Jueves 13 de Mayo de 2004

¿Qué fue de Caldiero?

Leyendo el diario Olé me encontré con una nota que me hizo recordar mi infancia...
De chico no pasaban todos los partidos de fútbol por televisión como hoy en día... así que los seguía por radio y, como buen hincha de Boca, escuchaba obviamente a Radio Mitre.
En aquella época el relator era Hector Caldiero... un tipo re fanático y que se metía tanto en los partidos que te hacía emocionar... una particularidad que tenía (y que todo el que lo haya escuchado no olvidará) era su manera de gritar los goles .... y también recordarán lo difícil que era enterarse que el otro equipo nos habia hecho uno... porque jamás lo gritaba jejeje

Esta es la nota que encontré:

Tu Boca, mi Boquita
Ese monstruo llamado la Bombonera cantaba al compás de sus gritos. Héctor Caldiero relató en Mitre la campaña de Boca entre 1987 y 1992. Con su Boquita, mi Boquita, eclipsó a muchos, tuvo una gran audiencia y venció al olvido. Su último trabajo fue en La Red, en donde relató hasta diciembre del 2002. Hoy, Caldiero es pastor apostólico en "Jesús es un estilo de Vida", un ministerio cuya misión es difundir la palabra del Señor.

"Tuve cinco ofertas para volver a relatar, pero la obra de Dios me necesita más. Mi deber es formar líderes en la Iglesia. Como me dio la capacidad de relatar, Dios también me dotó con la capacidad para preparar gente. Nos estamos entrevistando con personas de alto nivel. Queremos cambiar este sistema opresor", le contó el ex relator a Olé.

Caldiero, con 50 años y más de diez sin seguir al equipo xeneize, aún es mi Boca y también la tuya. "La gente siempre me pide que vuelva. Disfruté mucho de aquella etapa, pero la vida es cambiante y hoy tengo otra misión: difundir la palabra de Dios. Y estoy dedicado ciento por ciento a esta tarea. Pero si estuve donde estuve fue porque Dios me dotó con unas excelentes cuerdas vocales. Sólo de esa manera me explico que cuando subo a un taxi y digo ''hola'', el hombre me pregunte, asombrado y sin mirarme: ''¿Usted es Caldiero?".

Posteado por Ruso | 10:35 AM
Comentarios

Particularmente, no soy seguidor de ningún equipo y por eso mismo, jamás escuché a Caldiero. Pero su historia me hace recordar bastante a la de Jorge Porcel.

Posteado por Horacio - Junio 2, 2004 01:36 PM
Deja un comentario