banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 24, 2004

Cambios

Ayer, acepte una oferta de trabajo. En principio, el lunes formalizaremos el contrato; si todo lo que hemos acordado de palabra esta por escrito, entonces firmaré. Me imagino que no va haber problema.

El lugar de trabajo: Vigo; por lo tanto, no tengo que cambiar de residencia [no vivo en Vigo pero trabajo en esta ciudad; para ser breve vivo en la zona de playas cerca de Vigo pero no pertenecen a Vigo - Les!!! que te enrollas - ]. La empresa a la que me voy es más grande (por lo menos en facturación y en número de empleados) y tiene un perfil de empresa más nacional [ muchos de las personas con puestos de responsabilidad viven en Madrid ] y sus previsiones es seguir creciendo (je,je eso lo dicen todas).

Es cierto, que mi intención era cambiar de ciudad [ en los primeros post de este blog (hace casi un año mas o menos) lo explico ] pero todos sabemos:'que las cosas son como son'.

No puedo ir por la vida desaprovechando oportunidades; sería un inconsciente y una soberbia si no acepto esta oferta, que objetivamente es buena.

El cambio es pasar de ser un pez grande en una pecera a ser un pez pequeñito en un océano. Esta es la principal diferencia; y realmente a mí me van más los océanos. En mi nuevo trabajo soy una mas, un número.

Se podría pensar que este cambio no quita que si me aparece algo en Madrid que me vaya, pero no es mi forma de actuar; no me gusta estar de trabajo en trabajo. Cuanto más creces profesionalmente mas complicado lo tienes para moverte, porque hay menos puestos a los que puedes acceder. Y tampoco, puedo negar que mi calidad de vida aquí es muy superior a la que puedo tener en Madrid (aún ganando allí un poco más, pero poquito; ya que en la actualidad no hay tanta diferencia de salarios entre las ciudades) no tiene punto de comparación.

Parece que esto es lo que tenía que ocurrir, quizá ha tenido que pasar todos estos meses para entender y estar de acuerdo con esta líneas:

Díjose a Sócrates que cierta persona no se había enmendado en un viaje que hiciera. "Lo creo -repuso el filósofo -. ¿Acaso no se había llevado a sí mismo consigo?"

[...]

Si primero no se descarga el alma del peso que la oprime, el traslado no hará más que empeorar las molestias que el peso causa, de igual modo que en un barco estorba menos la carga cuando está bien acomodada y fija.

Empeórase al enfermo si se le hace cambiar de postura; lo malo es peor removerlo; y los palos clavados en tierra se hunden y afirman más a mayor zarandeo y golpeamiento.

No basta alejarse de las gentes ni cambiar de lugar, sino que hay que quitarse las condiciones vulgares que tenemos en nosotros, secuestrándonos, por decirlo así, a nosotros mismos para encontrarnos de nuevo.

(De La Soledad Michel Eyquem de Montaigne )


Opiniones

Hey, ¡felicidades por tu exitoso futuro laboral!
¡Y en Vigo! ;) ¡Mola! Mucha marcha y muchas cuestas para afinar el tipo, jeje.

Hale, los cambios siempre son para mejor. ¡Suerte, ya nos contarás!

Enviado por: Brocco on Julio 24, 2004 05:27 PM

Hola Les (creo que así es como te llamas).

He leído tus palabras y he visto a una persona dividida. Para empezar titulas tu blog como "CAMBIO", cuando es evidente que no hay apenas ningún cambio en tu vida. Sigues trabajando en la misma ciudad (a pesar de que desearías estar en otra parte), sigues teniendo las mismas ambiciones (a pesar de que cuanto más ambición tengas para escalar en tus puesto de trabajo más aumentará tu tensión y tu estrés)..., en definitiva, sigues siendo un pez. Ya estés en el océano o en una pecera, sigues siendo un pez, y eso es lo realmente importante. Nada ha cambiado en absoluto, y tu escrito lo ha hecho alguien que necesita auto-convencerse de que está haciendo lo correcto. Sino ¿por qué ibas a poner esas citas al final de todo? ¿Por qué recurrir a la sabiduría de Sócrates? ¿Qué tiene que ver Sócrates con todo esto? ¿Qué sabe él sobre tu vida? ¿Sobre ti? ¡Nada en absoluto! Sólo tú sabes sobre ti misma.
Lo que veo en tu escrito, en tu blog, es la simple y desesperada justificación de alguien que ha empezado a resignarse ante la evidencia de que no puede conseguir lo que desearía. No es que lo aceptas, es que te resignas a ello. Hay una enorme diferencia entre aceptar algo y resignarse a algo. Aceptar implica que no hay conflicto entre tú y tu vida. Aceptar es decir "estoy bien conmigo misma, estoy en armonía con el Todo; soy el centro del ciclón, y en el centro sólo existe la calma. Puede que la periferia esté en constante movimiento, en constante conflicto, cambiando de esto a lo otro, pero yo permanezco centrada, feliz, absolutamente relajada". Esto es lo que significa aceptación; relajarte en ti misma. La resignación es totalmente diferente. Resignación significa que existe un conflicto entre tú y tu vida, entre tú y la existencia que estás llevando. La raíz de la resignación es el deseo. Deseas vivir en un cierto lugar, con ciertas personas haciendo ciertas cosas..., pero tus deseos son muy pequeños en comparación con la vida. La vida es basta, grandiosa, es un enorme océano..., y todo lo pequeño depende de lo grande. Sólo eres un pececito y las olas del mar van a arrastrarte de aquí para allá a su antojo. Tú crees que el océano es dichoso, crees que el mar es libertad. ¡No lo pienses! El mar es la cosa más salvaje que existe, más natural, sí, pero todo lo natural es salvaje, y a no ser que tú también seas salvaje no vas a ser capaz de aceptar el océano, de moverte con él. ¡Eres un simple pez de pecera! No sabes absolutamente nada del mar, ¡de aquí tu frustración! Todo el mundo quiere la libertad, pero la libertad implica tener un corazón arraigado consigo mismo, implica que tu misma eres el centro de tu propia vida y no al revés. Ser un pez en el océano implica saber nada hacia las profundidades..., porque si haces eso, descubrirás que en lo más profundo del mar no existe ningún movimiento. Puede que en la superficie se esté desatando la mayor de las tormentas..., pero tú permaneces relajada junto a la arena del fondo, absolutamente feliz.

Dices "Parece que esto es lo que tenía que ocurrir, quizá ha tenido que pasar todos estos meses para entender y estar de acuerdo con esta líneas", y luego mencionas a Sócrates y demás. ¡Estás manipulando la situación! Por un lado hace tiempo no aceptabas la idea que tenía Sócrates sobre la vida, no aceptabas eso de que "para el viaje es mejor atar tus provisiones". Pero ahora, ante el hecho de no querer afrontar la situación, ante el miedo que te genera el no aceptar ese trabajo (porque ¿quien sabe? podrías no encontrar nada mejor), simplemente vas i te conformas, te amoldas a la situación y decides que todas esas citas están en lo cierto. ¿No ves tu absoluta hipocresía al respecto?

Vive de forma auténtica. Vive por ti misma. Vive de tal modo que no tengas que recurrir a citas dichas por gente que hace años se murió simplemente para justificar tu modo de comportarte. ¡Vive RESOPNSABLEMENTE! Sé responsable de ti misma. Si decides hacer ese trabajo, sólo tú eres responsable. Sí, la vida es un océano lleno de temporales..., pero tú decides si quieres permanecer en la superficie o sumergirte en las profundidades. ¡Tú decides si aceptar algo que quieres o que no quieres! Sé que el miedo te paraliza y que anhelas la seguridad de "tener garantías". Pero la vida no tiene garantías. Si has decidido vivir, entonces olvídate de las garantías. Las garantías sólo son para los tanatorios, para los incineradores, para las funerarias. Sólo la muerte es una garantía. La vida no lo es, así que no la busques porque si lo haces vas a morir. En busca de tu seguridad para tener una vida cómoda, vas acabar por matar tu alma, tus ganas de aventura, tu capacidad de sorpresa y maravilla ante la vida.

Vive, y hazlo por ti, por lo que quieres, por lo que eliges. Deja de desear, y empieza a elegir. ¡Elige tu vida!

cesc

Enviado por: cesc on Julio 25, 2004 12:08 AM

Darte mi enhorabuena, y desearte lo mejor en tu nuevo trabajo... Y otra cosa... ¿te puedo mandar mi CV? jejejeje, ya me dijeron de la Caixa que no daba el perfil, tengo que seguir intentándo salir de esta isla, ¿no?. Mucha suerte en lo laboral y en todo lo demás, no sé, pero por lo poco que te dejas conocer con lo que escribes creo que te lo mereces. Besos.

Enviado por: itaca on Julio 31, 2004 11:58 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog