banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 06, 2004

Promesas Cotidianas

Cada vez es más habitual encontrarme a personas que se empeñan en prometer cosas que no pueden cumplir. Y no me refiero a promesas relacionadas con temas transcendentales sino asuntos cotidianos, del día a día. Ejemplos: "mañana sin falta te envío ese documento"; "no te preocupes que el material lo tienes mañana a primera hora"; "por supuesto en el plazo estará aquello"; "sin falta mañana te llamó por teléfono con una contestación".

Yo, sólo prometo aquello que sé voy a poder cumplir. Obviamente, puede ocurrir alguna cosa que me impida cumplir con la tarea pero tiene que ser algo extraordinario o fuera de lo corriente.

Lo reconozco, me decepciona bastante que la gente no sea seria en estas cuestiones tan tontas. Para mí, cumplir una promesa es una muestra de respeto hacia los demás, aunque sean pequeñas cosas y en el ámbito laboral.

Por otra parte, soy mucho más comprensiva con aquellas promesas fruto de nuestras reacciones emocionales; ya que estas son hechas mas con el corazón que con la cabeza.

Cada vez es más difícil encontrarse a personas (en el día a día) que valoren las palabras, que entiendan el significado de la comunicación sincera; todo sería mucho más fácil.

Dedicado [ nunca lo leerá, pero yo me quedo estupendamente ] al que ayer me prometió - porque le dio la gana, porque quiso ir de guay - que hoy me llamaría con una contestación. No sólo me lo prometió una vez sino tres - como Judas -.

Sabía que no me iba a llamar, hice conmigo misma una apuesta. Lástima, que mis habilidades de pitonisa no me sirvan para adivinar los números de la lotería.


Opiniones

Bueno ya Gurdjieff y Ouspensky lo señalaron en su tiempo que una de las características del ser humano es que era "un mentiroso" y que ello constituía uno de sus rasgos principales.

Enviado por: khandika on Julio 7, 2004 02:02 AM

Qué razón tienes, hija, me pone mala eso y es que no te encuentras a casi nadie que cumpla con lo que dice. Se podían esforzar un poquito los impresentables del mundo.

Enviado por: soloclarice on Julio 7, 2004 01:41 PM

es que no es que te quieran mentir, tal vez para hacerte daño, quiero pensar que no todo el mundo es tan malo, y que aun hay gente por la calle con buenos corazones, no, no creo que lo hayan hecho para "reirse" de ti, simplemente, las promesas no son tan fuertes para todas las personas, y muchas lo hacen para quedar bien, porque queda bonito, yo misma tendria que llamar a un monton de personas sin embargo, no encuentro tiempo, o tal vez ganas,o al principio mucho entusiasmo, como en todo,y al final... al final se acaba... en fin, no es que no te quisiera llamar es simplemente, que... ufff.. se fue! y eso no significa que te quiera menos o más, simplemente, paso...

Enviado por: ylalunasellama on Julio 8, 2004 04:01 PM

Pobre Judas, mujer. Que el de las tres veces fue Pedrito ;)

Salud!

Enviado por: Espontanea on Julio 17, 2004 09:46 PM


Espontanea: tienes razón, es la costumbre como el malo de la 'película' es Judas, siempre se le culpa de todo.

Menudo fallo; tanto colegio religioso y después me confundo en estas cosas... no se en que estaría pensando cuando lo escribí.

Enviado por: les on Julio 17, 2004 10:50 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog