Viernes 2 de Abril de 2004

Avisen por favor

¿¿Por qué no avisan cuando afilan el cuchillo de cocina??

Por cierto, el Farm-X da muy buenos resultados..

UPDATE. NOTA MENTAL: En estas situaciones no (repito NO) usar esa mano para ponerse perfume.

Posteado por Ruso | 03:52 PM

Sábado 3 de Abril de 2004

Felices 99 Boca Jrs!!!!

Hoy 3 de abril el actual campeón argentino, campeón de América, y campeón del mundo, Boca Juniors cumple 99 años de vida!!!
Y bueno... ahora empieza la cuenta regresiva hacia el centenario... y mientras esperamos, sigamos juntando copas para el brindis del año que viene!!!!


99boca.gif


Posteado por Ruso | 11:30 PM

Lunes 5 de Abril de 2004

Musica Rusa!!!

Despues de tantas vueltas he instalado el Radio.Blog, tengo cargados algunos temas, por supuesto todos rusos xexexe... ya voy a ir agragando más y de vez en cuando cambiando algunos :-) Espero que les gusten!

Encontrar alojamiento fue bastante complicado

Por cierto, el mini-chatcito pasó a mejor vida.... no tenía tanta utilidad, y me hartaron las propagandas que tiraba....

Posteado por Ruso | 10:58 PM

Sábado 10 de Abril de 2004

GMail. Una casilla con 1GB!

Google está por lanzar un nuevo servicio de correo gratuito, pero con la particularidad que ofrece 1 gigabyte de espacio!!!
Aparentemente no va a tener ni banners ni popups, y va a tener un mejor sistema para organizar y buscar mensajes..

En fin, abrá que esperar que salga el Gmail y ver que tal es.

Posteado por Ruso | 01:03 PM

Domingo 11 de Abril de 2004

Esos momentos de soledad

solo.GIF


Posteado por Ruso | 12:05 AM

Martes 13 de Abril de 2004

Puntos extra en Analisis II

El profesor de Analisis Matemático II propuso una especie de premio para quienes encuentren errores en los resultados de los ejercicios de los practicos... que se publican en una paginita del curso.
El asunto es asi: Dan 1 punto por cada ejercicio que encontremos mal, obviamente solo al primero que lo presente. Pero, si nosotros presentamos un ejercicio.. y resulta estar bien su resultado y mal lo que hicimos nosotros... tenemos un punto en contra!
El maximo de puntos a favor o en contra en de 20, y se suman al resultado de cada parcial.

Todos se habian puesto contentos al principio, hasta que dijo que te descontaban un punto si estaba mal... ahora nadie se anima a presentar nada...

Yo ayer encontré un ejercicio mal y lo presenté, asi que ya tengo 1 punto extra!!! Convengamos que todavia no es gran cosa (o si, depende de mi resultado en el parcial) ... pero no saben como te levanta el animo!!

Posteado por Ruso | 11:35 PM

Domingo 18 de Abril de 2004

1 Mes juntos!!!

Hoy 18 estoy cumpliendo mi primer mes con Marina! ... y que puedo decir, todo está tan bien, que es imposible no ilusionarse o no pensar que las cosas pueden seguir asi por mucho tiempo mas.. Lo mejor de todo es que esta piba me devolvió las ganas de creer en un monton de cosas que ya habia dejado enterradas y olvidadas hace tiempo...
Hoy mas que nunca sigue vigente esa frasecita que tengo de cabecera del blog: la vida es sueño, y los sueños, sueños son..
.. y uno nunca sabe.. y si es ELLA?

Posteado por Ruso | 11:48 PM

Lunes 19 de Abril de 2004

El Diego está grave

Diego Maradona fue internado ayer por la tarde en terapia intensiva de la clínica Suiza Argentina por una crisis hipertensiva que comprometió su situación cardiovascular. El ex capitán de la Selección, de 43 años, ingresó pasadas de las 18, junto a su médico Alfredo Cahe, donde esta noche permanecía entubado, con asistencia respiratoria artificial y pronóstico reservado.

Más allá del parte médico que brindó la dirección del centro asistencial y que describió la situación clínica general, Cahe precisó que el origen de la internación "de ningún punto de vista tiene que ver con su adicción". Sin embargo, las versiones sobre la relación de la droga en el traslado de Maradona se acrecentaron a lo largo de las horas, aunque en el parte médico dado por la clínica no tuvo mención alguna, ni siquiera para negarla. La clínica informó que el Diez fue internado "por haber presentado crisis hipertensiva, en un cuadro basal de miocardiopatía dilata y posterior hipotensión arterial, que necesitó medicación de apoyo hemodinámico". Asimismo, se indicó que el ex futbolista "presentó también insuficiencia ventilatoria, que motivó entubación para asistencia respiratoria", por lo que a última hora se encontraba "sedado en forma permanente" y con "pronóstico reservado".

Posteado por Ruso | 12:04 PM

Miércoles 21 de Abril de 2004

Rocio ya tiene 11 meses!

Mi sobri cumplió los 11 meses ya!!!! El próximo 21 de mayo se viene la gran fiesta de cumpleaños!
Entre los avances que ha mostrado ultimamente... le estamos enseñando a aplaudir cuando cantamos la cancion de cumpleaños... y mas o menos le sale ya, tambien tira besos.. o algo asi :-S .. pero a distancia nomas. No gatea mucho, pero tomandola de la mano intenta caminar por todos lados.
Ya tiene los cuatro dientes de adelante y le está saliendo un colmillo, ¿qué tal?

La foto se las debo, porque me quedé sin pilas en la camarita :-(

Posteado por Ruso | 11:51 PM

Jueves 22 de Abril de 2004

la @ se incorpora al Morse

La Unión Internacional de Telecomunicaciones incorporará el símbolo @ en el código Morse. Así, los radioaficionados podrán transmitir en clave sus direcciones de e-mail.

Es un símbolo, por lo tanto, es masculino. Sin embargo, se lo evoca con el artículo femenino “la”. Los franceses la llaman “petit escargot” y los holandeses “cola de mono”. En los teclados puede ser Shift 2 o Alt 64. Se trata de la omnipresente arroba que, con el tremendo impulso que le ha dado el correo electrónico, llegará el próximo 3 de mayo hasta el código Morse: a partir de allí, los radioaficionados la van a llamar dit-dah-dah-dit-dah-dit. “Hasta donde sabemos es el primer cambio que se le realiza al código en 60 años”, dijo al diario The New York Times Gary Fowlie, vocero de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (www.itu.int) , el brazo de las Naciones Unidas que va a supervisar la incorporación de la @ al lenguaje Morse.

Con el crecimiento geométrico del uso del e-mail la necesidad de reconocer el símbolo en el lenguaje Morse se volvió esencial. Hasta ahora, los operadores en idioma inglés usaban dos letras para designar arroba en Código Morse: la “A” y la “T”. En inglés el símbolo se llama precisamente “at”. El sonido resultante es "dit-dah-dah,", pero se confunde con el sonido que se usa para designar la letra "W". Y aunque algunos usuarios adelantan que van a seguir usando “at” en lugar del nuevo código de sonidos, la incorporación de la arroba al sistema de Samuel Morse es una realidad.

En 1844, Samuel F. B. Morse envió el primer mensaje en código por telégrafo. La frase "what hath God wrought" (Qué ha forjado Dios) viajó casi instantáneamente desde Washington hasta Baltimore a través del tendido de cables. Hoy, su código sólo es usado por algunos aficionados como hobby, aunque es muy útil en casos de cortes de luz generalizados. “Es una tecnología que nunca va a morir completamente”, dijo Elliot Sivowitch, un especialista en radio comunicaciones de Instituto Smithsoniano. Por eso se decidió crear un código de sonidos nuevo para su reconocimiento. A partir del 3 de mayo los operadores transmitirán una combinación de las letras "A" y "C".

Según la reacción al cambio de los radioaficionados se podrá determinar la prevalecencia del símbolo sobre la palabra, o viceversa: por ahora la palabra parece ir ganando. Muchos usuarios del código aprenden los signos de puntuación cuando rinden sus exámenes para obtener sus licencias, pero después cuando tienen que usarlos los ignoran. Por eso muchos creen que va a ser por lo menos difícil imponer el nuevo sonido entre los que usan el código Morse. El nuevo código para @ es “.--.-.”. O sea, punto, raya, raya, punto, raya, punto.

Pero la incorporación al código Morse es un avance más de todos los que ha tenido este símbolo en la incipiente era de Internet. Bastó que en 1971 Ray Tomlinson, un programador de la empresa informática Bolt Beranek & Newman, con sede en Massachussets, Estados Unidos, la eligiera como el signo único para separar un nombre de un lugar, apretara las teclas "shift" y "2" a la vez, y enviara su e-mail (en los países sajones la @ significa "at" (o sea, "en"), de ahí su uso en los mails: juan@servidorXX.com, juan "at" servidorXX.com, o bien, juan “en” servidorXX.com). La arroba, que existía ya en la edad media estaba en vías de extinción hasta la aparición del e-mail. Paradójicamente, con su inclusión en el correo electrónico, pasó de ser un arcaísmo a un símbolo de la modernidad y del futuro.


Fuente: Diario Clarín

Posteado por Ruso | 11:30 AM

Martes 27 de Abril de 2004

Otro trabajito!

El hijo de una profesora compañera de trabajo de mi papá necesita prepararse en análisis I de la U.T.N. y mi él le contó que yo la cursé el año pasado, etc... asi que voy a preparar a este pibe al menos en algunos temas... me quedó en confirmar, pero serían un par de horas el sábado a la tarde.. quizas sea una sola clase o unas cuantas, no lo se bien. Pero de todas formas.... unos pesitos no vienen mal!!

Posteado por Ruso | 10:00 AM

Problemas con el HDD

Ante noche estaba ejecutando una aplicación desde un CD y se colgó la máquina. Asi que la apagué y la volví a encender... pero, oh sorpresa! se había clavado el disco.... no se que tendría que ver el disco rigido en todo esto, si quizas fue lo que tuve que apagarla sin cerrar el sistema lo que le generó errores... lo mas extraño fue que hacía un ruido que daba la sensación de que se trababa al intentar empezar a girar..
Bueno, desoues de un par de intentos arrancó la máquina pero seguía haciendo ruido y al intentar abrir alguna carpeta se re colgaba...
Al final mi papá entró sl web site del disco, donde hay un test que te corrige ciertos errores... y aparentemente ahora está funcionando todo ok.. aunque hay que ver como funciona durante estos días.

Hasta estar seguro que todo quedó correctamente la voy a usar lo menos posible, no quiero que se joda todo justo cuando estoy yo sentado (como pasa siempre!)asi que voy a estar offline por unos días al menos.

Da Svidania!

Posteado por Ruso | 10:10 AM

Miércoles 28 de Abril de 2004

Pacto

Hice una tregua con mi PC... parece que está funcionando bien, espero que siga así porque tengo que hacer varias cosas para la facultad..

Posteado por Ruso | 11:24 AM

Mi nombre está en Marte!!!!

Hace unos años, allá por el 2000, entré a una página de la NASA del proyecto Send Your Name to Mars en el que iban a mandar un CD a Marte en alguna ocasión con los nombres de los que se inscribieran.. para esto habia que contestar unas preguntas y llenar un formulario.
Bueno, eso pasó y yo hasta me olvidé... pero resulta que el CD lo mandaron ahora en los Rover que llegaron a Marte hace poco, Spirit y Opportunity, asi que me fijé en el buscador de nombres que tiene el site y mi nombre figura entre los que están en el CD!!!!

Y me dieron un certificado!!!!!

cdmarte.jpg

Spirit.jpg

Posteado por Ruso | 11:56 AM