Febrero 26, 2004

Andalucía

Invitad@s tod@s quedáis a visitar esta maravillosa tierra

andalucia.jpg

Por cierto, hoy han leído y escrito desde Texas. Un saludo cordial para Juan Sánchez ;)

Posted by Jasp at 03:27 PM | Comments (8)

Febrero 22, 2004

Miel y Laurel

Lo prometido es deuda, y aquí dejo una primera muestra de que este año el carnaval sabía a miel y laurel.

Laurel, está claro, por el disfraz, muy currado por parte de mamá MiLa, que ha corrido más esta semana que la madre de Nerón cuando lo del incendio en Roma y Miel, por ese dulce sabor de los labios de la Diosa Wendy.

Tras cabalgar juntos por las tierras del sur de la Hispania, fuimos a visitar a algunos embajadores amigos y a divertirnos en una vacanal porque in vino veritas (ya lo decían nuestros antepasados). Tempus irremediabili est y la noche pasó rápido, pero fue eterna... carpe diem.

roma.jpg

En la sección fotoblog, más fotos.

Posted by Jasp at 08:09 PM | Comments (6)

Febrero 15, 2004

El perro australiano

Dingo es un pastor alemán de unos 4 años, edad, que traducida al ser humano sería de 4 x 7 = 28 primaveras. Creo que es cancer, como yo y también le gusta irse de marcha y hacer caso omiso a las normas, buscar la libertad.

Su padre, al que otro día dedicaré unas palabrillas se llama Layo, un viejo pastor alemán cuyo progenitor a su vez, perteneció a la brigada de la guardia civil en la sierra de Cazorla. Osea que Dingo, es nieto de mangas verdes. Pero rehuye a su pasado, olvida la disciplina y para él lo más importante del mundo es follar, siempre y con quien sea.

A eso de las 8 de la tarde, cada dos o tres días, Dingo levanta las orejillas y mueve con brío la cola. Está nervioso, sabe que le estamos vigilando y tiene que encontrar el momento adecuado para escapar. Muchas perras al otro lado de la verja lanzan aullidos de pasión. En un descuido, se nos ha vuelto a marchar. No pasa nada, estamos en el campo, siempre vuelve. O es que acaso alguno de vosotros no vuelve a casa después de echar un buen polvo?.

Y es que Dingo, se hizo con amor y es lo que despide por todas partes. Recuerdo cómo se engendró y concibió: mi padre había hablado con un amigo que tenía una buena perra (cordobesa) y preparó un lecho de pasión en el patio de mi casa para Layo y Luna, que así se llamaba la madre. Fue un fin de semana lleno de miradas, caricias, olisqueos y miedos porque para ambos era su primera vez y se mostraban un pelín inexpertos.

Lo más bonito para un perro debe ser su libertad. Dicen que en Australia los perros son libres y se llaman dingos. Aquí también tenemos uno.

dingo.jpg

Posted by Jasp at 10:06 PM | Comments (3)

Febrero 14, 2004

No hace falta un día especial

Para decirnos, que nos queremos.

El amor surge cuando aprendemos a admirar las cualidades de otra persona que con su simple presencia nos hace sentir especiales.

sanvalentin.jpg

Posted by Jasp at 06:32 PM | Comments (8)

Febrero 08, 2004

Los ojos de mil colores

No había hablado hasta ahora de mi pasión por la fotografía, ni tampoco de mi cámara digital. Sin embargo, si que he expuesto ya en este blog, algunas de las instantaneas que he realizado con ella. Aunque en mi disco duro tengo cientos y cientos de imágenes, las iré subiendo con paciencia, para no ser egoista con el servidor, ni con la capacidad de carga de la página para cualquier persona que la visualice.

Se trata de una Kodak EasyShare CX6330, que compré el pasado mes de diciembre por el módico precio de 199 € y con la cual me encuentro más que satisfecho.

Las principales características de esta máquina son las siguientes:

Tipo: Compacta, visor óptico
Sensor CCD de 3.10 MP efectivos
Máx. resolución: 2032x1524 píxeles
Objetivo (en 35 mm): 37.0 - 111.0 mm
Zoom: 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
Almacenamiento: Memoria interna de 16 MB, yo le he añadido una de 128Mbs.

Podéis encontrar más información aquí.

Tecnicismos aparte, el arte de la fotografía no radica en el contienente, sino en el contenido, en la mano que mece la cuna. He conocido a personas que utilizando majestuosas canon o nikon han obtenido resultados bastante deprimentes. Por eso recomiendo una formación continua, creatividad, a veces innata y sobre todo una mirada al mundo de mil colores.

micamara.jpg

Posted by Jasp at 08:48 PM | Comments (3)

Febrero 04, 2004

Tarde en el monte

Bueno bueno... El tema es que esta tarde me he ido al monte. Me encanta el monte, y tengo la suerte de vivir rodeado de ellos. Hoy hemos subido al mas alto de la zona (no os creais que son altos, andara por los 740 metros) y alli staba yo con mi camara digital. Todo un invento esto de la camara digital. Antes con mi reflex procuraba sacar pocas fotos, porque el revelado costaba un paston, pero hoy me he explayado a mi gusto, ¡60 fotos! en apenas un par de horas jejeje. Despues de pasar por el ordenador solo han sobrevivido 20, de las cuales esta es la que mas me gusta, y la verdad que estoy mu contento de que me haya salido bien :D

luna.jpg

Posted by wolse at 11:57 PM | Comments (6)

Febrero 02, 2004

O ponte do pasatempo

En este pintoresco paraje de Mondoñedo, perteneciente a la provincia de Lugo fue retenida Doña Isabel de Castro, esposa del Mariscal Pardo de Cela cuando regresaba de Castilla con el indulto de los Reyes Católicos para su marido.

puentepasatiempo.jpg

Posted by Jasp at 03:01 PM | Comments (5)

Enero 17, 2004

La historia ilumina la noche

catedral_de_jaen_noche.jpg

Posted by Jasp at 07:14 PM | Comments (1)

Una imagen un tanto rara

Hace poco estuve en Granada. Me gusta ir a Granada. El aroma de una ciudad entrañable cobra distintos matices, dependiendo si es de día, de noche, si estás en una zona u otra. Por eso, a veces te sientes universitario, a veces cosmopolita, a veces árabe o inluso .... ignorante.

Y es que, paseando por el albaicín, uno de esos barrios con leyenda árabe, me topé con una señal de circulación un tanto especial, y que me costó trabajo entender.

Finalmente estaba claro: Circulación obligatoria para abuelos o patriarcas gitanos que pasean con sus niños

Si quieres verla... continua leyendo el post

que_es_esto.jpg

Posted by Jasp at 03:08 PM | Comments (5)