Martes 2 de Marzo de 2004

Marte tuvo agua!

La NASA anunció hoy que la sonda Opportunity encontró rastros de que parte de la superficie de Marte alguna vez estuvo cubierta de agua y que pudo haber vida en el planeta rojo.
El administrador asociado de la agencia espacial, Ed Weiler, dijo en conferencia de prensa que la sonda Opportunity estuvo trabajando en una zona del planeta rojo "que en algún momento estuvo cubierta de agua". Aclaró, sin embargo, que la misión no descubrió ningún indicio de organismos vivos.
El responsable científico de la misión Mars Exploration Rover, Steve Squyres, explicó que "este es el tipo de lugar que habría permitido la existencia de vida, lo que no prueba que la vida estuvo presente".
Squyres afirmó que "alguna vez corrió agua entre esas rocas", en referencia a la región llamada Meridiani Planum, donde se encuentra el Opportunity.
Al pasar a través de las rocas de esta zona, el agua "cambió su textura y su composición; pudimos detectar los indicios dejados por la presencia de agua y eso nos permitió sacar esa conclusión", agregó.
El Opportunity, como su gemelo Spirit, se posó sobre Marte en enero pasado dando comienzo a una misión de tres meses en la que ambos robots examinan el suelo y las rocas para descubrir si pudo existir vida en ese planeta.

Posteado por Ruso | 09:04 PM
Comentarios
Deja un comentario