Marzo 05, 2004

Que significa la Fiesta Nacioanal del Trigo...??

Escaneando algunos documentos de una carpeta del año 1965 encontré este, me gustó y acá esta:





Qué es y qué representa la Fiesta Nacional del Trigo.

"La Fiesta Nacional del Trigo es algo más que un simple festejo, más que un espectáculo gigantezco o un entretenimiento de gran magnitud. Es un magnífico paso hacia adelante para lograr la buena voluntad y amistad entre los pueblos que forman esta gran Nación Argentina.

¡Fiesta Nacional del Trigo! y ¡Muestra Nacional del Trigo! son expresiones elocuentes que coronan la pujante e ímproba labor del hombre de campo argentino, que con la jubilosa celebración de su fiesta, abre un paréntesis en su diaria preocupación, recobrando aliento para enfrentar a la naturaleza en la dura lucha de largas e ininterrumpidas jornadas plenas de sacrificios, en la noble y generosa tarea de cultivar la tierra.

Con este loable propósito, el Club Leones Deportivo Agrario Social, de la localidad de Leones, Provincia de Córdoba, viene realizando desde hace 18 años la Gran Fiesta Nacional del Trigo, que tiene como base el concurso de las muestras de trigo, habiendo logrado despertar positivo interés entre los productores, que en significativa armonía y comunión de ideales se reúnen para la coronación del empeñoso esfuerzo cumplido, con miras al progreso mediante una mejor producción.

La organización de estos festejos no lleva fines de lucro y se realizan con financiación propia y con partes de las sumas recaudadas por derechos de admisión a los numerosos actos que se realizan. Si al finalizar los mismos quedare algún remanente éste se invertirá para el próximo año, contribuyendo a lograr un acontecimiento de mayor magnitud.

Por último queremos dejar expresa contancia de nuestro reconocimiento a todos los habitantes de este país, que con su esfuerzo patriótico y desinteresado, han contribuido de una manera u otra a la organización y desarrollo de la Fiesta Nacional del Trigo que por su magnitud y lo prohibitivo de su costo hubiera sido imposible realizarla con el solo esfuerzo de la Institución organizara; de manera especial nos referimos a las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales que permitieron la realización de los distintos actos y lo jerarquizaron con su presencia y a la prensa en general que al mantener constantemente informada a la población, le ha otorgado trascendencia Nacional."

Leones (Cba.), 13 de Febrero de 1965

Hernán 08:52 PM | (2)

Etapa de documentación...

Algunas de nuestras carpetas de las cuales estamos extrayendo contenido para el cd interactivo de La Fiesta Nacional del Trigo. La verdad que Don Piatto seguro que esta viendo todo esto que estamos haciendo desde algun lugar allá arriba... esperemos que este orgulloso de todo esto, seguro que sí; y orgulloso de su trabajo de documentación sobre la historia de esta prestigiosa fiesta.
Gracias a él podemos estar haciendo esto, tan importante para nosotros, como para la institucion y gente de Leones.

solo 5 de casi 30 carpetas...
Hernán 01:30 AM | (0)