Abril 07, 2004

SUPERDEEEEEEEEEEEPPOOOOORRR!!!!!!!

Increible!!!!! Apoteosico!!!!! HISTORICO!!!!!!
El Depor pasa una eliminatoria imposible ganando al actual campeón de Europa.... todavía sigo temblando.
Un partido perfecto, un ejemplo de lucha... algo imposible realizado, el depor está en semifinales de la Champions!
Hoy, que corra la estrella galicia en Cuatro Caminos, hoy es un día de fiesta... dejemos de lado los problemas y celebremos esta indescriptible victoria!
Que bote Cuatro Caminos por los que no estamos allí!
DEEEEEEEEEPPPPPPPPPPOOOOOOOORRRRRR!!!!!!



Escrito por KATREyuk a las 11:12 PM | Comentarios (3) | TrackBack

Abril 01, 2004

Un Mes En ZonaLibre (Gracias!)

Hoy haré un mes con vosotros, un mes en el que he conocido gente estupenda, diría mas, buenas personas...
Tenía esa sensación a "hogar" cuando os miraba desde la ventana, y ahora que estoy dentro, se está mucho mejor (y más calentito)
Gracias a todos por vuestro cariño, sobre todo a Jasp y a la Srta. Vainilla, padre y madre por apoyo e ilusión de mi Blog, y a Audrey, Lore, Lua, Angurth, Anakinet, Carmen y Bruxa por su cariño, y otros tantos que me dejo en el sombrero.
Este mes no ha sido nada fácil, hemos vivido un desgraciado 11M, unas elecciones esperanzadoras... y muchos recuperamos la sonrisa en la mítica quedada de JASP de la que seguro, habrá muchas mas ediciones, y cientos de post llenos de esencia de vosotros empapando Zonalibre , que convierte este sitio en algo tan especial como creo que muchos lo sentimos.
Pues todo esto es solo para daros las Gracias de Corazón
Espero haceros compañía durante mucho, mucho tiempo... hasta que aguanten los huesos!


Autofoto en el Metro de Paris, en Febrero de 2004
Días antes de conoceros... somewhere in París

Ohana!

Escrito por KATREyuk a las 12:01 AM | Comentarios (8) | TrackBack

Marzo 30, 2004

Mucho, pero MUCHO Sabina!

(pongamos que hablo de Joaquín)

A menudo me tropiezo en mi camino con este genio, me subo junto a él en un tren que parte de Linares-Baeza y va rumbo al Norte, hacia Atocha. Tardé en apreciar el sumo placer de la lectura, pero Sabina me acompaña desde que que él dormía en su Hotel dulce Hotel, y yo tenía 10 años.
Cada canción es un poema que desglosaría en citas, un suspiro en el viento del mañana, un momento captado para siempre.
Para mi Sabina es sencillamente imprescindible, por expresar con 10 palabras más que con 100 fotografías, por conseguir reflejar vivencias suyas como vividas por mi, y por haber encontrado en la palabra esa arma que muchos querríamos hacer nuestra.
Recuerdo aquel día en las Ventas, hace ya unos años. Con los 4 duros que había ganado en mis comienzos madrileños me traje a mi familia para una sorpresa y me los llevé a ver a Sabina (es algo genético), y allí estaba con mi hermana mayor y mis padres, contemplando aquel espectáculo perfecto, y en aquel momento, aunque no eramos conscientes de ello todavía, comenzaba "Nos sobran los motivos" con estas palabras...

"Este Adios
no maquilla un hasta luego
este nunca
no esconde un ojalá
estas cenizas
no juegan con fuego
este ciego
no mira para atrás
este notario
firma lo que escribo
esta letra
no la protestaré
ahorraté
el acuse de recibo
estas vísperas
son las de después
a este ruido
tan húerfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir
este pez
no muere por tu voca
este loco
se va con otra loca
estos ojos
no lloran más por ti"

Sabina es mucho Sabina

Escrito por KATREyuk a las 12:45 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 29, 2004

Empieza la Semana (esos putos lunes)

Aqui empieza una nueva semana...
La verdad es que he disfrutado de un gran finde en Sevilla, en el que no todo salió perfecto... pero sí bastante bien. Desgraciadamente el gatito no superó sus problemas, y solo nos queda su recuerdo, aunque las personas enfermas (abuela y cuñao) van mejorando notablemente.
Si algo me fascina de Sevilla es la comida. Parece que hay una auténtica e inagotable mina de restaurantes y sitios donde disfrutar de auténticas delicias al precio más economico. Este finde fue el de Papasá, una cadena de restaurantes donde te ponen una patata asada con lo que quieras, y disponen de una carta enorme... el "Gran Papón" cuesta 3.75 € y tiene no menos de 10 ingredientes, y todas las que he probado están de lujo, comentando además que una patata comes a reventar (son enormes).
También son clásicos el Amanecer (comida tex-mex, las mejores hamburguesas del mundo), el Sloopy Joe´s (pizza taco, algo difícil de definir), por no hablar de los cienes de restaurantes de pescaito frito y montaditos... todo un lujo culinario.
Acabaré haciendo una guía de Sevilla... se titulará "Blogging tapas in Seville", por supuesto, de pago para los guiris y de acceso libre a los spanish speakers por Interné.
Ah! Otra cosa buena del finde, además de los cariños entre hermanos, ha sido que por fin he podido comprarle las alianzas a mi hermana... son preciosas, y aunque no se parecen a la de la foto... ahi queda...

Un weekend de alianzas...

Escrito por KATREyuk a las 01:39 PM | Comentarios (3) | TrackBack

Marzo 24, 2004

Poned una vela por mi hermana

Mi hermana estuvo la semana pasada en Coruña con mi madre, disfrutando esos días al año en los que puede ver a su gran amiga y confidente.

Poco esperaba encontrar el panorama que le esperaba en Sevilla... la abuela de su futuro marido, con piedras en el riñón, y una situación muy, muy delicada... la operan mañana; su gato está muy mal también con piedras en la vejiga, y también tendrán que operar, y en una de sus visitas al veterinario el gato mordió a su novio (y futuro marido), y este tiene una infección considerable que lo tiene con fiebre en la cama, en este caso los antibióticos deberán hacerlo todo.
Así que como veis... mi hermana está destrozada, y todos los que somos parte de ella, también.

Os ruego, queridos amigos, que pongáis una vela por ella o lancéis al aire un deseo sincero de cariño y salud por su entorno, gracias a Dios el Jueves iré para allí para darle fuerzas en persona, pero como buen gallego, creo en las meigas, en las velas y en el cariño y el deseo que hace que la gente sane.

Gracias


A veces un gato es mucho más que un animal,
y no mucho menos que un mejor amigo.

Escrito por KATREyuk a las 12:38 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 21, 2004

Lost in Translation

Supongo que es inevitable que a lo largo de nuestra vida todos pasemos una de esos ciclos en los que estamos perdidos, desorientados, sin saber que rumbo ha de tomar nuestra vida para que seamos felices, ignorantes de cual de nuestros siguientes pasos será el adecuado.
Esta es una película de dos personas que atraviesan esta fase y que cruzan sus vidas en Japón. Es una película lenta, pero que te llega transmitiendo la atmósfera a la perfección, y te hace sentir la historia como tuya. Los actores principales, el polifacético Bill Murray y la hermosa Scarlett Johansson, protagonizan esta primera película dirigida y escrita por Sofia Coppola, que a mi modo de ver ha dejado patente que es mucho más que "la hija de"

Sin duda, es una película que recomiendo a mis queridos blogeros, si bien también aviso, que es de esas que te puede gustar mucho o nada, aunque te recomiendo verla con "cariño", porque es de esas películas que dejan algo dentro de ti.

Lost in Translation, Scarlett Johansson


Ficha de la película en el IMDB aquí
Valoración en el IMDB: 8.0 sobre 10 (19650 votos)

Escrito por KATREyuk a las 11:14 PM | Comentarios (6)

Marzo 20, 2004

No os perdais a Alonso mañana...

Esta mañana amaneció llena de esperanza, el gran Alonso tomaba la salida tras realizar la "pole" en los primeros entrenamientos del Viernes, pero la esperanza se desvaneció cuando un fallo de cálculo le hizo salirse de la pista... Hoy para él era muy importante ganar, y el mejor modo era lograr la pole, un gran Schumacher lo había hecho muy bien, y él quería mejorarlo, iba a por todas!. Estoy seguro de que su sueño era dedicarle una victoria a las víctimas del 11-M, de ahi su rabia, pero no podrá ser así.

De todos modos, la mejor carrera del año pasado fue una en la que le falló el coche, y saliendo último y tras tener un accidente, consiguió ser 8º y llegar a la zona de puntos... en una increible remontada

Mañana Alonso saldrá último...
pero será un gran carrera!

Escrito por KATREyuk a las 08:08 PM | Comentarios (3)

Marzo 13, 2004

Sigo sin palabras...



Sin palabras



Escrito por KATREyuk a las 05:34 PM | Comentarios (3)

Marzo 11, 2004

Maldito amanecer...

"Lo imposible está al caer!" Eduardo Mazo

Una frase que me llevó años sentir como una ley que forma parte de nuestras vidas. Hoy, en la mente de muchas personas, era "imposible" que algo así sucediera... y esta mañana, lo que para mucho parecía una idea subjetivamente imposible, es realidad.

Mientras avanza el día la realidad nos empapa con su crueldad, y todavía no se ha sentido ni la mitad del dolor y el miedo que este día ha visto nacer, todavía no han llegado del colegio muchos niños... que no tendrán padres esperándolos, mujeres sin maridos y perros que se quedarán sin comer unos días hasta que algún familiar los rescate en casa de su hijo o su hermano.

Los asesinatos son injustificables, nadie tiene el privilegio de acabar con una vida, y hoy un grupo de gente (que no personas) consideró que por su "pais" podría matar a más de 180 personas, sembrando miedo y desasosiego en nuestras vidas.

Mañana todos seremos distintos... algo habrá cambiado

Dedicaré a los desaparecidos mis lágrimas, y las sonrisas que ellos ya no podrán tener

Esta foto no debería existir


Escrito por KATREyuk a las 06:20 PM | Comentarios (2)

Peor para el Sol...

Hoy ve la luz un nuevo blog,
mañana seremos uno mas, "Peor para el Sol".

Nacido de una canción de Joaquin Sabina, debo agradecerle la inspiración del nombre a la Srta. Vainilla (involuntaria) y la ayuda de Jasp, siempre dispuesto a echar una paciente mano a los novatos como yo (novato en los blogs!). Aquí culmina una ilusión que nació de la mano de 3 Demonios y Microsiervos, los primeros blogs que realmente despertaron ese gusanillo mágico que nos cautiva a muchos en el cybermundo, como el IRC en sus tiempos... aunque de momento sigue siendo lugar reservado para mentes inquietas, almas errantes, seres mágicamente distintos y demás criaturas de la red, ese lugar especial del que es un honor formar parte.
Gracias a todos los bloggers por existir de la manera tan genial que todos lo haceis...

Menos rollos...
Hoy no estoy inspirado y eso se nota... pero bueno. ¿De donde sale el nombre del Blog? Pues de una canción... y una canción genial, sensacional... seguro que disfrutas mucho de su letra, imagina como puede ser la canción... en voz de Sabina...

(aqui abajo tienes la letra)

¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?,
cada noche tengo uno distinto,
y siguiendo la voz del instinto
me lanzo a buscar...
Imagino, preciosa, que un hombre.
Algo más, un amante discreto
que se atreva a perderme el respeto
¿no quieres probar?

Vivo justo detrás de la esquina
no me acuerdo si tengo marido
si me quitas con arte el vestido
te invito a champan.
Le solté al barman mil de propina
apuré la cerveza de un sorbo
acertó el que el templo del morbo
le puso a este bar.

Peor para el sol que se mete a las siete
en la cuna del mar a roncar,
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.

Al llegar al portal nos buscamos
como dos estudiantes en celo,
un piso antes del séptimo cielo
se abrió el ascensor.
Nos sirvió para el último gramo
el cristal de su foto de boda
no faltó ni el desfile de moda
de ropa interior.

En mi casa no hay nada prohibido
pero no vayas a enamorarte
con el alba tendrás que marcharte
para no volver.
Olvidando que me has conocido,
que una vez estuviste en mi cama,
hay caprichos de amor que una dama
no debe tener.

(Estribillo)

Es mejor, le pedí, que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traído hasta aquí tus caderas
no tu corazón.
Y después, para qué más detalles,
ya sabéis, copas, risas, excesos
como van a caber tantos besos
en una canción.

Volví al bar a la noche siguiente
a brindar con su silla vacía,
me pedí una cerveza bien fría
y entonces no se...
...si soñé o era suya la ardiente
voz que me iba diciendo al oído,
me moría de ganas, querido,
de verte otra vez.

(Estribillo)

Escrito por KATREyuk a las 01:27 AM | Comentarios (3)