para que no anden soltando humo por ahí. Y que tienes planeado sabotear la mascletá (o como se escriba) valenciana con globos de agua.

¿Sería lo más coherente, no?

Posted by: Jarry on Septiembre 16, 2004 01:29 AM

Realmente tenia planeado llamarte gilipollas, Jarry. Supongo que es porque se me va un poco la olla, de tanto humo que rodea a MI puesto de trabajo. Y como lo que planeo me gusta llevarlo a cabo, te voy a llamar gilipollas.

Gilipollas.

Ah, y no pincho ruedas de coche. Pincho ruedas de autobús, que me pone más cachonda.

Vuelve a por otra, si ves que tal.

Posted by: Rear Window on Septiembre 16, 2004 02:03 AM

¿Soy yo, o el Hombre Máquina da un poco de grima?... si acritud...

Me repugna el tabaco; me afecta, incluso, patológicamente -como otro tipo de olores fuertes, penetrantes, etc, etc-. En este país, para bien o para mal, está prohibido fumar en lugares públicos, así como en centros de trabajo, etc, etc. ¿Y por qué? Porque se reconoce el menoscabo que se produce en la salud del no fumador -el fumador es consciente de que se está envenenando; y si no es consciente, al menos es responsable de su estupidez-...

El/los malnacidos que fuman en el trabajo de Irene, como si lo hacen en otro lugar público o centro de trabajo, no tienen ninguna justificación y, desde luego, sólo deberían ser acreedores de nuestra repulsa.

Posted by: Isabelo on Septiembre 17, 2004 03:47 AM

Si es por este post te puedo entender perfectamente Isabelo.

Posted by: el hombre máquina on Septiembre 19, 2004 01:51 AM
Post a comment