banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 04, 2004

Comedura de tarro

Una comedura de tarro y lo más triste: bastante tonta [nota para algún posible lector: si espera encontrar algo filosófico en estas líneas es mejor que abandone y no pierda el tiempo. En caso contrario, si le sobra el tiempo y no tiene nada mejor que hacer puede seguir leyendo, no va aprender nada, pero por lo menos se dará cuenta que hay personas que están peor que usted.]

Me escriben lo siguiente "[...]qué envidia me das cuando haces alarde de tus conocimientos" y yo me lo tomo como algo "malo". Ya lo sé, que es una tontería. Pero ¿Por qué no me gusta?, ¿Por qué me disgusta?. Seguro, que la persona que lo escribió no tenía intención de provocar malestar en mi, ni malicia ni nada por el estilo; estoy convencida. El problema es mío, eso lo tengo claro, sin dudarlo.

Y intento profundizar [ como si no tuviera cosas más importantes en las que pensar; ya se sabe, siempre nos entretenemos con tonterías ] las razones del porqué me hacen sentir mal.

La RAE define lo siguiente:

Alarde

  1. Ostentación y gala que se hace de algo de nada.

Ostentación

  1. Acción y efecto de ostentar

  2. Jactancia y vanagloria
  3. Magnificencia exterior y visible

Ostentar

  1. Mostrar o hacer patente algo.

  2. Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato

Si relacionase alarde con la primera acepción de la palabra ostentar/ostentación, posiblemente mi cabeza no le daría tantas vueltas al asunto. Ocurre que yo asocio alarde con las otras acepciones de ostentar/ostentación y eso es lo que me produce mal rollo.

De verdad de la buena [ya sería estúpido – más que este post - que en mi blog superanónimo me dedicase a mentir ] mi intención no es en ningún caso lucirme, llamar la atención, ni nada parecido.

El comentario realizado [ objeto de este profuuuudìsimo análisis] no está dentro de un contexto laboral; en un entorno laboral a lo mejor en el fondo, si pudiese tener esta segunda intención de llamar la atención, en cuanto a conocimientos. Una, que tiene su orgullo. Pues, SI, es cierto, soy muy orgullosa y vanidosa cuando trabajo, me gusta hacer las cosas bien. Y tampoco creo que sea malo, es una forma de superarse, de aprender, de mejorar, de aportar.

El comentario objeto de esta absurda reflexión se encuadro dentro de un ámbito "social" (por definirlo de alguna manera).

Pero aún hay más [ si, parece increíble; pero el asunto que a estas alturas ya es banal y tonto puede ser todavía más, mucho más ] que el motivo del comentario que me hacen no tiene nada que ver con que tenga conocimiento: desde cuando hacer un gif animado es mostrar alarde de conocimientos!!!. Puedo comprender, que en el caso que no lo sepas hacer, parezca algo muy complicado; pero de ahí a pensar que quiero presumir [ si quisiese presumir, me puedo largar algún speech ..] pero cuando yo hago ciertas cosas - y más esta - no es para presumir, ni hacer gala de mis conocimientos, nada mas lejos de la realidad. Quién quiera creerlo que lo crea y quien no pues que no se lo crea; desconozco cómo se puede convencer a las personas de mis intenciones.

Lo gracioso del tema [ bueno si tiene algo de gracioso ] es que con temas de tecnología-informática suelo ser muy prudente en ambientes que no tienen nada que ver con estos intereses. ¿Las razones de este mutismo o este querer pasar desapercibida? Desde pequeñita [ he sido niña precoz en estos temas ] siempre he llamado la atención por mis conocimientos [ojo!! todos adquiridos por leer mucho; que la gente piensa que es porque vine de fabrica con ellos; quizá tenga cierta facilidad, pero la misma que otras personas tienen facilidad para dibujar].

Pero, lo que más me fastidia de ser centro de atención por estos motivos es que las personas me etiquetan como la que controla de informática y sabe de estos cacharros. En la mayoría de los casos se olvidan que detrás de esos “conocimientos”, hay una persona, que tiene otras inquietudes, que le gustan muchas mas cosas. Estas son las razones por las que detesto que en entornos que no son tecnológicos-informáticos hablar del tema intentando ser prudente; pero en ocasiones porque me gusta ayudar - desconozco los motivos: el inconsciente me traiciona - explico o comento y la gente piensa que sé más de lo que realmente sé o que es para presumir o hacer gala que sé de esto o de aquello.

Es cierto, a mi todo esto de la tecnología me gusta mucho, pero mucho [ además mi trabajo se basa en saber de estos temas y hay que estar continuamente actualizándose y estando al día ], pero por eso, no soy menos ni más que otra persona a quien le gusta leer a Ulises de Joyce (ahora que esta tan de moda) o se sabe todas las capitales de las ciudades del mundo o la poesía de no sé quién [ que a mí también me gusta] o escribe poemas de amor [sí esto pues no sé].

Y cuando se me etiqueta o sólo se ve esta faceta mía, me encierro en mi, trato de exponerme menos.

Lo sé, es un problema mío y solamente mío. Vamos que yo solita me creo el problema.

--------------------------

Son en días como el de hoy, que te dices:”que bien tener un blog!!!”. Primero, me ahorro un motón en psicoanálisis; segundo, al escribirlo lo trivializo, le saco hierro al asunto.

[ Nota al posible lector: Se lo dije, a que ahora piensa que usted no esta tan mal, que hay personas que están peor que usted.]


Opiniones

Tal como lo leo yo, el comentario sobre el supuesto alarde se puede entender también según la primera definición de ostentación. O como las otras, pero en sentido humoristico. Sin creer que realmente quieres presumir. Aunque igual me equivoco. Y en ese caso, estoy de acuerdo el post.

Por cierto, peor que yo no lo estás seguro ;)

besos

Enviado por: sola on Julio 4, 2004 01:34 AM

Pues sea cual sea la acepción más acertada de todas las posibles de Alarde...lo mejor será tomárselo con sentido del humor..tú ya sabes de sobra por qué haces o dejas de hacer las cosas, no tienes que buscar justificación alguna...muass

Enviado por: Lucía on Julio 5, 2004 12:28 AM

Venga...seguid haciendo alarde de lo mal que estais...a ver quien está peor y más mal de malísim@ :) Lo de saber y pasar por sabihondo depende...hay delante de quien, es mejor no intentar ayudar, siquiera decir que podrías hacerlo, porque quien les hace un favor les hace una ofensa...estos son tooooont@s. Hay quien siempre aprende, quien siempre busca y quien agradece aprender a quien le enseña, incluso aunque no lo intente...esta es la gente de la que a la vez tambien aprendes, otras cosas...sin más. ¿Que mal estamos no??? como sufrimos...:D Besos :)

Enviado por: mOe:) on Julio 5, 2004 12:23 PM

Usted puede filosofar hasta de la forma de los tarros de la basura y esta en todo su derecho.. que para eso este es su blog no?
Y lo mas probable es que el que escribio el comentario no estaba pensando lo que escribio porque las palabras traicionan.. casi nunca interpretan realmente lo que se pensaba. Capaz que queria decir que le gustaba cuando contabas las cosas que hacias.. y punto
Besos

Enviado por: NaDa on Julio 6, 2004 10:12 PM

Y después de todo te has quedad más tranquila que unas pascuas. Supongo que esa frase vendría con una conversación de por medio como para darle tanta importancia, pero si una persona ve alarde en el empelo de algo que debiera ser normal en lugares como este (conste que yo no sé hacerlo) entonces es que además de envidia debería comprarse un libro o preguntar. Eso sí, el desarrolo de la teoría sobre la posible razón del comentario no tiene desperdicio, deja las máquinas y dedícate al psicoanálisis, que lo tienes controlado (una de tus lecturas de infancia no sería Freud, verdad?)

Enviado por: Curro on Julio 7, 2004 02:40 AM

Y después de todo te has quedad más tranquila que unas pascuas. Supongo que esa frase vendría con una conversación de por medio como para darle tanta importancia, pero si una persona ve alarde en el empelo de algo que debiera ser normal en lugares como este (conste que yo no sé hacerlo) entonces es que además de envidia debería comprarse un libro o preguntar. Eso sí, el desarrolo de la teoría sobre la posible razón del comentario no tiene desperdicio, deja las máquinas y dedícate al psicoanálisis, que lo tienes controlado (una de tus lecturas de infancia no sería Freud, verdad?)

Enviado por: Curro on Julio 7, 2004 02:40 AM

¡Hola chica de la comedura de tarro!

No te preocupes. El título de tu blog podría ser el título de cualquier otro blog ya que aquí la gente entra para eso básicamente, es decir, para comerse el tarro, de otro modo ¿qué necesidad habría de escribir tanto? Los problemas están para solucionarlos, para actuar sobre ellos y no para re-accionar. Las reacciones nunca son creativas porque las reacciones dependen del otro, están sometidas a lo que te rodea, y créeme tus problemas, aunque creas que son tuyos, en realidad no lo son. Al menos no más de lo que lo son las soluciones. En determinados momentos te sientes de una determinada manera y crees tener un problema, pero de pronto ocurre algo, un pensamiento alegre llega a tu mente, venido de no se sabe donde, y de pronto ¡ahí está la felicidad! Entonces vas a sorprenderte. Mirarás a tu alrededor, a izquierda y derecha, arriba y abajo y no vas a encontrar ese problema que tanto te atormentaba por ninguna parte. ¿Dónde se ha ido? La respuesta es que en realidad ni vino ni se fue, simplemente no era tuyo, no existía más que en tu aceptación. ¡Tu aceptación de tu problema es lo que le da poder para que exista! Si dejas de prestarle atención, de aceptarlo, de apoyarlo con tu energía, en ese mismo instante "el problema" desaparece, se esfuma, ¡puf! Así que lo primero que debes saber es que aquí, en esta web, nadie tiene en realidad ningún problema y nadie tiene ninguna solución..., salvo la que tú elijas. ¿Eliges quejarte? ¿Eliges "escribir sobre" lo que te molesta de ti para así sentir tu corazón un poco más tranquilo? ¿Para creer que al menos has hecho algo para solucionar tu problema? ¡No te engañes! ¡No has hecho absolutamente nada! Al contrario, al escribir sobre él lo único que has conseguido es reforzarlo, darle más vida, más credibilidad, más aceptación..., y recuerda, la aceptación es el alimento de los problemas. Deja de aceptarlos y morirán.

Te molesta que la gente piense de ti que "tienes muchos conocimientos", pero a la vez te apasiona exponerlos y expandirte en ellos dejando a los demás con la boca abierta. Dices que ya desde pequeña eras bastante erudita. ¡Eso es un problema muy grande! Toda nuestra educación está basada en la mente. Te atiborran desde pequeño con todo tipo de conocimientos, se la llena de basura hasta tal extremo que al final uno acaba por convertirse en un ordenador andante..., y los ordenadores no son personas. Los ordenadores no sienten, no acarician, no aman, no profundizan, no alzan la vista hacia el cielo y se llena de emoción por las estrellas. Este sistema educativo se centra en la mente de los niños y deja de lado su sensibilidad, ¡por eso el mundo entero está neurótico! La mente es lo más alejado que existe de la vida. La mente no sabe nada del amor, de las canciones, de la danza. La mente no sabe bailar. De hecho la mente ni siquiera es tuya. Mente es igual a acumulación de datos exteriores. Es información recaptada del exterior, y recuerda, todo lo que provenga del exterior no es tuyo, no ha nacido de tu interior, simplemente está muerto. Por eso la mente y los conocimientos derivados de ella jamás aportarán felicidad o satisfacción, sólo te darán dolor de cabeza, ansiedad y todo tipo de temores. Pero puedo entender la razón por la cual amas tus conocimientos, y es que eso te ayuda a reforzar tu ego.
¿Qué eres sin tus conocimientos? ¿En qué te transformarías si dejaras de conocer todo lo que conoces? En ese mismo instante el 90% de tu seguridad sobre ti misma se evaporaría..., porque tu vida, ahora, se apoya en lo que conoces de los demás, del mundo, de la sociedad. Te has llenado de tanto conocimiento que incluso has empezado a creer que sabes de lo que estás hablando. Puede que conozcas todas las capitales del mundo, pero a no ser que estés en ellas, entonces no tienes más que un nombre, y todos los nombres son falsos, están muertos. Puedes saber mucho de informática pero de pronto, un buen día, alguien te dice "qué envidia me das cuando haces "alarde" de tus conocimientos" y al instante te sientes herida porque te das cuenta que nadie te valora por lo que eres sino por lo que aparentemente sabes. ¡Pero sabes que no sabes nada y por eso te duele! El conocimiento no es saber. El conocimiento lo puedes encontrar en los libros, en el mercado, en la biblioteca. El conocimiento es para los eruditos, y los eruditos son las personas más muertas que existen. Obsérvales los ojos detrás de sus gafas de culo de ampolla. Están borrosos, inconscientes, sin vida. Ahora vete al campo, y mírale los ojos a un granjero, a alguien que viva cerca de la naturaleza, de los ríos y los bosques; ¡qué vida hay en ellos! ¡Con cuánta atención te observan! Cuanto más erudito eres más muerto estás. Cuanto más inocente eres, más vivo te vuelves. Y fíjate que he dicho "inocente" y no "ignorante". La ignorancia no tiene nada que ver con el conocimiento. La ignorancia tiene que ver con el saber, y el saber sólo puede nacer en tu interior. ¡No lo busques en los libros!
Todos esos eruditos pueden conocer mucho, tú puedes conocer mucho, pero a no ser que dejes de esconderte detrás de esa montaña de información, a no ser que hagas eso, no esperes que los demás te traten como lo que eres. ¿Cómo van a hacerlo si ni siquiera tú sabes cómo eres? Sólo te conoces en relación a los demás por tus palabras, por la información, no por tu silencio interior, no por tu alegría, por tu dicha, por tu corazón. ¿A qué esperas para danzar con la vida? ¿Estas esperando tal vez a que aparezca una persona especial a quien verter tu amor y enseñarle quien eres realmente? ¡Menuda estupidez! Puede que te pases toda la vida esperando a esa persona y que ni siquiera llegue a aparecer. ¡Puede que incluso aunque apareciera te rechazara! ¿Entonces qué harías? Hasta ahora escondías quien eras detrás de la barrera de tu conocimiento y ahora, que por primera vez te has expuesto a otro tal y como eras, ahora también te rechazan. ¡Ahora estarás perdida! No. Deja de esperar. Deja de "comerte el tarro". Deja de quejarte sobre cómo deberían reaccionar los demás ante tus fantásticos conocimientos. ¡Tú sabes que los conocimientos son basura! ¡Tú sabes que aunque almacenaras en tu mente todas las enciclopedias del mundo, no por ello serías feliz! Al contrario ¡te volverías más loca, más neurótica! Cuanto más civilizado es un país, más neurótica es la gente que vive en él, por eso, países como estados unidos están llenos de psiquiatras ganándose la vida la mar de bien, porque no existe en ningún sitió mayor número de locos. Civilización es igual a locura, porque cuanto más llenas tu mente de conocimiento, más te alejas de la sensibilidad del corazón. Empiezas a ver la vida a través de los pensamientos muertos de personas que escribieron tal cosa o tal otra respecto a ese o aquel tema; y tú empiezas a creer que eso nace de ti.

Nadie amará por ti. ¡Tú debes amar! Nadie bailará por ti. ¡Tú debes bailar! Y cuando sepas que eso lo haces TÚ, POR TI MISM@ en ese instante dejará de importarte que los demás sepan más o menos, tengan más o menos conocimiento. Tu vida es tu vida, y tu vida no se mide por la cantidad de libros leídos. No se trata de cantidad, sino de cualidad. La cualidad de la música, la cualidad del amor, la cualidad del sentimiento. ¿Has llegado a eso? Entonces has aprovechado la vida, de otro modo morirás erudita pero sin asomo de danza en tu corazón.

cesc

Enviado por: cesc on Julio 10, 2004 01:26 PM

no se que esl tarro

Enviado por: cristian on Diciembre 14, 2004 09:07 PM

HGH is a verry common prodduct nowaday. It is verry effective in anti-aging treatment. We offer a wide variety of choices: best hgh spray, buy hgh spray, cheap hgh, buy hgh, hgh free, hgh oral spray, hgh spray formula, hgh ultimate, hgh formula, ultimate hgh.

Enviado por: hgh on Febrero 12, 2005 12:49 AM

Fleshlight | Sex toy | Free sex Fleshlight | Anal sex Fleshlight | Oral sex Fleshlight | Sex pictures Fleshlight | Sex toys directory | Male masturbation technique | Male sex toy | Man sex toy | Masturbation mutual | Masturbation story | Masturbation teen | Masturbation tip | Masturbation video | Masturbation | Party sex toy | Sex toy store

Enviado por: fleshlight on Febrero 12, 2005 12:50 AM

Breast enlargement now made easier with Breast Success increasing pills.

Enviado por: breast pills on Febrero 12, 2005 01:21 AM

[Penis enlargement pills] [Big dick] [Big penis] [Huge penis] [Penis pills] [Penis enlargement pills] [Penis enlargement patch] [Penis pills directory] [Enlargement exercise penis] [Enlargement free penis] [Enlargement natural penis] [Enlargement penis pill] [Enlargement penis product] [Enlargement penis surgery] [Enlargement penis technique] [Enlargement penis] [Penis pills enlargement] [Big penis pills huge]

Enviado por: penis on Febrero 12, 2005 01:20 PM

[Penis enlargement pills] [Big dick] [Big penis] [Huge penis] [Penis pills] [Penis enlargement pills] [Penis enlargement patch] [Penis pills directory] [Enlargement exercise penis] [Enlargement free penis] [Enlargement natural penis] [Enlargement penis pill] [Enlargement penis product] [Enlargement penis surgery] [Enlargement penis technique] [Enlargement penis] [Penis pills enlargement] [Big penis pills huge] [Viagra]

Enviado por: generic viagra on Febrero 13, 2005 01:14 AM

Fleshlight | Sex toy | Free sex Fleshlight | Anal sex Fleshlight | Oral sex Fleshlight | Sex pictures Fleshlight | Sex toys directory | Male masturbation technique | Male sex toy | Man sex toy | Masturbation mutual | Masturbation story | Masturbation teen | Masturbation tip | Masturbation video | Masturbation | Party sex toy | Sex toy store

Enviado por: fleshlight on Febrero 13, 2005 04:56 PM

HGH is a verry common prodduct nowaday. It is verry effective in anti-aging treatment. We offer a wide variety of choices: best hgh spray, buy hgh spray, cheap hgh, buy hgh, hgh free, hgh oral spray, hgh spray formula, hgh ultimate, hgh formula, ultimate hgh.

Enviado por: hgh on Febrero 13, 2005 04:57 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog