banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Agosto 06, 2004

Carencias (I)

A mí me falta algo que podríamos definirlo como: capacidad para llevar a la práctica mis propias ideas.

En la cabeza mil ideas, proyectos; todas estructuradas; definidas las actividades, las tareas, los tiempos; controlados los riesgos; en resumidas cuentas: nada al azar.

Pero [ siempre, hay peros en esta vida ] a la hora de implantarla, a la hora que deje de ser un proyecto para que sea una realidad, no sé que me pasa que se queda ahí en ese mundo de proyectos, de ideas. [ vea el lector, está referencia subliminal a Platón y su caverna. Es importante cuidar estos detalles para que este blog - que prontito esta de cumpleaños ( ni yo misma me lo creo) - tenga cierto nivel y no sea un folletín. En estos tiempos con tanto bloglogo y pontífice una esta medio acojonada.]

Cuando la idea es de otro; en estos casos, si que soy capaz de llevarla a la realidad. Sin problema. Yo no conozco el miedo. Vamos, que para mi no hay tarea imposible; cuanto más difícil el proyecto, más me motiva.

Con mis propias ideas, proyectos no hay manera que pasen del papel ( o pensamiento ) a la realidad.

¿Es grave doctor? No señorita, a usted lo que le ocurre es que no es emprendedora.

Si yo fuese una mujer emprendedora posiblemente en estos momentos hubiese ya tenido un montón de negocios/empresas algunos habrían salido bien y otros mal.

Resulta que esta incapacidad emprendedora no me importa para el mundo laboral, vamos que no me afecta. Hace tiempo que asumí que yo emprendedora no soy y desde entonces tengo bastante claro mi rol en el mundo laboral.

Esta carencia me molesta y mucho en mi vida personal, en todo lo que no tenga que ver con el trabajo, en mis iniciativas personales. En algunos casos son tonterías, pero tontería a tontería me pierdo muchas cosas.


______

Anexo I. Me apetece escribir esta perorata o speech.

En España a los emprendedores se les estigmatiza como alguno de sus negocios/empresas no sea un éxito.

En otros países un emprendedor tiene su reconocimiento, independientemente que algunos de sus proyectos no hayan dado los éxitos esperados.

A veces, por muy bien pensada que esté el negocio puede que las cosas no resulten como se predijeron; hay muchos factores coyunturales para que la empresa no vaya arriba, lo importante es darse cuenta a tiempo para modificar la estrategia o abandonar el negocio ( esto es ya otra historia).

Me fastidian mucho esas personas que (en la mayoría de los casos no tienen ni ideas, ni lo que hay que tener) se dedican a criticar, mejor sería escribir se ensañan con las personas emprendedoras cuando las cosas no les han ido bien.

Hay que reconocer a los emprendedores a los que se arriesgan, a los que abandonan la zona de confort y seguridad.


Opiniones

Con respecto al anexo, los que critican, envidioso sin agallas que se dedican a poner en ridículo a aquellos que luchan por lo que ellos no son capaces, es tan fácil atacar verbalmente.
Con respecto a la primera parte y el ámbito personal, tal vez no sea la cobardía que conocemos, tal vez sea la comodidad de saber que lo que tenemos ya funciona, qué pereza no saber a qué atenerse, qué miedo a estar equivocado...

Enviado por: Curro on Agosto 6, 2004 01:38 PM

...bueno, y yo que digo, soy emprendedor o no? pues no sabría...creo que si, pero tampoco desarrollo todo lo que se me ocurre (creo que no me daría tiempo) he tenido éxito relativo y algunas cosas me han salido mejor y otras peor...cada vez que la he cagado y peor generalmente ha sido por seguir los pasos establecidos y hacer las cosas de la manera de los demás y no de la propia...Tengo la cabeza llena de pájaros y generalmente pierdo interés por las cosas mucho antes de acabarlas...no sé si era groucho el que decía que "Soy hombre de principios pero nunca acabo las cosas..." en todo caso para emprender, poner en práctica ideas propias creo necesaria una cierta dosis de inconsciencia, propio de gente menos meditativa que tu Les :) O menos inteligente :) Besotes :)

Enviado por: mOe:) on Agosto 7, 2004 11:26 AM

proyectos, no asustarce a mi me pasa lo mismo y no soy yo sola a muchos nos pasa
besotes

Enviado por: dolores on Agosto 9, 2004 07:47 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog