banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Mayo 11, 2004

Paridad = No resolver el problema

El Gobierno garantizará por Ley la paridad de sexos en las candidaturas políticas

En principio, y hasta que nadie me de unos argumentos que me convenzan y de momento no he leído nada que me haga cambiar de idea sino todo lo contrario, no comparto las ideas sobre la paridad de los sexos y creo que es un flaco favor que se le hace a la sociedad. En todas las circunstancias se deben de buscar a las personas adecuadas para las funciones a desempeñar sin importar el sexo.

No me gustaría oír o leer frases del tipo: "Tu estás ahí, por ser mujer". Y lo más doloroso, para mi, sería reconocer que quién lo dijo lleva toda la razón.

Yo deseo que la sociedad vea como algo lógico, no cuestionable, que la razón de que una mujer realice unas funciones determinadas - que las hay - es porque es la persona adecuada ( conocimientos + habilidades ) para estar en ese puesto.

El objetivo, desde mi punto de vista, es la no discriminación por ser mujer; creo que este ambicioso objetivo se consigue cambiando la mentalidad de la sociedad a base de formación y educación desde: los colegios, la administración pública, los diferentes movimientos o grupos sociales, la cultura. Pero no a base de Leyes.

Y hablo de un cambio de mentalidad de hombres y mujeres, porque la mujer también debe cambiar y no escudarse en que es mujer y a veces, parafraseando a Hobbes, "La mujer es el lobo para la mujer".

Da la impresión que se está intentando que la mujer sea visible en la sociedad a la fuerza, por decretazo, porque por ella misma no es capaz de conseguir sus objetivos y entonces es necesario que "papá estado" le ayude.

Pues, NO: la mujer esta/estará - donde quiera estar - por sus capacidades, por su esfuerzo como individuo y en eso no tengo la menor duda.

¿ O acaso, alguien duda de que la mujer no tiene esas capacidades, habilidades ?

Yo, no lo dudo; una mujer puede desempeñar cualquier trabajo que un hombre, sólo es necesario que no se considere el hecho de ser mujer como un aspecto negativo; es ahí donde esta el quid de la cuestión.

La "lucha de sexos" siempre me ha molestado y con este tipo de medidas se fomenta todavía mas.

Y si llevamos este tipo de cuestiones al extremo, podríamos pensar: cómo hay más mujeres que hombres, será necesario igualar la población para conseguir también en este punto la paridad de sexos. ¿Qué hacemos?


Opiniones

Como he de suponer, tu eres de España.... la Madre patria para todos los "sudacas". Desde España hemos heredado una serie de costumbres y formas. Hemos adquirido cualidades y defectos. Es por ello que, suponiendo a traves de tu post, creo entender que "la madre patria" es machista, al igual que su "hijo" Chile... (entiendase por hijo al país que fue fundado por españoles, controlado, castrado y sometido, para luego ser liberado por weones aún peores.... en fin).
A lo que voy, es que en un país donde la discriminación por sexo existe, una de las soluciones más inmediatas de las que puede disponer un Estado es la Discriminación Positiva, que es lo que en este caso esta haciendo el gobierno al cual haces alución. En otros paises más avanzados en lo que a discriminación respecta( que generalmente suele calzar en la madurez en muchos otros ámbitos), esta "solución" no es necesaria, sino que, aún más, se ve como una praxis ineficiente y descalibrada, usando argumentos como los que tú has planteado.
Finalmente, con esto quiero decir que tú tienes una visión madura de sociedad que me agrada bastante..
salutes desde el sur del mundo...

Enviado por: dp on Mayo 11, 2004 08:50 PM

Esta mañana me he presentado a un examen psicotécnico para La Caixa. Esperando, ha llegado un chaval que conocía a una que estaba también esperando, y el primer comentario que ha hecho ha sido: "supongo que con ZP en el poder aquí las mujeres tendréis más posibilidades". Mi cara ha tenido que ser un poema, pues el chaval se ha ido al lado de su amiga y se ha callado.

¿Sabéis que para que el hombre y la mujer estén equiparados en todos los ámbitos faltan aproximadamente unos 200 ó 300 años? Esto en los países más desarrollados, no quiero pensar en lo que le puede faltar a paises de África, o asiáticos como la India.

Más cositas. Yo sí estoy a favor de la discriminación positiva, aunque también hay cada tía que se las trae, pero desde mi experiencia en el mundo laboral, siempre han sido/son más eficientes las mujeres. No por eso no digo que hay hombres que trabajan muy bien. Así que aquí estoy con Les, que cada uno/a consiga su trabajo por su valía. Problema, que por ser mujer no nos dejan demostrar muchas veces nuestra valía, o se nos ponen miles de barreras.

Soluciones: estoy de acuerdo plenamente con la de que dice Les, la educación. Resultados: hay países que nos llevan mucho adelanto, que hacen unas campañas de educación brutales desde hace años, y van y tienen mayores niveles de violencia de género que España. ¿Qué ocurre entonces? Sinceramente, no lo sé, no soy una experta en género, pero es para pararse a pensar.

Pero no sólo la educación. ¿Habéis visto un par de anuncios que hay ahora en la TV? El del hombre que dice que una señora con su Mazda 2 (pequeño claro, los coches grandes los anuncian hombres) no va a poder aparcar en un huequito porque "es mujer". U otro de helados (no recuerdo la marca la verdad) donde hay una mujer lamiendo una cuchara donde resbala un poco de helado (escena de una mamada casi). O si no los dibujos, las series, etc... Hace unos meses escuché que un estudio catalán decía que los niños pasaban delante de la TV más tiempo que en clase (se ha convertido en el canguro perfecto), ¿no significa esto que deberían modificar la ley general de publicidad, programación, etc? Vamos, digo yo, porque mucha campaña de educación, y luego en casa lo desbaratan.

Otro, las mujeres que creen que ellas tienen que tener esos puestos o esas tareas porque son mujeres. Ellas son casi más machistas que ellos. Pero como siempre, le echamos la culpa a la educación (por aprendizaje me refiero, a lo que han visto en casa).

Más cositas. Por favor, necesito que alguien salga hablando y explique a la población española lo que es feminismo, machismo y hembrismo. Ese gran desconocido término, "hembrismo". (Ya pondré la definición en mi blog algún día de estos).

Y bueno, creo que Les no se merece que siga escribiendo más, jajaja, que casi le he escrito un par de post. Lo siento, pero este tema me quema mucho. ¿Un café y lo hablamos? Besos.

Enviado por: itaca on Mayo 11, 2004 10:19 PM

Llevo algún tiempo leyendo tu blog y aunque rara vez coincido con tus criterios he de decir que tus opiniones me hacen cavilar bastante y replantearme las mías, por ello; gracias.

Bueno, sobre el tema de la paridad, lo que se plantea es un reparto equitativo de los puestos entre hombres y mujeres y de ello, los detractores, deducís que las mujeres que ocupen su cincuenta por ciento correspondiente lo harán por el hecho de ser mujeres, o cuando menos podrán ser acusadas de ello, de lo que se deduce los hombres que se encuentren allí lo harán por su indudable valía personal, ¿por qué no le damos la vuelta a la cuestión y pensamos que si hay que rellenar las listas al cincuenta por ciento los hombres que allí se encuentren lo están en calidad de hombres? La respuesta es clara, el subconsciente colectivo es aun tan machista que encuentra natural ver a un hombre en el poder y cuando menos "sospechoso" que lo esté una mujer.

He de decir que yo parto del convencimiento de que dentro de los partidos políticos o en su entorno hay tanto hombres como mujeres perfectamente preparados para llever adelante las ocupaciones correspondientes, no creo en ningún caso que con esta medida, el genero de un candidat@ deje fuera de las listas a otro mejor preparado.

Claro que la respuesta está en la educación, para éste y para muchos otro problemas, pero las educación tiene unos plazos muy largos y hay que poner soluciones sobre la mesa antes de que ésta de sus frutos, además la educación es competencia de todos y "mamá estado" tiene que dar ejemplo y transmitir a la sociedad la igualdad que la constitución ampara.

Por otro lado el sistema electoral español reparte los escaños por provincias, de manera que los diputados nos representen alicuatamente, más o menos (en mi opinión más menos que más, pero éste es otro cantar), en función de la población de cada sitio, a todos nos parece razonable que cada provincia se vea reflejada en la medida que aporta votantes al cómputo global del estado, ¿por qué no aplicar el mismo criterio al género?

Podemos idealizar cuanto queramos, pero la realidad es una y los datos que arroja son sencillamente espantosos; las mujeres cobramos un treinta por ciento menos a igual trabajo, doblamos las tasas de paro, somos casi inexistentes en las altas esferas de las empresas y curiosamente somos mayoria en auquellos empleos a los que se accede juzgando únicamente la valía personal, es decir el funcionariado. En una sociedad perfecta, no sería necesaría esta medida, porque el género no sería obstaculo para crecer profesionalmente, al igual que sería innecesario penar el asesinato porque no se darían casos, por ejemplo. Pero por desgracia nuestra sociedad dista mucho de ser perfecta y nuestros representantes tienen la obligación de acercarnos cada vez más hacia esa soñada perfección, si es necesario que sea mediante ley, porque sin ley no es así, que lo sea.

Enviado por: gusk on Mayo 12, 2004 01:28 PM

Estoy con Les al cien por cien (o casi). La paridad matemática no es solución porque la sociedad no es matemática. Y arrastrar ese 50% puede causar más injusticias que justicias.

Igualdad no es paridad. ¿Que pensaría la mujer "51%" si con unas capacidades infinitamente superiores se viera desplazada por el hombre "50%"? O al revés.

Hay que juzgar por méritos y punto. La educación lleva tiempo, sí. Pero las soluciones a corto plazo se llaman parches, y eso rara vez arregla nada. Más bien contribuye a estropear aún más y a retrasar las soluciones ambiciosas y a largo plazo.

Y en cuanto a la regulación de la tele... ¿Por qué? Una mamada es tan buena como cualquier otra práctica sexual. El problema es abandonar a los críos sin supervisión seis horas delante de la tele. Un chaval puede ver seiscientas veces el anuncio de Mazda. Pero si en su casa se respira un ambiente de igualdad los publicistas no le van a lavar el cerebro con un anuncio de coches. Por cierto, como profesional en el tema, un comentario: los coches grandes los anuncian hombres porque son su público potencial. Si uno vende algo busca a su consumidor. No es machismo, hombres y mujeres consumen distintas cosas.

Esto es ver fantasmas donde no los hay. Y eso enturbia aún más el problema. Vamos al corazón del asunto y dejémonos de polémicas que no llevan a ningún lado. Hay que luchar por la igualdad, no por las matemáticas. Y es una lucha que tenemos que luchar todas y cada una de las personas. Sin excepción.

Enviado por: Besx on Mayo 12, 2004 02:28 PM

"Esto es ver fantasmas donde no los hay. Y eso enturbia aún más el problema. Vamos al corazón del asunto y dejémonos de polémicas que no llevan a ningún lado."
Gracias a personas que han visto fantasmas donde no los hay y han creado polemicas, al parecer innecesarias, las diferencias van disminuyendo. Y los mensajes subliminales en la publicidad trambién. La publicidad se enfoca hacia las personas que es más probable que quieran comprar el producto que se vende, pero eso no quita que para hacerlo use ideas sexistas. Ideas que muchas veces reflejan lo que en la sociedad es más habitual. Y como la sociedad ve la publicidad encontramos el pez que se muerde la cola.

La pregunta es ¿los puestos los ocuparan las mujeres mejor preparadas? Si así fuera, no creo que pudiera decirse que alguien está en un puesto por el hecho de ser mujer...

Besos

Enviado por: sola on Mayo 12, 2004 03:00 PM

Lo mio es cortito ,creo que la mujer en estos tiempos que corren puede hacer lo que sea ,(trabajar ,estar en politica o lo que se le presente)ya para mi no hay diferencias entre hombre-mujer,eso quedo en el olvido y en los paises que son tan machistas asi les estan saliendo las cosas y te lo dice un argentino ,que pais mas machista que este creoque hay pocos ,un abrazo.
LA TRIBU....

Enviado por: RICARDO on Mayo 12, 2004 05:31 PM

¿Asesinatos selectivos ;)???

Enviado por: mOe:) on Mayo 12, 2004 06:01 PM

Cuando se habla del matrimonio entre homosexuales y de la capacidad de adoptar (o tener) hijos, las posturas contrarias a esa acción suelen utilizar un argumento muy parecido a el utilizado contra el divorcio: el daño que podrían recibir los hijos en una sociedad que no los aceptaría.

Ese argumento, aunque no suficiente, pienso que era válido. Por eso, aunque en principio yo era contrario a la "discriminación positiva" (al igual que Les y por las mismas razones) y estoy seguro de que causará injusticias, creo que es la única forma (o la más rápida) de llegar al punto donde se quiere.

Por supuesto que la educación y otros recursos son muy importantes, pero creo que si tenemos que esperar a que la sociedad esté preparada para la igualdad, quizás nunca llegué ese momento. Por eso habrá mujeres que tendrán que aguantar el "tú estás aquí por tus t*t*s", al igual que algunos niños tuvieron que aguantar el trauma de tener madre y no padre y otros tendrán que soportar que le digan que sus padres son maricones.

Dicen que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos ¿no?

--
SegFault

Enviado por: SegFault on Mayo 13, 2004 12:37 AM

En total acuerdo con tigo, mira que escribes bien, tu si que haces pensar, marcas la diferencia siempre.
Gracias por tu blog.
Cariños

Enviado por: dolores on Mayo 14, 2004 05:52 AM

pasaba le dejo un saludo

Enviado por: dolores on Mayo 17, 2004 05:15 AM

Quien acepta que "para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos" está aceptando que el fin justifica los medios. Esta moral tiene un nombre en la historia de la filosofía: cinismo maquiavélico. Con este tipo de razonamiento se defendió durante muchos siglos la esclavitud (algunos esclavos quizás no merezcan serlo, decía Aristóteles, pero la esclavitud es imprescindible), la minoría de edad legal de la mujer (algunas puede que sean muy inteligentes, pero la sociedad se destruiría si abandonasen sus labores domésticas), la persecución de los homosexuales (tal vez no tengan culpa de haber nacido así, pero su ejemplo es funesto para la sociedad, etc. etc.) y todas y cada una de las guerras, torturas e injusticias que en el mundo han sido. ¿Creéis que es otro el tipo de razonamiento que lleva a los "bombardeos humanitarios", "las guerras preventivas" o las "limpiezas étnicas? Siempre el mismo argumento: tal vez se comentan algunas injusticias, pero da igual, porque nuestros objetivos son tan maravillosos que todo lo justifican. Los resultados a la vista están. Si para hacer el bien empezamos por hacer el mal, no estamos avanzando en el camino correcto.

Enviado por: Athini on Junio 28, 2004 01:32 PM

226 You can buy viagra from this site :http://www.ed.greatnow.com

Enviado por: Viagra on Agosto 8, 2004 05:17 AM

6319 Why is Texas holdem so darn popular all the sudden?

http://www.texas-holdem.greatnow.com

Enviado por: texas holdem on Agosto 10, 2004 01:47 AM

827 ok you can play online poker at this address : http://www.play-online-poker.greatnow.com

Enviado por: online poker on Agosto 11, 2004 07:12 AM

6337 Keep it up! Try Viagra once and youll see. http://viagra.levitra-i.com

Enviado por: viagra on Agosto 12, 2004 05:29 AM

1063 black jack is hot hot hot! get your blackjack at http://www.blackjack-dot.com

Enviado por: play blackjack on Agosto 17, 2004 07:33 AM

7225 so theres Krankenversicherung and then there is
Krankenversicherung private and dont forget
Krankenversicherung gesetzlich and then again there is always beer

Enviado por: Krankenversicherung gesetzlich on Agosto 18, 2004 07:38 AM

2606 Its great to experiance the awesome power of debt consolidation so hury and consolidate debt through http://www.debtconsolidation.greatnow.com pronto

Enviado por: debt consolidation on Agosto 19, 2004 10:09 AM

8566

http://www.exoticdvds.co.uk for
Adult DVD And Adult DVDS And Adult videos Thanks and dont forget Check out the diecast model
cars at http://www.diecastdot.com

Enviado por: Adult DVDS on Agosto 20, 2004 03:56 AM

7362 check out the hot blackjack at http://www.blackjack-p.com here you can play blackjack online all you want! So everyone ~SMURKLE~

Enviado por: play blackjack on Agosto 23, 2004 03:27 PM

4151 Herie http://blaja.web-cialis.com is online for all your black jack needs. We also have your blackjack needs met as well ;-)

Enviado por: blackjack on Agosto 25, 2004 09:09 AM

2196 check out http://texhold.levitra-i.com for texas hold em online action boodrow

Enviado por: texas hold em on Agosto 27, 2004 03:28 AM

4429 Look at http://oncas.tramadol-web.com/

its the hizzy for online casino action any where!

Enviado por: online casino on Agosto 27, 2004 08:23 PM

3255 http://www.e-free-credit-reports.com cool eh?

Enviado por: credit reports on Agosto 31, 2004 11:37 PM

5354 here is the Tramadol http://www.rxpainrelief.net/tramadol.html

Enviado por: Tramadol on Septiembre 1, 2004 04:29 AM

4624 online casinos can be
played here at http://online-casinos.freeservers.com

Enviado por: casino games on Septiembre 1, 2004 11:15 AM

2811 hey ganny video poker great job

Enviado por: video poker on Septiembre 2, 2004 04:44 AM

6363 Did you know payday loans is the?

Enviado por: payday loan on Septiembre 2, 2004 02:28 PM

4410 Ever wanted tobuy viagra online ?

Enviado por: buy viagra online on Septiembre 2, 2004 11:57 PM

Please check out some helpful info about phentermine http://phentermine.waylandenterprises.co.uk/ phentermine diet pills http://diet-pills.honeymoon-destination-a.us/ diet pills casino http://casino.blackjack-123.com/ casino blackjack http://www.blackjack-123.com/ blackjack ...

Enviado por: casino on Septiembre 3, 2004 04:26 PM

Please check out some helpful info about phentermine http://phentermine.waylandenterprises.co.uk/ phentermine diet pills http://diet-pills.honeymoon-destination-a.us/ diet pills casino http://casino.blackjack-123.com/ casino blackjack http://www.blackjack-123.com/ blackjack ...

Enviado por: casino on Septiembre 3, 2004 04:26 PM

Please check out some helpful info about phentermine http://phentermine.waylandenterprises.co.uk/ phentermine diet pills http://diet-pills.honeymoon-destination-a.us/ diet pills casino http://casino.blackjack-123.com/ casino blackjack http://www.blackjack-123.com/ blackjack ...

Enviado por: casino on Septiembre 3, 2004 04:27 PM

3135 Learn all about the best merchant account here

Enviado por: adult merchant account on Septiembre 4, 2004 02:32 AM

6793 talk about wiii is good texas hold em online playa

Enviado por: texas hold em on Septiembre 4, 2004 04:52 AM

898 talk about wiii is good texas hold em online playa

Enviado por: texas hold em on Septiembre 4, 2004 04:56 AM

5368 High risk credit card processing is fr

Enviado por: internet credit card processing on Septiembre 4, 2004 06:34 PM

2266 High risk credit card processing is fr

Enviado por: credit card processing on Septiembre 4, 2004 06:36 PM

8550 High risk online pokerwww.poker-w.com

Enviado por: online poker on Septiembre 5, 2004 05:47 PM

5302 Thanks so much for all the help to buy ink cartridges

Enviado por: inkjet cartridges on Septiembre 6, 2004 12:52 AM

4495 http://www.fioricet-dot.com fioricet

Enviado por: buy fioricet on Septiembre 6, 2004 11:30 AM

3646 check out the tramadol online

Enviado por: tramadol on Septiembre 6, 2004 11:25 PM

8285 visit http://www.cialis-dot.com for Cialis online.

Enviado por: cialis on Septiembre 7, 2004 12:31 PM

200 http://www.slots-w.com click here to play Slots online

Enviado por: online slots on Septiembre 7, 2004 11:37 PM

342 http://www.video-poker-w.com play video poker online.

Enviado por: Video Poker on Septiembre 8, 2004 10:33 PM

4841 get high riskinternet merchant accounts account

Enviado por: internet merchant account on Septiembre 9, 2004 11:21 AM

fast and furious 3 http://fastandfurious.order.gb.com on Thursday 09 September 2004 14:58:49 by Buy http://buy.order.gb.com

Enviado por: fast and furious 3 on Septiembre 9, 2004 03:41 PM

Posted by viagra at Thursday 09 September 2004 14:58:12 for http://www.viaga-viagra.greatnow.com
powered by Viagra UK at http://www.viaga-viagra.greatnow.com on Thursday 09 September 2004 14:58:12
and diecast model cars from http://www.diecast.greatnow.com

Thursday 09 September 2004 14:58:12

Enviado por: viagra on Septiembre 9, 2004 03:42 PM

6637 http://www.briana-banks-dot.com for Briana Banks movies. or if you would rather diecast here.

Enviado por: Briana Banks movies on Septiembre 9, 2004 07:46 PM

1017 really nicely done. i hope all works well in timefree credit report

Enviado por: free credit report on Septiembre 10, 2004 12:47 PM

4918 http://online-poker.order.gb.com heres is the place to play online poker for real dough.

Enviado por: online poker on Septiembre 11, 2004 12:41 PM

4531 play texas hold em online for real money. http://onpak.tramadol-web.com

Enviado por: Texas hold em on Septiembre 13, 2004 07:45 AM

8571 http://www.texas-hold-em-w.com online card room for texas hold em for your pleasure.

Enviado por: texas hold em on Septiembre 13, 2004 10:24 PM

5800 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

Enviado por: merchant account on Septiembre 14, 2004 08:19 PM

1790 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

Enviado por: merchant account on Septiembre 15, 2004 02:33 PM

275 http://cialis.levitra-i.com good site to buy Cialis online.

Enviado por: buy cialis on Septiembre 16, 2004 02:46 AM

Posted by viagra at 2004 September 17 02:52:05 for http://www.viaga-viagra.greatnow.com
powered by Viagra UK at http://www.viaga-viagra.greatnow.com on 2004 September 17 02:52:05

2004 September 17 02:52:05

Enviado por: viagra on Septiembre 17, 2004 03:36 AM

4476 http://texas-holdem.order.gb.com play for real money at texas holdem for gaming action.

Enviado por: texas holdem on Septiembre 17, 2004 06:03 PM

3583 Z - thanks for teh wonderful iunsightcredit repair

Enviado por: credit repair on Septiembre 19, 2004 04:19 PM

7086 http://www.online-poker-big.com check out this online poker site!

Enviado por: online poker on Septiembre 21, 2004 04:11 PM

Posted by viagra at 22.09. 2004 00:06:44 for http://www.viaga-viagra.greatnow.com
powered by Viagra UK at http://www.viaga-viagra.greatnow.com on 22.09. 2004 00:06:44 buy viagra

22.09. 2004 00:06:44

Enviado por: viagra on Septiembre 22, 2004 12:51 AM

7240 http://www.texas-holdem-now.com play texas holdem here!

Enviado por: texas holdem on Septiembre 29, 2004 09:04 PM

2512 http://www.casino-online-i.com the best online casinos on the web.

Enviado por: online casinos on Septiembre 30, 2004 10:38 PM

7210 http://www.play-poker-i.com

Enviado por: http://www.play-poker-i.com on Octubre 1, 2004 05:19 PM

7043 http://blackjack-w.netfirms.com blackjack can now be played online!

Enviado por: blackjack on Octubre 3, 2004 08:49 AM

2908 Very well said http://e-debt-consolidation.netfirms.com

Enviado por: http://www.e-debt-consolidation.netfirms.com on Octubre 3, 2004 06:21 PM

829 http://craps-w.netfirms.com check craps online here.

Enviado por: Craps on Octubre 4, 2004 10:44 AM

7637 http://www.caribbean-poker-web.com very fun

Enviado por: caribbean poker on Octubre 5, 2004 05:43 AM

6597 How can this all be right? Check out my site http://www.pai-gow-keno.com

Enviado por: keno on Octubre 5, 2004 02:48 PM

3680 Play poker here poker

Enviado por: http://www.888-texas-holdem.com on Octubre 6, 2004 03:08 AM

1590 Very well said in the first place! http://www.online-poker-net.com

Enviado por: online poker on Octubre 7, 2004 12:35 PM

7038 http://slots-online.fateback.com play online slots here.

Enviado por: slots online on Octubre 8, 2004 01:31 AM

7855 http://harley-parts.ownsthis.com motorcycle parts harley parts harley davidson parts

Enviado por: motorcycle parts on Octubre 11, 2004 08:36 AM

Omaha Steaks Seafood Steak Sampler http://gourmet.lowcost.us.com/item_4230303030444a375245/Omaha_Steaks_Seafood_Steak_Sampler.php
Omaha Steaks Lobster Bisque, (4) 16 Ounce http://gourmet.lowcost.us.com/item_42303030314444414836/Omaha_Steaks_Lobster_Bisque_4_16_Ounce.php
Crab Cakes Gift Certificate, For 2 http://gourmet.lowcost.us.com/item_42303030305643573343/Crab_Cakes_Gift_Certificate_For_2.php
Scottish Genuine Caster Kippers, 1 x 16.0 oz (454 g) - single unit - bulk http://gourmet.lowcost.us.com/item_4230303032393153514f/Scottish_Genuine_Caster_Kippers_1_x_16_0_oz_454_g_single_unit_bulk.php
Arizona Farm Raised Pacific White Shrimp. 2 lbs Frozen X-L Shell On http://gourmet.lowcost.us.com/item_42303030314e354a4855/Arizona_Farm_Raised_Pacific_White_Shrimp_2_lbs_Frozen_X_L_Shell_On.php
Petite Maine Lobster Tails, 4 Tails http://gourmet.lowcost.us.com/item_42303030304549473647/Petite_Maine_Lobster_Tails_4_Tails.php

Enviado por: Omaha Steaks Seafood Steak Sampler on Octubre 11, 2004 01:44 PM

168 http://www.texas-hold-em-i.com play texas hold em online here.

Enviado por: texas hold em on Octubre 11, 2004 10:51 PM

3465 well said ol' boy!

Enviado por: phentermine on Octubre 12, 2004 11:22 PM

8360 http://slots-online.fateback.com/roulette.htm

online roulette

Enviado por: Roulette on Octubre 13, 2004 06:11 AM

989 http://www.e-texas-holdem.info

texas holdem

Enviado por: online texas holdem on Octubre 13, 2004 11:45 PM

3523 http://www.e-texas-hold-em.com

texas hold em

Enviado por: texas hold em on Octubre 15, 2004 03:20 AM

6402 I agree wholeheartedly. Good thing I run a home based business

Enviado por: home based business opportunities on Octubre 16, 2004 05:42 AM

311 http://video-poker.uni.cccheck it out! Video Poker yabba dabba doo
online Video Poker

Enviado por: Online Video Poker on Octubre 17, 2004 12:11 AM

1503 http://www.rapid-debt-consolidation.com

consolidate debt

Enviado por: debt consolidation on Octubre 17, 2004 08:17 AM

8987 http://www.e-roulette.info

Enviado por: roulette on Octubre 18, 2004 05:13 AM

6446 this is a great plae to play texas holdem online. feel free to try out the http://texas-holdem.big.gb.com for big bonuses! texas holdem poker

Enviado por: http://texas-holdem.big.gb.com on Octubre 18, 2004 11:39 AM

4079 http://video-poker.6x.to play video poker online

Enviado por: video poker on Octubre 19, 2004 07:31 AM

8940 You can take Generic Viagra to cure ed. We also offer name brand Viagra

Enviado por: viagra online on Octubre 20, 2004 12:11 AM

Please check out some information about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | - Tons of interesdting stuff!!!

Enviado por: phentermine on Octubre 28, 2004 12:35 AM

que mueran todos los chilenos mapuchos de mierda, esos hijos de puta
firma: el antichileno

Enviado por: jad on Febrero 23, 2005 06:32 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog