Junio 22, 2004

postfix y yo

Uno de los servidores, a los cuales tengo la suerte o desgracía de atender, no podia mandar correo.

El log del postfix no enviaba los correos, y me tenía un poco descolocado el error, porque todos los destinos los trataba como la misma ip.
Osea, hotmail.com, adinet.com.uy, yahoo.com, etc. en el log aparecían como 200.40.30.6, y mirando el netstat, estaba con SYNs a esa ip, como del otro lado no habia nada, el postfix terminaba por encolar el mensaje, dando como resultado "no route to host".

  • Jun 21 16:35:47 inetserver postfix/smtp[1908]: connect to otis.com[200.40.30.6]: No route to host (port 25)
  • Jun 21 16:35:45 inetserver postfix/smtp[1869]: connect to adinet.com.uy[200.40.30.6]: No route to host (port 25)
  • Jun 21 16:35:46 inetserver postfix/smtp[1885]: connect to montevideo.com.uy[200.40.30.6]: No route to host (port 25)
  • Jun 21 16:35:47 inetserver postfix/smtp[1902]: connect to nativo.com[200.40.30.6]: No route to host (port 25)

esto es parte.

Asumí que era un error de dns, y sin estar seguro en ese momento, así era.
Pero estaba en la duda porque cuando usaba el telnet a un servidor cualquiera, funcionaba bien.
El punto es que el postfix que había instaldo en este servidor funcionaba en modo chroot, por lo que tiene su propia configuración, los dns del proveedor cambiaron, y cuando lo cambie en /etc/resolv.conf los dns, no me avive que tenía que cambiarlo en la caja del postfix.

Pero no me di cuenta hasta que mirando el log, postfix señalaba la diferencia entre el resolv.conf del sistema y el resolf.conf de la caja.

Cambiando el dns del resolv.conf de la caja se arreglo de inmediato.

Despues de los nervios de los usuarios, y un par de días sin salida de correo, todo funciona bien nuevamente.

Una nueva experiencia.

Escrito por hyto a las 04:42 PM | Comentarios (0)

Junio 08, 2004

El dia despues de mañana

Y si, anoche fui al cine, y mire "El dia despues de mañana"
Voy a poner aqui mis impresiones de la pelicula, por lo que si no las has visto, puedes detener tu lectura aqui, y luego de verla venir a leer esto y ver si conicides conmigo.

Si la viste o si no te importa, continua leyendo.

Mi opinion: ¡que porqueria de pelicula!

Lo unico que la salva son los impresionantes efectos especiales, pero el argumento es tan exagerado (cosa que se espera y acepta), pero demasiado inconsistente.

En mi opinion, los lobos deberian haber estado muertos de frio hace rato, salvo que hicieran ellos tambien una fogata (!?)
¿Helicopteros en una tormenta?, esa tormenta, en la escena que se congelan los 3 helicopteros, estubo buena... pero la tormenta ¿no era demasiado fuerte para esos helicopteros?
Luego, la gigantesca ola que innunda a Nueva York, una olita de esas de seguro tiene un empuje de cientos de miles de toneladas, pues bien, la estatua de la libertad quedo intacta, tampoco se desplomo ningun edificio !!, pues parece que los tornados que asotaron San Fransico era mucho mas poderosos que esa gigantesca ola, estos tornados, deshicieron media ciudad y cortaron edificios al medio.
Mi amigo Javier esta muy molesto con lo de la estatua, y segun el si la ola asotaba Paris tiraba abajo la torre Eifel.
Cuando el "huracan helado" llego a Nueva York, y el meteorologo se metio en un ducto de ventilacion, y de ahi aparentemente en una cosina, se congelo todo, menos el gas que necesitaba para hacer funcionar las cosinas y generar calor.

Ahora sabemo como USA nos va a perdonar la deuda externa, los tiene que correr una glaciacion del norte, gracias por hacernos saber que es improbable que nos liberemos de las deudas.

Y se que me olvido de unas cuantas cosas, ¿tu las queires mencionar?

Por cierto, medio cine debio odiarnos, nuevamente sostuvimos una guerra de pop, y una seguidilla de comentarios interminables.

Escrito por hyto a las 09:08 PM | Comentarios (1)