banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Agosto 04, 2004

Quién fallo.

Me fatiga, me cansa esa lucha de justificar y defender mi espacio, mi ser, mi estar frente a mi familia.

Es tan complicado de comprender [ pero de verdad ] que cada uno es como es; que cada uno tiene su forma de ser, sus inquietudes, sus gustos.

¿Por qué esa necesidad de querer cambiarme? ¿Por qué piensan que sería más feliz siendo como ellos quieren que sea?

Yo no tengo la culpa que mi familia quisiese que fuese de otra manera, pero la realidad es que no soy como ellos quieren que sea.

Lo peor: el chantaje emocional, contra eso estas perdida.

Al final, todo esto lo único que hace es distanciar mas, crear un vacío; cuanto menos tiempo se comparta, cuanto menos se hable y cuanto menos sepan mejor.

Me da la impresión que piensan que por el hecho de que son mis padres yo debo tenerles un cariño, afecto, amor infinito. Y creo, que las relaciones de afecto/cariño se construyen día a día, independientemente de lo que digan los papeles.

Nunca pondré en duda que me quieran, pero no es cuestión de gritarlo mil veces. En muchas ocasiones pienso que es un poco egoísta esta forma de querer de mis padres. O seré yo la egoísta por no quererlos como ellos quieren que se les quiera.

Tengo envidia de esas relaciones de madre-hija/o o padre-hija/o en las que existe una relación especial, un amor increíble. Siempre me llama la atención cuando leo algún blog en los que se escribe de los padres con tanto sentimiento. Para mí es imposible, y por mucho que le doy vueltas no consigo saber dónde esta el fallo. Porque fallo sé que hay ¿Quizá sea que soy como un bloque de hielo?

Yo siempre he pensado que en el fondo mi madre esta frustrada porque yo no soy como ella, o porque no tenemos las mismas inquietudes. Y mi padre pues no sé que se le pasará por la cabeza (casi mejor prefiero no saberlo).

Esto, de las cosas del querer es todo un misterio.

Y eso que ya tengo años, no dependo de ellos y aún no saben que soy lesbiana.....

A veces las familias que parecen más unidas de puertas para fuera, son las que están más desunidas de puertas para dentro.

Quizá el problema es que no tengo hijos, que no soy madre y veo las cosas de otra manera.

No sé, a lo mejor falle como hija.

Por mucho que lo intento siento lo que siento y no hay mas vuelta de hoja. Me es imposible sentir algo más que un respeto y un afecto. No hay sintonía, ni magia, ni nada de nada.

Eso si, en sociedad todo un papelon hacemos.


Opiniones

La verdad es q la relacion con los padres es complicada y cada familia es un mundo.
Yo creo q mis padres nunca comprenderian todo lo q m pasa por la cabeza y pro ello no se lo cuento aunq se q si se lo contara eso nos uniria mucho mas pero bueno no solo les quiero por q son mis padrees si no por lo q han sacrificado por mi, por lo q m han enseñado, cuidado, y todo lo q han echo aunq ahora llegue un punto en donde cada uno haga su mundo y nos separa un muro.

Enviado por: rutty on Agosto 4, 2004 06:49 PM

Uff, la familia... es la familia... Estoy de acuerdo plenamente contigo en eso de que no por ser familia (sea el vínculo que sea, incluso un padre o madre) hay que quererlos (que no es mi caso). No es plan contarte mi vida, pero bueno, como ya sabes yo entiendo, y bueno, por circunstancias me precipité a decirlo en casa, y la respuesta no fué nada buena. Es tema tabú. No me preguntan, supongo que así es como si no existiera. Claro, que cuando sale el tema en la tele o reuniones, se les ve tenso, incómodos... ¿Chantaje emocional? En mi casa son unos expertos: que si he destrozado el sueño de mi padre (vernos a mi hermana y a mi con nuestros maridos, nuestros hijos, es decir, SUS NIETOS... etc, como si ser lesbiana ya me invalidara para tener hij@s!!), mi madre llorando cuando me iba a ver a mi novia y pidiéndome con el corazón encogido que "cambiara", y bueno, un sin fin de más cosas... Y es que cada día pienso más que para mis padres soy una proyección de sus frustraciones (es decir, que quieren que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron, como tener estudios, es decir, que proyectan sus sueños frustrados en nosotras), y claro, cuando nos salimos un poco del camino que ellos quisieran, porque sencillamente nosotras no somos ellos ni pensamos ni sentimos como ellos, se sienten mal, traicionados... y caen sobre nosotras todo ese malestar y frustración.

En estos casos recuerdo un fragmento de "Sobre los hijos" de Kahlil Gribran [de su libro "El Profeta"], que dice:

"Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma.
Vienen por medio de vosotros, pero no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos mas no sus almas, Porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.
Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.
El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firma; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida.
Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido del cual algún día ellos solos quedaran, pero fue su nido y su vida, déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar vive y deja vivir y ellos siempre te querrán".

Besos...

Enviado por: itaca on Agosto 4, 2004 07:22 PM

Coincido en lo dicho por Rutty, la relación con los padres es todo un mundo. Yo no creo que tus padres esten decepcionados porque no seas lo que ellos quisieran, quizá es que simplemente les cueste aceptar que ya no dependes de ellos y que de algun modo no les necesites y por eso tiendan a seguir tratandote como a una niña, indicandote qué camino es mejor para ti. Tampoco has fallado como hija puesto que tu les respetas y les quieres. Vives tu vida como persona independiente y libre que eres, pero pese a ello les aprecias.

Creo que poniendo ambos de vuestra parte, tú teniendo un poco más de paciencia e intentando comprenderles mejor y ellos por su parte aceptando que ya has pasado de ser la hija de ellos a ser una persona hecha y derecha, todo puede llegar a ser mejor entre vosotros.

En fin, esta es mi humilde opinión, algo atrevida quizá puesto que ni te conozco ni conozco a tus padres ni vuestra relación, pero por lo poco que sé, esto es lo que yo me atrevo a opinar.

Enviado por: Daitaro on Agosto 4, 2004 07:29 PM

Quiéreme menos, pero quiéreme mejor. Al final todo se reduce a eso. No se puede medir ni exigir amor, pero querer bien es comprender o al menos respetar, fuera de convencionalismos y espectativas basadas en el aire.

Enviado por: Curro on Agosto 4, 2004 11:13 PM

Bueno no sere muy larga, solo pasaba a visitar, muy buen post, como los de siempre, los cuales, volvere a leer seguidito
Le dejo un cariño

Enviado por: doloers on Agosto 5, 2004 12:49 AM

El amor, el respeto, y el cariño no tiene por qué ser siempre reciproco.Lo más importante es que te sientas bien contigo misma, no es necesario que finjas ni fuerces algo que no existe.Porque les engañas a ellos y te engañas a ti misma.
Ánimo

Enviado por: k-c on Agosto 5, 2004 01:15 AM

A los padres siempre se les falla, a menos que te pliegues a su deseo más íntimo e imposible: que no crezcas. Que sigan mangoneándote como si tu criterio valiese menos que el de ellos por definición. Es triste, pero a veces para poder hacer algo sin que se monte una pequeña tragedia tienes que callarte mucho, decir medias verdades y sentirte culpable por cosas que no son malas, pero que vistas desde su punto de vista, incluso verbalizadas como ellos lo harían, suenan criminales.
Supongo que estamos condenados a repetir esos mismos comportamientos con nuestra descendencia. A fin de cuentas, sólo es exceso de amor y de instinto protector, pero maldita la gracia que tiene cuando has superado los 30, la verdad...

Enviado por: Chatel on Agosto 5, 2004 07:41 PM

demasiado papelón...no creo que merezca la pena, para con la sociedad qué les importa a ellos, y para con tus padres y contigo misma quizás sea con quien menos...Un beso :o

Enviado por: mOe:) on Agosto 5, 2004 10:09 PM

cachis!!!!!!! la familia, al estilo padrino, es un sinvivir, un ni contigo ni sin ti, fuente inagotable de problemas, pero yo en el fondo sigo pensando que haría yo sin ellos. El caso de las madres es peculiar, cuando menos, yo pienso que hay ciertos "genes que se activan en el embarazo" tipo como chafar a tu hija su alegría con una sola frase.
ánimo ellos tienen su papel y nosotros como hijas el nuestro, representemoslo fielmente de acuerdo al guión, ellos con incompresión, nosotros con paciencia y callando aunque a veces nos cansemos.

besos (si se me permiten claro)

Enviado por: lambda on Agosto 6, 2004 04:37 AM

...no creo que nadie falle como hij@...ni como padre, todo eso solo habla de espectativas, y eso tiene más que ver con el que las toma que con el que las genera...demasiado complicado no?? Besotes :)

Enviado por: mOe:) on Agosto 6, 2004 09:31 AM

yo creeo ke la familia es muy importante,aunke aveses no se comprendan unos alos otros.
mi familia es un poco complicada nadie se lleva bien mis padres estan estan separados, hay veses ke me pongo triste, pero yo me refugio en dios dios es el ke gia mi caminar hay veses ke ni yo mismo me entiendo me enojo con migo mismo i me digo ke estas aciendo ariel asi no son las cosas,hay veses ke pienso ke yo soy el problema de todo esto ok ps me despido shaao0o

Enviado por: ariel on Octubre 5, 2005 03:14 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog