Noviembre 10, 2004

¿Y no es eutanasia mandar a miles de ancianos a manifestarse en Diciembre?

Eutanasia

No sé si habréis oído hablar alguna vez de él. Más que un él son muchos él. Es decir, si tú hablas del "Action Man Fotógrafo" sabes que es un modelo de Action Man, el mismo muñecajo siempre, pero vestido de fotógrafo en todos los hogares que hayan tenido tan mal ojo a la hora de obsequiar a sus hijos. El él del que hablo es el Cristo de la Buena Muerte (que es cuando se representa a Jesucristo muerto, preferentemente en el "Santo sepulcro" -versión católica de la "Barbie Caravan", vamos, un complemento oficial-.). A esta figura le tienen una devoción supina muchas personas. Al Cristo de la Buena Muerte también, pero preferentemente cristianos católicos. Un nuevo cisma se prevé cuando se anuncia que, incluso desde la jerarquía católica, se va a protestar contra la presencia de esta figura en la iconoteca católica (tanto ha trascendido este asunto interno de los católicos que hasta yo me he enterado). No quieren más al "Ungido de la buena muerte" o, si vamos a ponernos políglotas, "Cristo tou eutanasia".

A mí me dá lo mismo, ya sabéis que no me relaciono con esa gentucilla de la jerarquía católica. Y además, soy ateo y me la refanfinfla. Yo sólo espero que los muy muy devotos no organicen una guerra civil (¿una guerra seglar?) contra los que se oponen a su figurita favorita. O viceversa, más bien, que los que están en contra de este "Cristo de la Eutanasia" son los más proclives a organizar y alentar guerras civi....seglares.

El Cristo de la Eutanasia
Son unos cachondos los católicos: ellos le hubieran dejado morir tal cuál le véis;
si esto fue eutanasia (o buena muerte) sólo fué porque él se lo tomó con humor

Lejos de la etimología y, gracias a la actualidad que ha cobrado ahora la eutanasia por estas luchas intestinas de la Iglesia Católica, no está de más recordar que dar una buena muerte (digna, o humana) a quien lo quiere pero no puede, sigue siendo delito en este país. Para que lo entendamos: es delito tratar a una persona enferma de forma digna y humana. Eso es indigno e inhumano, y sólo entiendo que esté así por los valores indignos e inhumanos que han regido éste (y la mayoría) de los países desde hace mucho.

¿Llegará el día en que podamos sentirnos orgullosos de que en nuestro país sea legal (como en otros bastante pocos países) tratar a las personas, en cualquier circustancia, de forma digna y humana?

Habrá que ver dónde conseguimos una buena cartera de valores dignos y humanos.

Posted by germanmj at Noviembre 10, 2004 12:19 AM
Comments

Confundes Eutanasia -en sus diferentes acepciones- con Ortotanasia.
Ya sabía yo que las clases de Derecho Natural y Filosofía del DErecho acabarían sirviéndome para algo.

Posted by: Charles M. Towsend on Noviembre 10, 2004 11:13 AM

Es un tema dificil y en caso de que se promulgara una ley tendria que estar muy estudiada y no me gustaria que fuese fruto de las guerras politicas,en algunos casos, nuca se sabe quien te dara una buena muerte ni por que razones :)

Posted by: cedrik on Noviembre 10, 2004 03:04 PM

¿Sabes? yo pienso que en cierto modo (y no sé si Tow tendría que hacer alguna puntualización al respecto) la eutanasia se practica en según qué casos en nuestro país. Sé de buena tinta que cuando murió mi abuelo, que era muy, muy mayor, se le podría haber aguantado más días (al más puro estilo Arafat) pero el médico, afortunadamente, le dejó irse. Y eso, en cierto modo, es usar el sentido común más aplastante.
Por cierto, ¿quién es el pavo de la foto, y qué demonios tiene encima? :S

Posted by: Irenerl on Noviembre 10, 2004 09:44 PM

Es el Action Man Fotógrafo debajo de la Barbie Caravan...

Posted by: Germán on Noviembre 11, 2004 01:47 AM

>Ortotanasia.

Oh, venga, Nadie va a hacer EL chiste?

Empiezo yo...

"Necrosar el..."

Posted by: J on Noviembre 11, 2004 11:54 AM

Muy bueno el título del post! A ver cuál es la edad media de los manifestantes... Como para colarse a reventar la mani, te matan a bastonazos!!

Posted by: Brocco on Noviembre 14, 2004 12:41 PM

Muy bueno el título del post! A ver cuál es la edad media de los manifestantes... Como para colarse a reventar la mani, te matan a bastonazos!!

Posted by: Brocco on Noviembre 14, 2004 12:42 PM

euwntmfseo

Posted by: erotic beastiality on Diciembre 19, 2004 12:15 PM
Post a comment