banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Marzo 05, 2005

Asi,no

"El Gobierno premiará a las empresas que incorporen mujeres en el equipo directivo"

Cortito, muy cortio: NO, así NO.

Prefiero medidas y actuaciones para enseñar, educar y concienciar que las mujeres no somos de segunda categoría y que todos somos individuos iguales con nuestras virtudes y defectos.

A la hora de valorar a una persona para un puesto de trabajo no se deben hacer distinciones por ser mujer u hombre, sino por las capacidades y competencias para desarrollar esas funciones.

Este tipo de acciones no conducen a nada. Muy bonitas para la foto, noticias que generan titulares con mucho impacto mediático.

Creo que estas medidas agrandan más las diferencias entre hombres y mujeres, porque crea como equipos, bandos. No sé, quizá sea una percepción mía.

Por otro lado se proponen medidas para facilitar la conciliación familiar. Así, de una lectura trasversal me parece contradictorio. Estar en un puesto directivo o de responsabilidad tiene un precio. Y cada persona decide. Todo en la vida no se puede tener. En muchas ocasiones las decisiones hay que verlas como renuncias a algo.

Al final esto trae confusión y llegará el caso que alguien quiera (porque piense que es posible) ser directiva pero con horario de oficina. Quizá en la Administración Pública sea posible, pero en el empresa privada, pués no.


Opiniones

Ainsss... si es que.. dónde vamos a parar??

Pos na, el lunes voy a mi empresa, con un recorte de la noticia, por supuesto, y me ofrezco como "candidata a un puesto directivo".. total, les van a "premiar", así que seguro q me lo dan:p

En verdad no había oído la noticia.. pero seguro q la "ponen muy bien puesta".. así como que se ha hecho una "gran labor" por la mujer trabajadora..

Y dónde entran aquí las capacidades? los logros personales?
Pero, claro, no es de estrañar en esta sociedad machista y sexista... o si?
Toy contigo, les, en que todo debía basarse en la educación / concienciación.

Ainss.. ya me toy liando sola, pero es q... menudo país en q vivimos!!

Enga, bezis!!

Enviado por: Nuie on Marzo 5, 2005 11:54 PM

Poner puertas al campo....:P

Enviado por: mOe:) on Marzo 6, 2005 07:33 PM

Pero así estamos con todo.. derechos para las mujeres, derechos para los homosexuales... ¿para que dicen ampliar derechos si al fin y al cabo somos todos iguales?
Igualdad para todos, hombres, mujeres... PERSONAS!

Enviado por: Nesk on Marzo 7, 2005 04:20 PM

Aig, yo es q ya he perdido la capacidad de sorpresa...

Enviado por: Brocco on Marzo 8, 2005 12:21 PM

El gobierno actual intenta lavar la cara con medidas que son absurdas, como la paridad en los ministerios. Como han comentado anteriormente lo positivo es educar que somos todos personas y que somos todos iguales. Así sólo se consigue más discriminación, separación en grupos. Eres mujer, pues debes poder optar a un puesto en la dirección, eso es evidente, pero obligar a que debas optar ya no me parece tan evidente.

Aunque para algunos temas mejor este gobierno con sus disparates que el anterior con sus oídos sordos y su prepotencia.

Enviado por: Mamm on Marzo 10, 2005 05:47 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog