banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Agosto 04, 2007

Recursos

Desde hace un tiempo se han alzado algunas voces criticando el uso de la palabra recursos por parte de las empresas cuando se refieren a las personas. Así, tenemos el departamento de recursos humanos o cuando trabajas en proyectos hablamos de recursos [a tanto el kilo ] para las diferentes tareas. A muchas personas este término les parece que deshumaniza. Reconozco que yo siempre utilizo el término recursos. Al fin y al cabo eso es lo que somos, un recurso más de la empresa que al igual que con la última máquina que se compra se quiere obtener la máxima productividad, beneficio, amortización … la métrica que empleemos no tiene importancia ahora mismo.

En el mundo de la consultoría o quizá mejor denominarlas “ETT clase superior” o “ETT en cubiertas”. No sé porque a las personas les molesta que a las consultoras se les denomine ETTs; no tengo que ir muy lejos a mis compañeros no se les puede decir estas cosas. Desconozco porque razón este deseo en no llamar a las cosas por su nombre. En mi caso no, prefiero tener claro lo que es cada cosa. Es cierto que hay diferencias entre una consultora y una ETT pero en el fondo es lo mismo empresas que necesitan recursos y otra empresa los proporciona. Los matices pues son eso matices (códigos de proyectos o similares expresiones). Si que me gustaría añadir que soy consciente que como trabajador no es lo mismo en los temas relacionados con la retribución estar en una ETT que en una consultora.

Bueno, pero como no quiero irme del tema, continuo con mis reflexiones que vienen a cuento porque yo ya tenía mi próximo proyecto asignado. Empezaría a principios de septiembre una vez finalizado en el que estoy actualmente. Pero oh!! sorpresa de repente las cosas cambian ¿Por qué? Porque hay un proyecto mucho más interesante y más estratégico [aún estoy preguntándome para quién es estratégico e interesante; porque a mi me cuesta mucho decir que es interesante y estratégico para mí; no digo que este nuevo proyecto no lo sea, pero el otro me parecía muy interesante y estratégico para mi]. Resumiendo que mis súper jefes me hicieron la pregunta [realmente ¿era una pregunta? ] con dos respuestas “Si” o “Si”, no había más opciones. Eso si, todo muy “polite” . Tengo que reconocerlo que de mi empresa me encanta que los directores de la unidad a la que pertenezco sean super educados. Una cosa es que seamos recursos y que nos muevan, nos cambien [como fichas en un tablero ] para obtener el máximo valor pero cuando te lo cuentan con tanta educación y protocolo las cosas pues cambian. Te hacen sentir que no eres un recurso y claro estas en una consultora por favor !!! donde va a parar el asunto.

Así, que el nuevo proyecto empieza en septiembre [ya tengo reuniones establecidas ] y la que subscribe cambia de “chip”. Después que alguien me diga que una no es “flexible” o que no somos recursos.

Lo triste es que si yo fuera mi jefes hubiera hecho lo mismo. Porque el negocio es el negocio.


Opiniones

Tu le puedes llamar como quieras , recurso, curro etc. Pero al final es el que te va marcando las pautas de tu vida, si o si.

Enviado por: tapioca on Agosto 9, 2007 03:04 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog