Sábado 1 de Noviembre de 2003

¿Me da todo su dinero? Gracias!

Espejito retrovisor $80
Salida del Escape $92
Vidrio Lado Conductor $80
Amortiguador trasero $95

Fue una semana bastante cara.

Posteado por Ruso | 08:17 PM

Mis oidos......

Que feo es estar sentado a 20 cm. de los parlantes, quitar la opción Mute y descubrir que el volúmen estaba al máximo...

Me duelen mucho :.-(

Posteado por Ruso | 08:43 PM

Domingo 2 de Noviembre de 2003

Retocando mi Tunning

Este fin de semana estuve retocando algunas cosas de mi auto (un Escort '89). Hace un tiempo le mandé a pintar los paragolpes del color de la carrocería (blanco) y le coloqué un alerón y una toma de aire en el capot. Está quedando lindo!
Entre ayer y hoy arreglamos algunas cosas de mecánica (como pueden ver por el post de ayer).
Otra cosa que estuvimos probando fue de retocar algunos detallecitos con esmalte sintético en aerosol.. la verdad que no queda mal, claro que no sirve para pintar todo el auto o un pedazo muy notorio, pero por ejemplo debajo de las puertas o algunas partecitas del paragolpes, etc.. se puede hacer y ni se nota... por suerte es blanco!
También estuve leyendo en una página como pintar los espejos retrovisores, utilizando esmalte sintético y luego laca en aerosol (para el brillo y la protección del sol).
... y si me animo le doy también a las escobillas del limpiaparabrisas ;-)

Posteado por Ruso | 07:56 PM

Lunes 3 de Noviembre de 2003

La pintura más grande del mundo

En la costanera sur se está haciendo la pintura más grande del mundo... aparentemente va a entrar a los records Guinness y todo... Son unos 2500 mts., pero debería ser una misma pintura pienso yo, y en cambio parecen como mas de 2500 unidas entre si. En fin, por ahi lo que se considera es que la tela esté unida..
De todas formas el objetivo era hacerlo por la paz, etc.. incluso van a cortarla en pedazos y regalarlos a varios presidentes para navidad (!)

Acá está la nota que salió en el diario Clarín

Me quedé con lo de los records Guinness ...¿Que otros records extraños habrán?

UPDATE: Encontré la página de los records.. es esta. Hay cada cosa!!!!

Posteado por Ruso | 10:59 PM

Martes 4 de Noviembre de 2003

Verdadero o falso??

"Yo estoy mintiendo"

Posteado por Ruso | 11:01 PM

Miércoles 5 de Noviembre de 2003

Niveles de lenguaje

Otra cosa parecida a lo de ayer es por ejemplo crear un club al que pertenezcan todas las personas que no están en ningún club. ¿Cuántos socios tendría? ... al no estar en ningun club pasaría a formar parte de este, pero al instante sería expulsado porque pasaría a pertenecer a uno... y al salir debería formar parte de nuevo...y así indefinidamente.

Es un problema de lenguajes y meta lenguajes.... medio loco todo, pero está interesante... y muchas veces se pueden cometer errores bastante graves que si no consideramos todo esto no encontraríamos el error.

Posteado por Ruso | 11:31 PM

Jueves 6 de Noviembre de 2003

1 = -1

En los números complejos se define a i^2 = -1, por lo que podemos decir que i=√(-1) (raiz cuadrada de -1)

Ahora, podría demostrar que 1 = -1 de la siguiente forma:

1= √1 = √(-1 x -1) = √(-1) x √(-1) = i x i = i^2 = -1

Posteado por Ruso | 12:32 AM

La Chica 10

Rochi10.jpg


Posteado por Ruso | 09:03 PM

Viernes 7 de Noviembre de 2003

Coincidencias del destino

Tenemos muchas cosas en común... pero cuando vi que ella guardaba el café en una lata de La Virginia igual a la que tengo yo, supe que eramos el uno para el otro.

cafe.JPG


Posteado por Ruso | 08:35 AM

Los Parques Nacionales cumplen 100 años

Ayer se celebró el Centenario de la donación de 3 leguas cuadradas de tierras, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Estas tierras fueron cedidas al Estado Nacional por el Doctor Francisco P. Moreno en el año 1903, con el objetivo de que sean protegidas como legado natural y cultural. Así se originó el primer Parque Nacional “Del Sur”, en el área del actual Parque Nacional Nahuel Huapi.

Yo particularmente he visitado varios Parques Nacionales del sur, y tengo la suerte de vivir bastante cerca del Parque Los Glaciares, donde se encuentra entre otros el Glaciar Perito Moreno ... es realmente maravilloso!
Lo único lamentable es que a pesar del cuidado de los guardaparques, es muy común encontrar basura en los campings, ríos y demás lugares por donde la gente transita... donde los argentinos transitamos, porque los turistas extranjeros se comportan de 10.

Enlaces:
Nota en el diario La Nación
Sitio de los Parques Nacionales de Argentina

Posteado por Ruso | 08:52 AM

Sábado 8 de Noviembre de 2003

No juega más!!!!!!

Una de las noticias que más he esperado ha llegado a mis oídos hoy: El Burrito Ortega no juega más al fútbol!!!
Es increíble que lo sigan teniendo de idolo... pero claro... son gallinas, jajaja....
Resulta que estuvo en España y quedó marginado del plantel, estuvo en Italia y quedó afuera, se fue a Turquia y quedó afuera... sin contar todos los problemas que ha tenido entre medio... solamente en River fue titular indiscutido (y en la selección.. porque arman equipos de gallinas).
El desencadenante para su retiro fue el haber perdido un juicio por incumplimiento de contrato y debería pagar 11 millones de dolares para poder volver a jugar.

Acá está la nota del diario Olé.

ah.... una vez le preguntaron por qué le decían burrito.... ¿porque es de cuyo? no!!!! porque en la escuela era muy muy tonto... la abandonó y se dedicó al futbol. Es más.. el cuenta como chiste que ni siquiera sabe cambiar un toma corriente (!)

En fin, gracias Burrito!!!

Posteado por Ruso | 06:43 PM

Se viene el super clásico

ah.. si... otra vez juegan Boca-River ... mhhh... son los tres puntos más fáciles del torneo, como siempre... aunque Boca llega un poco golpeado al partido, sin Tevez principalmente (con Barijho ... por Dios que mal que juega ese tipo) y viene de algunos resultados negativos.. y River llega con su ultima chance de salvar el segundo semestre. Pero por lo general mientras peor llegue Boca y mejor llegue River, termina siendo mejor para los xeneizes....

Yo digo que gana Boquita 2-1

Posteado por Ruso | 06:57 PM

Domingo 9 de Noviembre de 2003

El clásico 300

El partido entre Boca y River de hoy fue número 300 entre ellos... y tenía que ser para Boca.. obviamente...

Esta historia, concretamente, empezó hace más de 90 años, con aquel amistoso que se jugó en diciembre de 1912 y que terminó en empate porque Boca se retiró de la cancha, y se hizo mito y símbolo del fútbol argentino con el transcurso de los años, los partidos y los partidazos. Llegaron los 100 superclásicos en otro amistoso (19-04-64) en el que Boca goleó 4-0. Se cumplieron los 200, curiosamente en otro amistoso (1984), que Boca ganó 2-0. Y hoy hay festejo nuevamente. Los 300, por primera vez, se cumplirán en un partido por los puntos, esta tarde, en el Monumental.

En el medio quedan anécdotas, curiosidades y perlas de todos los colores. Desde la mayor goleada (Boca ganó 6-0, en el 28), pasando por los partidos con más goles (dos 5-4, los dos para River, en el 51 y en el 72) y hasta hombres que sintieron el placer de jugarlo con una y otra camiseta (Hugo Gatti, J.J. López, Ruggeri, Caniggia, etc...). Una historia escrita a grito de gol el domingo y cargada insoportable el lunes...

Posteado por Ruso | 11:17 PM

BOCAmpeón 2 - River Juniors 0

suerteriver.jpg

... y Boca se va derechito al campeonato! Encima los que vienen atrás se van quitando puntos entre ellos en cada fecha, ahora quedamos a 4 puntos de San Lorenzo, faltando 5 partidos, y jugamos contra ellos la semana que viene ... vuelta olímpica?? nooo...... todavía falta jajajaja ;-)

ah.... a mitad del segundo tiempo los hinchas de River se empezaron a ir de la cancha... que vergüenza che.....

Posteado por Ruso | 11:28 PM

Lunes 10 de Noviembre de 2003

Día de la tradición

La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.

En Argentina el Día de la Tradición es el 10 de Noviembre, en Memoria de nuestro poeta más tradicional, creador del Martín Fierro: José Hernández.

Hasta hace unos años este día se celebraba con bastante entusiasmo en las escuelas, se preparaban actos, teatralizaciones, canciones, payadas, etc... pero ya no más. El ministerio de Educación cambió la categoría de este dia,, y pasó de forma 1 a forma 3, que equivale a escribir en el pizarrón de noticias "10 de noviembre. Día de la tradición". Ya ni eso nos queda..

El Gaucho

En la historia al gaucho se lo juzgaba como matrero y asesino, pero hay que hacerlo de acuerdo con la época, el ambiente y la sociedad en vertiginosa transformación en la que vivió.


Dice José Hernandez...

Y sepan cuantos escuchan
De mis penas el relato
Que nunca peleo ni mato
Sino por necesidad,
Y que á tanta alversidá
Sólo me arrojó el mal trato.

Eran muchos los desheredados que había en nuestra pampa en la segunda mitad del siglo pasado, menesterosos los más y acorralados por un progreso que no los envolvía, contribuyeron a él desde antes de las guerras de la Independencia, cuando ante la bocas enrojecidas de los cañones mortíferos, se agrandaba su coraje y ofrendaban su vida en holocausto.

El gaucho habitante nómade de nuestro campo, tuvo su origen en el hombre vagabundo que se alejaba de las estancias para ir a las vaquerías", expediciones que se organizaban para aprovechar los animales chúcaros que pastaban sueltos en las llanuras.

Esta matanza y arreo de animales, reglamentada por el cabildo de Buenos Aires, llevaba periódicamente a la campaña un considerable número de hombres que se ejercitaban en las faenas rurales y adquirían destreza para dominar el caballo. Muchos de ellos perdieron contacto con la ciudad; a este núcleo humano se le sumó el "vaqueador" clandestino, el vagabundo de estancia y el desertor, los cuales, tratando de ponerse fuera del alcance de la justicia, provocaron ellos mismos su aislamiento del centro urbano y de la civilización.

Este tipo de gaucho alzado y al margen de la sociedad surgió en el litoral, en la campaña próxima a Buenos Aires y en el Uruguay. El de la pampa sólo aparece en el siglo XIX, pues hasta entonces las llanuras del sur estaban casi despobladas.

Hombre de carácter reservado y melancólico y acompañado por su inseparable guitarra, supo traducir en sentidas décimas, el espíritu de la llanura que lo inspiró. La dureza de la vida no le arredró, tal vez porque no la entendía o se le presentaba como algo irremediable, como algo que formaba parte de su destino.

La pampa ya no es el escenario de correrías de indios ni de gauchos alzados; hoy es el predio de los campesinos, hombres que trabajan de sol a sol, para sacar de la tierra su sustento. Pero el campo, con sus poéticos amaneceres y sus místicos ocasos, con su soledad que invita a la meditación, es siempre el mismo; su impresionante silencio es sólo interrumpido por el grito del chajá, el mugido lejano de un vacuno, el balido manso de las ovejas y en los postes intercalados en la infinitud de su cielo, sin frondas y sin ramas los nidos de horneros colocados como puntos suspensivos...

Más sobre el día de la Tradición ACÁ

Posteado por Ruso | 10:23 PM

Martes 11 de Noviembre de 2003

A un mes de los finales

Falta poco para que termine el año universitario. Ya di uno de los cinco últimos parciales, el de Análisis I: Integrales indefinidas, definidas, impropias, cálculos de areas, series.. Creo que me fue bastante bien, salvo por un par de errores demasiados tontos (dignos de mi).. pero no creo que tenga mayores problemas para regularizarla.
Ahora tengo una semana para prepararme para lo que queda:

18 - Introducción al Conocimiento Científico
20 - Matemática Discreta
22 - Programación
25 - Algebra

¿Bastante movidita la próxima semana, no? Y entre el 8 y 18 de diciembre los finales.. espero poder dar los cinco y terminar rápido con todo esto....

Posteado por Ruso | 09:28 AM

Miércoles 12 de Noviembre de 2003

Mi perra Belka

belka.jpg

Esta es Belka, una Kuvasz (Pastor Húngaro) de 7 años. Pesa más de 70 kilos .. y aunque parece muy buena en la foto (de hecho lo es con nosotros) no les recomiendo que entren a casa sin golpear ;-)

Posteado por Ruso | 11:24 PM

Jueves 13 de Noviembre de 2003

El MSN está medio loco

Hoy me pidieron autorización para agregarme a la lista del MSN.. para no ser descortéz la acepté, por lo general no me gusta que desconocidos me tengan en sus listas, asi que le mandé el siguiente email:

hola! Me pediste autorizacion para agregarme a tus contactos del MSN... pero no se quien sos ;-)

Y me llegó esta respuesta:

hola: yo tampoco se quien sos, ni como llegaste a mi lista,
chau

....cosa de mandinga....

Posteado por Ruso | 12:10 PM

Como come mi sobrina!!

Hoy le preparé su puré, y de postre se comió casi la cuarta parte del yogurt que falta en el potecito.

P.D. Que bueno que está el Danonino!

Posteado por Ruso | 12:13 PM

Viernes 14 de Noviembre de 2003

Aprobé Análisis!

Me saqué 95 en el parcial! y promocioné la parte práctica. Así que ya me puedo empezar a preparar para el final, solo teórico, ahora en diciembre.
Igualmente aun faltan 4 parciales (de las otras materias) .. uff... estoy re cansado.. bueno, un tirón más y listo.

Posteado por Ruso | 12:08 PM

El Día Que California Fue Argentina

Ahí va Hipólito Bouchard, viento en popa y cañones limpios, a arrasar la California donde no están todavía el Hollywood del cine ni el Sillicon Valley de las computadoras. Lleva como excusa la flamante bandera argentina que ha hecho reconocer en Kameha-Meha, aunque los oficiales de su estado mayor se llamen Cornet, Oliver, John van Burgen, Greyssa, Harris, Borgues, Douglas, Shipre y Miller.
El comandante de la infantería, José María Piris, y el aspirante Tomás Espora son de los pocos criollos a bordo. Entre los marineros de la "Argentina" y la "Chacabuco" van decenas de maleantes recogidos en los puertos del Asia, 30 hawaianos comprados al rey de Sandwich, casi un centenar de gauchos mareados y diez gatos embarcados en Karakakowa para combatir las ratas y pestes.

Al terrible Bouchard, como a todos los marinos, lo preocupa la indisciplina: sabe que algunos de los desertores que habían sublevado la "Chacabuco" en Valparaíso se han refugiado en la isla de Atoy y quiere darles un escarmiento. Manda a José María Piris que se adelante a bordo de una fragata de los Estados Unidos e intime al rey que protege a los rebeldes.

Antes de partir, los piratas norteamericanos, que roban cañones y los revenden, dan una fiesta a la oficialidad de las Provincias Unidas: corre el alcohol, se desatan las lenguas y un irlandés con pata de palo comenta, orgulloso, la intención argentina de bombardear la California. El capitán de los piratas anota: en la bodega lleva doce cañones recién robados, y se adelanta con la noticia a Monterrey -la capital de California-, podrá venderlos a cinco veces su precio.

El rey de Atoy no sabe donde quedan las Provincias Unidas, nunca oyó hablar de la nacionalidad argentina y teme una represalia española. Piris lo amenaza con la cólera del infierno, y el rey, por las dudas, hace capturar a los sublevados entre los que se encuentra el cabecilla. El comandante duerme en la playa y cuando divisa los barcos de Bouchard se hace conducir el bote para dar la buena nueva.

El francés desconfía: en la entrevista con el rey comunica la sentencia de muerte para los asilados en Atoy y trata, como en Karakakowa, de hacer reconocer la soberanía argentina. El rey se insolenta y dice, muy orondo, que los prisioneros se le han escapado.

"Comprometidos así la justicia y el honor del pabellón que tremolaba en mi buque, fue necesario apelar a la fuerza", cuenta Bouchard en sus Memorias. En realidad, basta con amagar. El rey manda un emisario a parlamentar a la "Argentina" y lleva a los prisioneros a la playa. Bouchard baja, arrogante y triunfal, les lee la sentencia y ahí nomás fusila a un tal Griffiths, cabecilla del amotinamiento. A los otros los conduce al barco y les hace dar "doce docenas de azotes". El 22 de diciembre de 1818 llega a las costas de Monterrey sin saber que los norteamericanos han armado la fortaleza a precio vil. Bouchard traza su plan: pone 200 hombres de refuerzo en la corbeta "Chacabuco", les hace enarbolar una engañosa bandera de los Estados Unidos y la manda al frente a las ordenes de William (o Guillermo) Shipre.

Ya nadie recuerda la letra del Himno Nacional y Shipre hace cantar cualquier cosaantes de ir al ataque. Están calentándose los pechos cuando advierten que cesa el viento y la "Chacabuco" queda a la deriva. Desde el fuerte le tiran diecisiete cañonazos y no fallan ninguno. La "Chacabuco" empieza a naufragar en medio del desbande y los gritos de los heridos. Shipre se rinde enseguida. "A los diecisiete tiros de la fortaleza tuve el dolor de ver arriar la bandera de la patria".

Todo es desolación y sangre en la "Chacabuco" pero Bouchard no quiere pasar vergüenza en Buenos Aires. Las Provincias Unidas de la Revolución han autorizado a más de sesenta buques corsarios para que recorran las aguas con pabellón celeste y blanco y las presas capturadas son más de cuatrocientas. De pronto, la joven nación esta asolando los mares y las potencias empiezan a alarmarse. Todavía hoy la Constitución argentina autoriza al Congreso a otorgar patentes de corso y establecer reglamento para las presas (art. 67, inc. 22).

Los pobres españoles de California no tenían un solo navío para su defensa. Bouchard ordena trasladar a los sobrevivientes de la "Chacabuco" a la "Argentina" pero abandona a los mutilados y heridos para que con sus gritos de espanto distraigan a los españoles. Al amanecer del 24, mientras en Monterrey se festeja la victoria, Bouchard comanda el desembarco con doscientos hombres armados con fusiles y picas de abordaje. Lo acompañan oficiales que no saben para quién pelean pero esperan repartirse un botín considerable. A las ocho de la mañana, después de un tiroteo, la tropa española abandona el fuerte y retrocede hacia las poblaciones. A las diez, Bouchard captura veinte piezas de artillería y con mucha pompa hace que los gauchos y los mercenarios formen en el patio mientras hace izar la bandera. Sin embargo el capitán no esta contento. Quiere que en el mundo se sepa de él, que le paguen la afrenta de la "Chacabuco". Arenga a la tropa enardecida y la lanza sobre la población aterrorizada. Los marinos de Sandwich son implacables con la lanza y la pistola; otros tiran con fusiles y los gauchos manejan el cuchillo y el fuego a discreción. Dicen los historiadores de la Marina que Bouchard respeta a la población de origen americano y es feroz con la española. Difícil es saber cómo hizo la diferencia en el vértigo del asalto. La fortaleza es arrasada hasta los cimientos. También el cuartel y el presidio. Las casas son incendiadas y la Nochebuena de 1818 es un vasto y horroroso infierno de llamas y lamentos. Después del pillaje, Bouchard manda guardar dos piezas de artillería de bronce para presentar en Buenos Aires con las barras de plata que encuentra en un granero.

Durante seis días, sobre los escombros y los cadáveres, flamea la bandera argentina. Los prisioneros liberados de la cárcel ayudan a reparar la "Chacabuco" mientras los soldados arman juerga sobre juerga con las aterradas viudas de España, episodios que las historias oficiales eluden con pudor.

Tanto escándalo arman Bouchard y los suyos en el norte que el Departamento de Estado norteamericano -cuenta el historiador Harold Peterson- "dio instrucciones a sus agentes para que protestaran vigorosamente contra los excesos cometidos con barcos que navegaban bajo la bandera y con comisiones de Buenos Aires". Sin embargo, recién en 1821, con Rivadavia como ministro de guerra, los Estados Unidos obtendrían un decreto de revocación de las patentes de los corsarios: "En su forma literal -dice Peterson-, este decreto representaba una entrega total a la posición por la cual Estados Unidos había luchado durante cinco años".

Para entonces, Bouchard ya había quemado toda California. Después de destruir Monterrey arrasa con la misión de San Juan, con Santa Bárbara y otras poblaciones que quedan en llamas. El 25 de enero de 1819 bloquea el puerto de San Blas y ataca Acapulco de México. En Guatemala destruye Sonsonate y toma un bergantín español. En Nicaragua, por fin, se echa sobre Realejo, el principal puerto español en los mares de Sur, y se queda con cuatro buques españoles cargados con añil y cacao y 27 prisioneros. Esa fue su última hazaña. Al llegar a Valparaíso, maltrecho por el ataque de otro pirata, Bouchard reclama la gloria pero lo espera la cárcel. Lord Cochrane, corsario al servicio de Chile, lo acusa de piratería, insubordinación y crueldad con los prisioneros capturados. Bouchard argumenta: "Soy un teniente coronel del Ejército de los Andes, un vecino arraigado en la Capital, un corsario que de mi libre voluntad he entrado a los puertos de Chile con el preciso designio de auxiliar a sus expediciones". Sobre las torturas ordenadas, se defiende así: "Que se pregunte por el trato que recibieron los tripulantes chilenos del corsario chileno Maipú u otro de Buenos Aires que, luego de apresado, entró a Cádiz con la gente colgada de los peñoles".

Pasa apenas cinco meses en prisión. Al salir pone sus barcos a las ordenes de San Martín y le lleva granaderos a Lima. Ya en decadencia, reblandecido por dos hijas a las que apenas había conocido, se pone a las ordenes de Perú y en 1831 se retira a una hacienda. En 1843, un mulato harto de malos tratos lo degüella de un navajazo. Es una muerte en condicional: los apólogos de la Marina, que le justifican torturas y tropelías, no consignan ese indigno final.

Posteado por Ruso | 10:46 PM

Sábado 15 de Noviembre de 2003

La tarde del sábado

Hoy fue un día para el olvido...
Dormí hasta re tarde... tipo 11, y lo único que hice durante todo el día fue leer ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? preparandome para el parcial del martes. Cuando terminé eran las 20 hs...
Además llovió toda la tarde... horrible.

Posteado por Ruso | 11:39 PM

Domingo 16 de Noviembre de 2003

Como convertir una situación defavorable en un éxito

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 dólares. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al otro día el campesino le dijo:

-Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
-Bueno, entonces, devuelvame mi dinero.
-No puedo, lo he gastado ya.
-Bien, da igual, entregueme el burro.
-¿Y para qué, qué va a hacer con él?
-Lo voy a rifar.
-¡Está loco! ¿Cómo va a rifar un burro muerto?
-Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes despues de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

-¿Qué pasó con el burro?
-Lo rifé. Vendí 500 números a 2 dólares y gane 998 dólares.
-¿Y nadie se quejo?
-Solo el ganador, pero a él le devolví sus 2 dólares.

Posteado por Ruso | 11:10 PM

Martes 18 de Noviembre de 2003

Las alergias

Mi primito de 4 años anda con problemas de otitis desde hace un tiempo, con infecciones, etc.. y a pesar que estaba con medicamentos no se terminaba de curar que ya le salía otra vez...
Hace unos días le hicieron unas reacciones alérgicas... ya que por ahí podía venir el asunto... y resultó ser alérgico a: los hongos, yuyo colorado, pelo de perro y gato, polvo, polenes, pescado, relleno de tapiceria, pino, plumas, hormiga colorada, clara de huevo, platano, mosquito, arboles, plantas, chocolate, citricos y tomate.

Posteado por Ruso | 11:56 PM

Miércoles 19 de Noviembre de 2003

Comenzó la cuenta regresiva

Faltan 10 días para que llegue a Gallegos la futura madre de mis hijos!
Hace unos cuantos dias tengo un contador en el marco de arriba del blog.. para ir llevando la cuenta... a veces actualizo y actualizo la pagina... pero no cambia... hasta que hay momentos (como hace 8 minutos) que actualicé y logré que pasara de 11 a 10 !!!
... no es que esté ansioso de que llegue... noooo.... sino hubiese puesto un contador con las horas y los minutos ;-)

Posteado por Ruso | 12:08 AM

Uno menos, y quedan 3

Hace un rato volví de dar el parcial de Introducción al Conocimiento Científico... le decimos I.C.C. pero a nuestra profesora de programación no le gusta.. dice que si abreviamos todo, no quedaría muy agradable nombrar a su materia.. (Programación 1) sobre todo el año que viene cuando cursemos P2 ....
En fín, el parcial fue bastante sencillo (aunque los enunciados parezcan medios complicados): explicar el razonamiento nomológico deductivo y dar un ejemplo ... y desarrollar la postura inductivista acerca del conocimiénto cientifico, lo mejor de eso es la parte de las críticas y poder darle con un caño.. je.

Lo que viene: Matemática Discreta, el jueves: Arboles, Orden, Reticulos.

Posteado por Ruso | 12:30 AM

Jueves 20 de Noviembre de 2003

3 de 5

Un poco de aguaaaaaa........
Hoy me dijeron que estaba neurótico... jeje ¿YO? quizas un poco excedido de sueño, de café, etc... pero estoy completamente tranquilo y cuerdo (?)
Aprobé ICC, el parcial estaba practicamente todo bien!
Y hace un rato tuve el de matematica discreta, me fue re bien y dejaron la lista de los aprobados (sin porcentajes), y tambien aprobé! solo 5 pasamos este parcial, y no se cuantos tendrian aprobado el anterior..
Asi que ya tengo tres regularizadas: Analisis I, ICC y Mat. Discreta... falta menos!

Lo que viene: Programación, el sábado a las 9AM (!). Clases y objetos, pero con pseudocódigo... no está muy difícil (espero).

Posteado por Ruso | 11:50 PM

Viernes 21 de Noviembre de 2003

Boca 1 - San Lorenzo 0

Silencio Ciclón! Boca Campeón!


iarley.jpg

Ganó Boquita otra vez, y le sacó 7 puntos de ventaja a San Lorenzo, quedan 4 fechas .... y después le toca al Milan!

Posteado por Ruso | 08:51 AM

Sábado 22 de Noviembre de 2003

Día de la Flor Nacional Argentina

ceibo.jpg

El Ceibo, también denominado seibo, seíbo, o bucare, es la Flor Nacional de la República Argentina.
Esta elección surgió en las primeras décadas del siglo XX, después de muchas discusiones y controversias, pero finalmente, el 2 de diciembre de 1942, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nº 138.974, consagró oficialmente al ceibo como Flor Nacional Argentina, estableciéndose como fecha de celebración el 22 de noviembre.

A continuación pueden leer la leyenda del ceibo, y el decreto del Poder Ejecutivo.

Leyenda del Ceibo

Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.

El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.

La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

Decreto del Poder Ejecutivo:

El Poder Ejecutivo Nacional, Buenos Aires, diciembre 2 de 1942.
Visto el informe presentado por la comisión especial designada por el Ministerio de Agricultura para proponer la flor que pudiera ser consagrada flor nacional argentina y de cuyas actuaciones se desprende:
a) Que la flor del seibo ha merecido la preferencia de gran número de habitantes de distintas zonas del país, en las diversas encuestas populares promovidas por órganos del periodismo y entidades culturales y científicas,
b) que estas circunstancias han determinado el conocimiento de la flor del seibo en casi todos los países de Europa y América, donde ya figura, en virtud de dichos antecedentes, como representante floral de la República Argentina,
c) que la flor del seibo, cuya difusión abarca extensas zonas del país, ha sido evocada en leyendas aborígenes y cantada por poetas, sirviendo también de motivo para trozos musicales que han enriquecido nuestro folklore, con expresiones artísticas de hondo arraigo popular y típicamente autóctonas.
d) que el color del seibo figura entre los que ostenta nuestro escudo, expresión de argentinidad y emblema de nuestra patria.
e) que además de poseer el árbol del seibo, por su madera, aplicaciones industriales, su extraordinaria resistencia al medio y su fácil multiplicación han contribuido a la formación geológica del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo.
f) que diversas instituciones oficiales, civiles y militares, han establecido la plantación del seibo al pie del mástil que sustenta nuestra bandera, asignándole así un carácter simbólico y tradicionalista,
g) que por otra parte no existe en la República una flor que encierre características botánicas, fitogeográficas, artísticas o históricas que hayan merecido la unanimidad de las opiniones para asignarle jerarquía de flor nacional, por lo que las predilecciones, como se ha puesto de manifiesto en las encuestas y concursos llevados a cabo,
h) que además no existe la posibilidad de que una determinada planta abarque sin solución de continuidad toda la extensión del país por la diversidad de sus condiciones climáticas y ecológicas,
i) que la opinión de la mayoría de los miembros de la mencionada comisión especial, después de analizar en sus distintos aspectos la cuestión, se ha pronunciado en el sentido de que sea el seibo el exponente floral de la República Argentina.

Por todo ello,
El Presidente de la Nación Argentina, en acuerdo general de ministros, DECRETA:

Art.1°. - Declárese flor nacional argentina la flor del seibo (o ceibo).
Art.2°. - El Ministerio de Agricultura adoptará las medidas necesarias para que en los locales de la primera Exposición Forestal Argentina a inaugurarse el 24 del corriente mes en esta capital, estén representados el árbol y la flor del seibo.
Art.3°. - Comuníquese, archivesé y dese a conocer.

Posteado por Ruso | 08:56 PM

Salame de Milan

Es sabido que cada vez que Boca está en una instancia decisiva de una copa los de River hinchan por el otro equipo... es lógico, cuando River jugó la intercotinental (allá lejos y hace tiempo) contra la Juve yo también quería que ganaran los italianos.. es más, creo que aquel gol de Del Piero fue uno de los que más grité, jajajaja
Entre Boca y River no cuenta eso de que "es un representante argentino" ni nada por el estilo, pero de ahí a vender en el Stand Oficial Rivermanía del Monumental la camiseta del Milan......
Por ahí hacen descuento entregando la del Palmeiras y la del Real Madrid :-p

camisetamilan.jpg


Posteado por Ruso | 09:14 PM

Lunes 24 de Noviembre de 2003

32 Estudiantes muertos en Incendio en Rusia

Esta mañana recibí la noticia de que en la residencia de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, donde yo estudiaba, hubo un incendio esta madrugada a las 3:20 AM, que dejó un saldo de 32 estudiantes muertos y 139 hospitalizados.
El incendio ocurrió en el Bloque 6, el edificio en donde se alojan los estudiantes extranjeros que recién llegan a Moscú.
Todavía se desconocen las causas del incendio, pero aparentemente todo comenzó en un cuarto del segundo piso por un descuido con un artefacto eléctrico, y se propagó hasta el 5to piso del edificio, donde viven en total unos 520 estudiantes de todas partes del mundo.

blok6a.jpgblok6b.jpg
blok6c.jpgblok6d.jpg

Posteado por Ruso | 09:50 AM

Martes 25 de Noviembre de 2003

Más sobre el incendio

Estuve leyendo algunos periódicos rusos y las cifras más recientes son de 36 muertos (4 rusos) y 171 estudiantes hospitalizados, de los cuales 10 estarían en estado crítico y 47 muy graves.
Se están investigando las causas del incendio que aparentemente habría comenzado en el cuarto 203, donde vivían tres chicas, de Kenia, Mali y Nigeria, las cuales no se encontraban en su cuarto. Si bien se cree que se debió a un problema eléctrico no se descarta que pudiera haber sido intencional.


Fire Rips Through Dormitory, 36 Dead (The Moscow Times)

A fire roared through a five-story dormitory at the Peoples' Friendship University early Monday, killing at least 36 trapped foreign students and injuring 197 others in Moscow's deadliest blaze in almost a decade.

Some 170 students from Africa, Asia and South America remained hospitalized late Monday, suffering burns, smoke inhalation and fractures sustained when they frantically jumped out of windows to escape the fire. Ten were in critical condition.

Investigators said the fire was probably set off by the improper use of an electric appliance, most likely a heater.

This was the third deadly blaze at a Russian school this year, and President Vladimir Putin called for a thorough investigation.

Leky Guarra, 21, a student from Mali who lived in the dilapidated dormitory on 15 Ulitsa Miklukho-Maklaya, said he woke up at about 2 a.m. to the sound of screams and the smell of smoke.

He and his two roommates fled through their window and gingerly walked along the window ledges to reach waiting firefighter ladders.

"It was scary because we were five floors above the ground," Guarra said. "And many of my friends didn't risk climbing out and walking on the ledges. But there was no other way out. Those friends that didn't dare go with us are dead now."

Officials said 220 foreign students were registered as residents in the dormitory.

Guarra said he called for help before making his escape but firefighters were slow to react.

"We called the firefighters at 2, but they didn't arrive until 3 in the morning. What took them so long I don't know," he said.

"While they were taking their time to arrive, the house was on fire, people were screaming and shouting, trying all possible rescue means on their own. Some who stayed on the lower floors were jumping out of the windows. They were lucky on the ground and second floor. Those on the third floor often broke legs and arms. Others were trying to escape climbing down on ropes they had made from bed linen."

A fire safety department spokesman insisted that the firefighters arrived on time and did their job well.

"It was worse than anything I ever saw on TV," said Aicha TourП, a medical student from Mali living in a dormitory opposite the scene of the fire. "There was fire, there was broken glass, there were cries and shouts, people jumping out of windows. It was horrific."

The dormitory was used to quarantine new students who arrived in Moscow this fall and were to undergo medical checks before starting their studies.

Seventeen of the dead were Chinese students, the Chinese Embassy said.

Also among the dead and injured were citizens of Bangladesh, Vietnam, Ecuador, Ethiopia, Tahiti, Afghanistan, Tajikistan, Angola, Ivory Coast, Morocco, Kazakhstan, the Dominican Republic, Lebanon, Peru and Malaysia, according to students and the city health committee.

Investigators were trying to identify the injured and dead Monday night. Students and embassy officials were assisting them at city hospitals and morgues.

Rimma Maslova, deputy head doctor at Clinic No. 31, the hospital closest to the university, was treating 32 patients late Monday.

"We received two more last night but had to transfer them to a different clinic because we could not provide proper care. Their burns were too grave," Maslova said.

He said most of his patients had multiple fractures, apparently from jumping out of the windows to escape the fire.

Sergei Smirnov, head of the Sklifosovsky First Aid Institute's burn center, the best such facility in Moscow, said he was treating 13, three of whom were in critical condition. He said they were two Ecuadorians and a Bangladesh national with multiple fractures and burns over more than 60 percent of their bodies.

Deputy Interior Minister Rashid Nurgaliyev told a Cabinet meeting presided over by Putin that a preliminary investigation pointed to an electrical problem.

He said there was no evidence that the fire was the result of arson or a bomb.

Education Minister Vladimir Filippov insisted that the building had been equipped with all the necessary fire safety equipment. Strict new fire safety rules were passed for schools over the summer after two blazes in April killed a total of 50 children in Dagestan and Sakha.

Filippov suggested that arson might be to blame, saying police have questioned an African student who lived in the room where the fire started.

Police could not immediately confirm his statement.

Filippov said a similar blaze occurred in an adjacent building about nine years ago, killing seven students. "That time around it was proven that the building was set on fire," he said, without elaborating.

Some students said they have received many racist threats and the fire could have been deliberately set. "Skinheads have long been threatening us," Tour said. "Last week there was a bomb threat and students were evacuated from one of the buildings. But no bomb was found. This was no accident either."

"I think it was some idiot who got high and forgot a match or a cigarette," Guarra said.

Posteado por Ruso | 12:10 AM

Aprobé Programación

Bueno, a ver si puedo pensar un poco en otra cosa..
Aprobé el tercer parcial de programacion, saqué 33/40, la materia se aprobaba sumando las notas de los tres, por lo que me quedaría:

28.5 + 28.5 + 33 = 90

El último parcial del año lo tengo mañana, Algebra: Números complejos, Anillos de Polinomios, Sistemas de ecuaciones lineales y Matrices.

Luego los finales.

Posteado por Ruso | 12:19 AM

Aprobé el último

Vengo de rendir Algebra! saqué 97!
Estoy tratando de comerme la bronca por lo incoherente que son estos tipos.. me bajaron 3 puntos porque puse un resultado entre { } cuando debía ponerlo entre ( ) .. y por otro lado han aprobado gente con 50 cuando la nota mínima era 60. Son unos forros, creo que esa es la definición correcta, buscaron la vuelta simplemente para no ponerme 100.. pero no importa, me cago en sus tres puntos, hice todo bien, aprobé y en 15 días doy el final y listo.

En fin, de esta manera es como nunca llegan a tener los mejores promedios los alumnos de matemática, informática, etc... por gente como esta... o como el de Análisis que me bajó 1 punto (UN PUNTO) porque usé una definición de límite que no era la correcta... claro, seguramente el tipo que escribió el libro de donde lo saqué (un tal Demidovich ....) estaría equivocado... me imagino que si el hubiera rendido el parcial ese se hubiera sacado 99... jajajaja

Posteado por Ruso | 10:01 PM

Miércoles 26 de Noviembre de 2003

A ese lo conozco!

El jugador que usa la camiseta 23 de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andres Madrid, fue compañero mio de la escuela primaria, de 1ero a 5to grado, cuando vivía en Buenos Aires.
Ya en esa época jugaba en Infantiles en un Club ... y la verdad que hacía mucha diferencia con el resto. Siempre que jugabamos partidos en la escuela contra la otra división ganábamos sobre todo por el y por otro chico, Nicolás.
Cuando me vine a vivir a Río Gallegos perdí contacto con todos ellos. Hace poco pasé por la puerta de la puerta de la casa de uno de mis mejores amigos de aquellas épocas, y estuve por golpear... pero no, pasó mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, quizas yo todavía los recuerdo porque mudarme para acá fue un cambio muy grande, quizas ellos ni me ubican.. yo que se..
Creo que a veces es preferible guardar esos recuerdos de la infancia intactos y pensar en ellos como los chicos con los que jugabamos a la mancha y a la escondida, es mejor así, no?

Posteado por Ruso | 09:03 PM

Viernes 28 de Noviembre de 2003

El País de Sikanda

Mi Amiga (con A mayúscula) ya tiene su nuevo blog, mejor dicho ya tiene su país, y la verdad se merece un post completo dedicado a ella.
Pasen y vean:

Posteado por Ruso | 09:59 AM

Boca Campeón!

Con el triunfo de ayer ante Arsenal por 2-1, la derrota de San Lorenzo y el empate de Rosario Central, Boca consiguió el título local número 20 en la era profesional... ok, River tiene 11 más.. pero a nivel internacional no ganó practicamente nada :-p
Aunque todavía faltan dos fechas para que termine el torneo, Boca ya piensa solamente en el 14 de diciembre cuando se juegue en Japón la final Intercontinental contra el Milan.. un partido muy bravo, pero en el 2000 le ganamos al Real Madrid cuando nadie lo creía posible, ahora habrá que esperar a ver que pasa, a ver si seguimos festejando!!!

Por cierto, el mismo día que juegan Boca-Milan también lo harán River-Atlético Rafaela ... sin dudas dignos rivales de cada uno.

Posteado por Ruso | 11:31 PM